Trasladan a 50 reos de penal de Ciudad Victoria a la CDMX

Trasladan a 50 reos de penal de Ciudad Victoria a la CDMX

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Un total de 50 internos que se encontraban en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria fueron trasladados a la Ciudad de México, durante la madrugada de este viernes 16 de junio, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Tamaulipas.

Aunque no se especificó el lugar a donde habrán de ser ingresados, se dio a conocer que esta acción se efectuó como parte de un acuerdo entre los gobiernos Federal y Estatal, esto para mantener el orden dentro de los distintos Centros Penitenciarios de Tamaulipas.

El operativo para el traslado de los 50 reos, que originalmente habían sido enviados del CEDES de Nuevo Laredo al de Ciudad Victoria, inició a las 03:00 horas de este viernes 16 de junio.

La política penitenciaria nacional establece que los internos federales que se encuentren en los Cedes de Tamaulipas, sean reubicados en los Ceferesos, de acuerdo al Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común.

La SSPE Debido a los protocolos de seguridad establecidos al respecto, la Federación no notifica la fecha en que los reos deberán ser trasladados, haciéndolo hasta que son ingresados a un centro penitenciario del orden federal ajeno a Tamaulipas.

El operativo para realizar la excarcelación y traslado de los reos se llevó a cabo en coordinación entre la Policía Estatal, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Gobernación.

Apenas el pasado 9 de junio, la autoridad responsable de las penitenciarías realizó el traslado de 165 internos de esta cárcel de Victoria hacia Cedes de los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Altamira, como parte de las acciones para reducir la sobrepoblación.

Esto luego de diversos motines, riñas y hasta enfrentamientos al interior de estas instalaciones que tan solo en pasadas semanas arrojó un saldo de 7 muertos y 13 lesionados.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Pronto el nuevo modelo: Nuño; resalta plan Escuela al Centro

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, sostuvo que este año será clave para la puesta en marcha de la Reforma Educativa y adelantó que en los

Nacional

Llega con retraso representación de maestros a diálogo en Gobernación

México, 22 Jun (Notimex).- Con más de una hora de retraso arribó a la Secretaria de Gobernación la representación de maestros del Sindicato y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores

Nacional

Rescatan a otros 30 ‘esclavos’ laborales en Coahuila

SALTILLO, 21 de agosto.- Por segundo día, las autoridades de Coahuila rescataron a más menores, quienes eran explotados en campos agrícolas. De acuerdo con el último reporte, se contabilizaban 63 niños

Nacional

Mercados mexicanos, con liquidez y orden ante crisis griega: SHCP

Los mercados mexicanos tienen condiciones fundamentales de liquidez y orden para enfrentar y “salir adelante” de la volatilidad internacional generada por la crisis de deuda de Grecia, afirmó el secretario

Nacional

¿Cambiar de color tu Whatsapp? Cuidado es un virus

CIUDAD DE MÉXICO. Whatsapp es uno de los servicios de mensajería más utilizados a nivel mundial, por lo que los fraudes, virus y robo de datos a través de él