Trump aplaude acuerdo azucarero entre EU y México

Trump aplaude acuerdo azucarero entre EU y México

cronica.com.mx

cronica.com.mx

El presidente Donald Trump aplaudió hoy el acuerdo alcanzado entre su administración, el gobierno de México y los exportadores mexicanos para zanjar la disputa del comercio de edulcorantes entre los dos países en vísperas de la formalización del acuerdo.

“El nuevo acuerdo negociado con México es muy bueno tanto para México como para Estados Unidos. No tuvimos un acuerdo durante muchos años lo que perjudicó bastante a Estados Unidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Departamento de Comercio (DOC) solicitó este mes comentarios de las partes interesadas sobre el acuerdo, antes de formalizar una decisión final sobre el pacto el 30 de junio.

La perspectiva presidencial surge unos días después que la industria azucarera de Estados Unidos anunció su apoyo al acuerdo, luego que inicialmente expresó reservas.

La Alianza Americana del Azúcar (ASA), que alberga a productores y cultivadores, dijo haber recibido garantías del secretario de Comercio, Wilbur Ross, de que el acuerdo en principio será manejado de manera efectiva para evitar daño a la industria estadunidense.

El acuerdo en principio anunciado el pasado 6 de junio por Ross y por el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, puso fin a los casos de dumping y subsidios contra las exportaciones mexicanas que habían sido peticionadas por los azucareros estadunidenses.

Bajo el acuerdo en principio, México incrementará la proporción de azúcar cruda que exporta Estados Unidos del 47 por ciento a un 70 por ciento, a fin de asegurar un mayor abasto a los refinadores estadunidenses.

La polaridad, o pureza del azúcar bajará del 99.5 al 99.2, por lo cual una mayor cantidad de azúcar mexicana contará contra el tope de 30 por ciento de azúcar refinada.

Los dos países aceptaron además que México tenga la primera opción de abastecer el 100 por ciento las necesidades adicionales de azúcar del mercado estadunidense.

El precio de la azúcar cruda pasará de 22.5 centavos de dólar por libra a 23 centavos, en tanto que el precio de la refinada pasará de 26 centavos de dólar a 28 centavos.

Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Internacional

Revelan ola de agresiones sexuales en Suecia y Holanda

BERLÍN. Las agresiones sexuales masivas a mujeres registradas la pasada Nochevieja en Colonia y al parecer cometidas principalmente por extranjeros han sacado a la luz casos similares en Suecia y

Internacional

Sismo de magnitud 6.2 sacude las costas de El Salvador

Un terremoto de magnitud 6.2 ha sacudido las costas de El Salvador, informa el Servicio Geológico de EE.UU. El sismo se ha registrado a las 10:41 GMT a unos 79

Internacional

China ejecutará a colombiano por traficar cuatro kilos de cocaína

BOGOTÁ. Un colombiano que se encuentra detenido en la República Popular de China podría ser ejecutado en las próximas horas condenado por narcotráfico, anunció la cancillería colombiana. Ismael Enrique Arciniegas

Internacional

Bolivianos decidirán en referéndum el futuro del presidente Evo Morales

LA PAZ. Los bolivianos acudirán este domingo a las urnas para decidir en referéndum el futuro del presidente Evo Morales, quien busca reelegirse para un cuarto mandato y así extender

Internacional

Guerrilla del ELN secuestra a dos militares en Colombia

BOGOTÁ. El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, confirmó hoy que el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a dos militares durante una emboscada a una patrulla