Traslado ‘sorpresivo’ de ‘El Cali’ provoca caos en el penal de Culiacán

Traslado ‘sorpresivo’ de ‘El Cali’ provoca caos en el penal de Culiacán

CULIACÁN, Sinaloa.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

De manera sorpresiva José Carlos “N”, alias “El Cali”, presunto líder de la célula delictiva denominada “Los Ántrax”, fue sacado del Penal de Culiacán, para trasladarlo a uno de máxima seguridad, pero los protocolos no se hicieron de manera correcta.

Un total de 40 celadores fueron puestos a disposición de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, por presuntamente haberse negado a participar en el traslado.

El personal de seguridad del penal asegura que las personas comisionadas para llevar a “El Cali” al Aeropuerto Internacional de Culiacán, dijeron que se trataba de una revisión y después de unos minutos, revelaron que se llevarán a José Carlos, pero no presentaron ninguna documentación y tampoco notificaron a las autoridades del centro penitenciario.

Finalmente, el presunto líder de Los Ántrax, brazo armado de Ismael “El Mayo” Zambada, fue llevado al aeropuerto, escoltado por elementos de la Policía Estatal y Municipal.

El traslado se realizó a bordo de una ambulancia debido a que “El Cali” aún se encuentra convaleciente, por una intervención médica que se le realizó hace unos días.

Molestos por la decisión de las autoridades, los celadores tomaron el control absoluto del Penal de Culhuacán e impidieron el acceso a todo el personal administrativo y visitas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Juez de EU fija nueva audiencia para evaluar caso de Chapodiputada

Un juez de Estados Unidos fijó hoy para el 20 de abril una nueva vista para evaluar el caso de la exdiputada mexicana Lucero Guadalupe Sánchez López, conocida como “Chapodiputada”

Nacional

Filtraciones no benefician en nada la relación México-EU: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray sostuvo que, las filtraciones con información falsa que han sido publicadas en medios estadunidenses, afectan a la relación entre México

Nacional

La CNDH pide al Estado ubicarse a la altura de reclamos sociales

Los derechos humanos son presupuesto básico para la paz y seguridad públicas, de estabilidad y desarrollo, la confianza y credibilidad en las instituciones nacionales, afirmó el Ombudsman nacional, Luis Raúl

Nacional

¡Atención! Segob alerta por robo de fuente radioactiva

CIUDAD DE MÉXICO. La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación hace un llamado de alerta y precaución a las unidades estatales de Protección Civil de Nuevo León, Tamaulipas,

Nacional

Estado Mayor Presidencial, representa un gran orgullo: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que, los integrantes del Estado Mayor Presidencial representan un motivo de gran orgullo para la nación, esto al enfatizar que son