Trasladan a 50 reos de penal de Ciudad Victoria a la CDMX

Trasladan a 50 reos de penal de Ciudad Victoria a la CDMX

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Un total de 50 internos que se encontraban en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria fueron trasladados a la Ciudad de México, durante la madrugada de este viernes 16 de junio, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Tamaulipas.

Aunque no se especificó el lugar a donde habrán de ser ingresados, se dio a conocer que esta acción se efectuó como parte de un acuerdo entre los gobiernos Federal y Estatal, esto para mantener el orden dentro de los distintos Centros Penitenciarios de Tamaulipas.

El operativo para el traslado de los 50 reos, que originalmente habían sido enviados del CEDES de Nuevo Laredo al de Ciudad Victoria, inició a las 03:00 horas de este viernes 16 de junio.

La política penitenciaria nacional establece que los internos federales que se encuentren en los Cedes de Tamaulipas, sean reubicados en los Ceferesos, de acuerdo al Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común.

La SSPE Debido a los protocolos de seguridad establecidos al respecto, la Federación no notifica la fecha en que los reos deberán ser trasladados, haciéndolo hasta que son ingresados a un centro penitenciario del orden federal ajeno a Tamaulipas.

El operativo para realizar la excarcelación y traslado de los reos se llevó a cabo en coordinación entre la Policía Estatal, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Gobernación.

Apenas el pasado 9 de junio, la autoridad responsable de las penitenciarías realizó el traslado de 165 internos de esta cárcel de Victoria hacia Cedes de los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Altamira, como parte de las acciones para reducir la sobrepoblación.

Esto luego de diversos motines, riñas y hasta enfrentamientos al interior de estas instalaciones que tan solo en pasadas semanas arrojó un saldo de 7 muertos y 13 lesionados.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Luchan para salvar a mujer que fue quemada por su marido

CIUDAD DE MÉXICO. Una joven de 18 años se debate entre la vida y la muerte, luego de que su esposo la roció de gasolina y le prendió fuego mientras

Nacional

Enfrentamientos en Tamaulipas; reportan cuatro muertos

CIUDAD VICTORIA El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que cuatro presuntos integrantes de un grupo de delincuencia organizada murieron y dos más fueron detenidos en dos enfrentamientos registrados en

Nacional

Exigimos diálogo, antes de que se derrame sangre: CNTE Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. A 11 días de que inició el paro magisterial contra la reforma educativa, continúan las movilizaciones para hacer escuchar su voz. En ese contexto, la SEP indicó

Nacional

Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia Meade

  México Este gobierno heredará a la siguiente administración las finanzas públicas cualitativamente más sanas que nunca había tenido México en la historia reciente, destacó el secretario de Hacienda y

Nacional

Peña Nieto da ‘El Grito’ de Independencia en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO Desde el Balcón Central de Palacio Nacional y en punto de las 23:00 horas , el presidente Enrique Peña Nieto emuló el llamado al inicio de la