Trump acusa a medios informativos de EU de propagar noticias falsas

Trump acusa a medios informativos de EU de propagar noticias falsas

24-horas.mx

24-horas.mx

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a los principales medios de información del país, entre ellos a CNN, NBC ABC, CBS, The Washington Post y The New York Times, de propagar noticias falsas y de presionarlo para que deje de usar redes sociales.

“Los falsos medios informativos están esforzándose por hacer que no use los medios sociales. Odian que yo pueda diseminar mi mensaje de manera honesta y sin filtros”, escribió el mandatario en su primer mensaje matutino en la red social Twitter.

“Lo siento amigos, pero si hubiera dependido en las Noticias Falsas de CNN, NBC, ABC, CBS de Washpost o de nytimes, hubiera tenido CERO posibilidad de ganar la Casa Blanca”, remató en otro mensaje de una nueva cadena de tuits.

Se trata de una nueva escalada en la confrontación del presidente con algunos de los medios informativos más influyentes de Estados Unidos, algunos de ellos fueron vetados de manera temporal de cubrir partes de su campaña presidencial.

Trump, quien tiene más de 31.6 millones de seguidores en Twitter, atribuye a las redes sociales haber transmitido al público estadunidense el mensaje que lo llevó a ganar el Colegio Electoral y la Presidencia de Estados Unidos el 8 de noviembre de 2016.

Aunque fuentes de la Casa Blanca habían sugerido que los tuits del presidente empezarían a ser revisados por un grupo de abogados, sus recientes mensajes sugieren que continúa comunicando sus puntos de vista sin filtro alguno.

El lunes, Trump criticó no sólo al alcalde de Londres, Sadiq Khan, por su reacción sobre los recientes ataques en la capital británica, sino a su propio procurador de Justicia, Jeff Sessions, por su conducción en el proceso de apelación de su prohibición de viajes de países de mayoría musulmana.

 

 

Con información de 24-horas.mx

You might also like

Internacional

Baltimore pagará 6.4 mdd a familia de afroamericano asesinado

La familia de Freddy Gray, el joven afroamericano cuya muerte, durante una custodia policial, provocó violentos disturbios callejeros, recibirá 6.4 millones de dólares en indemnización, anunció la alcaldesa de Baltimore,

Internacional

Estima UNICEF que para 2030 habrá 60% más de jóvenes con VIH

CIUDAD DE MÉXICO. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por sus siglas en inglés) advirtió que hay una prevalencia del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)

Internacional

Forenses aún no cuentan con evidencias de explosión en avión de Egyptair

EL CAIRO. El jefe del departamento forense de Egipto calificó de “falso” un informe que indicaba que análisis iniciales a los restos de víctimas a bordo de un avión de

Internacional

Merkel visita a Putin; discuten conflictos internacionales

SOCHI. Las diferencias sobre la situación en Ucrania y Siria han degradado las relaciones entre Moscú y Berlín. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió hoy en su residencia veraniega

Internacional

Cae hijo de policía de Boston que planeaba ataque terrorista

WASHINGTON, 13 de julio.- Las autoridades federales estadunidenses detuvieron y acusaron de terrorismo al hijo de un capitán de policía de Boston que supuestamente planeaba un atentado inspirado en los yihadistas del Estado Islámico