Trump suspende visita a Reino Unido por protestas en su contra

Trump suspende visita a Reino Unido por protestas en su contra

LONDRES.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha transmitido a la primera ministra británica, Theresa May, que no aceptará la invitación para una visita de Estado al Reino Unido mientras se prevean protestas en las calles, reveló hoy The Guardian.

Un asesor de Downing Street aseguró al diario británico que Trump le trasladó esos planes a May en una conversación telefónica “hace pocas semanas”, lo que ha llevado al Gobierno a detener por el momento los arreglos para una visita.

La dirigente conservadora invitó a Trump cuando ambos se encontraron en la Casa Blanca en enero y, según habían adelantado los medios británicos, se preveía que el viaje se produciría en junio o julio.

En una rueda de prensa conjunta en Washington tras aquel encuentro, May informó de que había extendido una invitación en nombre de la reina Isabel II a Trump y su esposa, Melania, y se declaró “encantada” porque el presidente hubiera “aceptado” la oferta.

Según la fuente citada por The Guardian, la primera ministra se mostró sorprendida por la decisión del presidente estadunidense de frenar su visita.

La posibilidad de que Trump viajara a Londres levantó polémica en el Reino Unido y provocó la reacción, entre otros, del presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, que expresó su “fuerte oposición” a que el mandatario republicano pronunciara un discurso en el palacio de Westminster.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

La tristeza es el rostro de Bagdad; y el odio continúa

CIUDAD DE MÉXICO. Hay rabia e indignación en Karrada, un barrio de clase media alta en Bagdad. El Estado Islámico perpetró este fin de semana la matanza más atroz del

Internacional

EU amenaza con una acción unilateral en Siria

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que el presunto ataque químico en el noroeste de Siria ha cambiado su opinión sobre Bashar al-Assad y amenazó con

Internacional

Cerca de 180 muertos por epidemia de cólera en Yemen

Al menos 180 personas han muerto por la epidemia del cólera en las últimas tres semanas en el Yemen, informó hoy el Ministerio de Sanidad del Gobierno en Saná, controlado

Internacional

Jóvenes mexicanos trasportan a EU estupefacientes en drones

Dos jóvenes se declararon hoy culpables de traficar 12.7 kilogramos de heroína de México hacia Estados Unidos utilizando aviones no tripulados, informó hoy la Fiscalía del Distrito Sur de California.

Internacional

Ola de atentados en Irak deja al menos 29 muertos

BAGDAD. Extremistas emprendieron una ola de atentados suicidas el lunes en Irak y mataron a por lo menos 29 personas e hirieron a decenas, informaron las autoridades. El ataque más