Tres atentados sacuden Pakistán; al menos 73 muertos

Tres atentados sacuden Pakistán; al menos 73 muertos

PESHAWAR.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 73 personas han muerto en Pakistán a causa de tres ataques separados, dijeron el sábado las autoridades.

El viernes por la noche, dos explosiones casi simultáneas sacudieron un mercado en la ciudad de Parachinar, la ciudad principal de la región tribal de Kurram, matando a 55 personas, casi todas de la minoría chií, informó el gobierno local.

El hospital estatal de Parachinar recibió 261 víctimas de las explosiones, de las cuales 62 estaban en estado crítico, explicó el médico Sabir Hussain.

Shahid Khan, funcionario gubernamental en Parachinar, confirmó el balance de víctimas y añadió que los residentes que en la víspera se preparaban para celebrar el final del Ramadán, están ahora de luto.

Lashkar-e-Jhangvi, un grupo extremista suní, se atribuyó la autoría de los dos ataques.

Otras 14 personas murieron el viernes en un ataque suicida con coche bomba cerca de la oficina de la sede de la policía en la provincia de Quetta, en el sur del país, según el portavoz del ente, Shahzada Farhat.

Este atentado fue reivindicado por una facción de los talibanes y el grupo extremista Estado Islámico.

ATAQUES ARMADOS
Además, en la ciudad portuaria de Karachi, pistoleros atacaron a agentes en un restaurante de carretera y abatieron a cuatro antes de huir, explicó Asif Ahmed, oficial del cuerpo.

El mayor general Asif Ghafoor, vocero del ejército, ligó los ataques a supuestos insurgentes refugiados en la vecina Afganistán y prometió reforzar la seguridad fronteriza.

Los países suelen intercambiar acusaciones de hacer ignorar la presencia de radicales.

Fuerzas de seguridad allanaron un escondite insurgente en la localidad noroccidental de Peshawar antes del amanecer del sábado.

El cateo provocó una balacera en la que tres talibanes paquistaníes perdieron la vida y dos agentes de policía resultaron heridos, señaló el oficial Sajjad Khan.

Los radicales estaban fabricando bombas que podrían haber usado para atentar durante los próximos feriados religiosos, agregó.

Según Khan, la identidad de los extremistas caídos no estaba disponible de inmediato.

Uno de ellos habría sido identificado como un comandante del grupo EI buscado por las autoridades, señalaron funcionarios de inteligencia que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hacer pública la información.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

China pone fin a la política del hijo único

BEIJING. China anunció hoy el final de la política de un solo hijo, al confirmar que a las parejas casadas se les permitirá tener dos, sin ningún tipo de restricción.

Internacional

Extremismo golpea Canadá por tercera vez

La policía de Canadá arrestó ayer a un hombre sospechoso de apuñalar a un policía y atropellar a cuatro transeúntes, en una serie de incidentes violentos en Edmonton (oeste) que

Internacional

Suspenden sesión del Parlamento venezolano por falta de quórum

CARACAS. La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela prevista para hoy fue suspendida debido a la inasistencia de los diputados -tanto chavistas como opositores- y fue

Internacional

Sobrinos del presidente Nicolás Maduro a prisión por narcotráfico

NUEVA YORK. Dos sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro fueron sentenciados a pasar 18 años en la cárcel luego de que intentaran traficar 800 kilogramos de cocaína

Internacional

Alerta ONU grave crisis humanitaria en Yemen por falta de alimentos

Roma.- Más de la mitad de la población yemení no tiene acceso seguro a los alimentos, lo que pone de manifiesto “la gran magnitud de la crisis humanitaria” en el