Trump aplaude acuerdo azucarero entre EU y México

Trump aplaude acuerdo azucarero entre EU y México

cronica.com.mx

cronica.com.mx

El presidente Donald Trump aplaudió hoy el acuerdo alcanzado entre su administración, el gobierno de México y los exportadores mexicanos para zanjar la disputa del comercio de edulcorantes entre los dos países en vísperas de la formalización del acuerdo.

“El nuevo acuerdo negociado con México es muy bueno tanto para México como para Estados Unidos. No tuvimos un acuerdo durante muchos años lo que perjudicó bastante a Estados Unidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Departamento de Comercio (DOC) solicitó este mes comentarios de las partes interesadas sobre el acuerdo, antes de formalizar una decisión final sobre el pacto el 30 de junio.

La perspectiva presidencial surge unos días después que la industria azucarera de Estados Unidos anunció su apoyo al acuerdo, luego que inicialmente expresó reservas.

La Alianza Americana del Azúcar (ASA), que alberga a productores y cultivadores, dijo haber recibido garantías del secretario de Comercio, Wilbur Ross, de que el acuerdo en principio será manejado de manera efectiva para evitar daño a la industria estadunidense.

El acuerdo en principio anunciado el pasado 6 de junio por Ross y por el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, puso fin a los casos de dumping y subsidios contra las exportaciones mexicanas que habían sido peticionadas por los azucareros estadunidenses.

Bajo el acuerdo en principio, México incrementará la proporción de azúcar cruda que exporta Estados Unidos del 47 por ciento a un 70 por ciento, a fin de asegurar un mayor abasto a los refinadores estadunidenses.

La polaridad, o pureza del azúcar bajará del 99.5 al 99.2, por lo cual una mayor cantidad de azúcar mexicana contará contra el tope de 30 por ciento de azúcar refinada.

Los dos países aceptaron además que México tenga la primera opción de abastecer el 100 por ciento las necesidades adicionales de azúcar del mercado estadunidense.

El precio de la azúcar cruda pasará de 22.5 centavos de dólar por libra a 23 centavos, en tanto que el precio de la refinada pasará de 26 centavos de dólar a 28 centavos.

Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Internacional

Primer ministro iraquí llega a Ramadi tras la expulsión del EI

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, visitó este martes las zonas liberadas de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, de la que la tarde

Internacional

Mercenarios de AL pelean en Yemen

NUEVA YORK. Un total de 450 mercenarios militares de América Latina, principalmente de Colombia, fueron contratados por Emiratos Árabes Unidos (EAU) para combatir en el conflicto en Yemen, de acuerdo

Internacional

Mueren al menos 200 personas en Sierra Leona por inundaciones

NAIROBI. Al menos 200 personas han muerto a causa de las fuertes lluvias registradas hoy en diferentes puntos de Sierra Leona, de los que unos 60 serían niños, según informó

Internacional

Fuga de gas tóxico en Nueva Delhi; 310 niñas hospitalizadas

NUEVA DELHI. Más de 300 niñas fueron hospitalizadas hoy después de inhalar gas tóxico que se fugó de un contenedor, lleno de sustancias químicas industriales, cerca de dos escuelas en

Internacional

Corte autoriza interrogatorio a Lula por corrupción

BRASILIA. La máxima Corte de Justicia de Brasil autorizó a la Policía Federal a convocar para un interrogatorio al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la calidad de