Trump rompe el silencio y habla sobre audiencia de Comey

Trump rompe el silencio y habla sobre audiencia de Comey

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Donald Trump aseguró que el testimonio del exdirector del FBI James Comey ante el Senado no demostró “colusión” de su campaña con Rusia, “ni obstrucción” a la Justicia de su parte.

Comey “confirmó mucho de lo que yo dije y algunas otras cosas no eran verdad”, dijo Trump sobre el testimonio de este jueves del exjefe del FBI ante el Comité de Inteligencia del Senado en el que acusó al mandatario de “mentir” sobre las razones para despedirlo el 9 de mayo.

El presidente de Estados Unidos consideró que su postura ha salido reforzada tras la comparecencia de Comey.

Trump aseguró que Comey dijo cosas que “no fueron verdad” y negó, como aseguró el exdirector del FBI, que le reclamara “lealtad” o que le pidiera abandonar la investigación a su antiguo asesor nacional de inteligencia Michael Flynn.

Casi no conocía al hombre”, aseveró sobre Comey Trump, que dijo que la investigación sobre la posible injerencia rusa para afectar el resultado de las elecciones de noviembre pasado en EU es “una excusa” de la oposición demócrata para justificar su derrota.

“Tenemos que volver a dirigir al país”, zanjó Trump, que consideró que es necesario centrarse en “problemas muy grandes” en Corea del Norte, en Oriente Medio y en la economía.

Comey narró cómo, en sus conversaciones con Trump, éste le presionó para que “disipara la nube” que suponía la investigación sobre Flynn, que dimitió en febrero por sus nexos con Rusia, y acusó al presidente de decir mentiras para justificar su despido fulminante.

Asimismo, Comey se mostró a favor de que Trump revele las grabaciones con las que le amenazó poco después de despedirlo.

Trump dijo hoy que “en algún momento en el futuro” el público sabrá si existen cintas de sus conversaciones que permitan corroborar qué versión de las conversaciones es la cierta.

PIDE A CATAR DEJAR DE FINANCIAR TERRORISMO
Asimismo, Trump instó a Catar a “detener su financiación del terrorismo” y “volver a la comunidad de naciones responsables”, y confió en que la cumbre de países árabes que él presidió el mes pasado en Riad suponga “el comienzo del fin del terrorismo” en el mundo.

Ha llegado la hora de llamar a Catar a detener su financiamiento del terrorismo. Tienen que acabar con eso y con la ideología extremista”, dijo Trump.

“Catar, te queremos de vuelta en la comunidad de naciones responsables”, agregó Trump.

El mandatario dijo que Catar “ha sido históricamente un país que ha financiado el terrorismo a un nivel muy alto” y aseguró que su gobierno está decidido a atajar el flujo de fondos a las actividades extremistas en el mundo.

Quiero llamar a todas las naciones a detener inmediatamente la financiación del terrorismo. No nombraré a otros países, pero no hemos terminado” en la tarea de presionar a las naciones que se impliquen en esa práctica, aseguró Trump.

“Mi principal deber como presidente es mantener a nuestra gente a salvo”, indicó el presidente de EU, y prometió que hará todo lo posible para “detener la financiación, detener la enseñanza del odio y detener los asesinatos”.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Alumno mata a dos compañeros en Brasil por bullying

RÍO DE JANEIRO. Al menos dos adolescentes fallecieron y otros cinco fueron heridos en un ataque armado contra una escuela de Goiania, ciudad ubicada en el centro de Brasil, protagonizado

Internacional

Sospechan del ELN por atentado en Bogotá

BOGOTÁ. El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo hoy que el atentado que ayer dejó 26 heridos en el barrio bogotano de La Macarena puede haber sido cometido

Internacional

Falla informática obliga a cancelar casi 500 vuelos en EU

WASHINGTON, 16 de agosto.- Un fallo informático provocó este sábado la cancelación de 476 vuelos y el retraso de 492 en los aeropuertos de la costa noreste de EU, informó

Internacional

Autoridades electorales confirman triunfo de Macri en Argentina

BUENOS AIRES El candidato opositor Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales de Argentina con el 52.6 por ciento de los votos, revelaron hoy los primeros datos oficiales. Por el contrario,

Internacional

Estado Islámico vende rehenes extranjeros en anuncio por Internet

El grupo extremista Estado Islámico (EI) puso a la venta al ciudadano chino Fang Jinghui y el noruego Johan Grimsgaard, dos rehenes extranjeros que tiene en su poder, en un