Tragedia en Pakistán: mueren 153 personas calcinadas en accidente de pipa

Tragedia en Pakistán: mueren 153 personas calcinadas en accidente de pipa

BAHAWALPUR.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un camión cisterna que transportaba petróleo volcó y se incendió en Pakistán el domingo, ocasionando la muerte de al menos 153 personas que se acercaron apresuradamente al sitio en la carretera donde ocurrió el accidente para recolectar el combustible que salía del contenedor, dijo un funcionario.

Es probable que el número de muertos siga aumentando.

Aproximadamente 140 personas resultaron heridas, incluidas 50 en condición crítica, dijo Mohammad Baqar, un funcionario de los servicios locales de rescate, quien agregó que la cifra fatal podría incrementarse.

Canales de noticieros locales mostraban humo emergiendo del camión e imágenes de decenas de cadáveres calcinados, así como de rescatistas trasladando rápidamente a heridos a un hospital y a helicópteros del ejército.

Saznoor Ahmad, de 30 años, cuyos dos primos murieron por el fuego, dijo que la multitud gritaba mientras las llamas los engullían.

El fuego se movió tan rápido”, comentó.

Cuando las llamas aminoraron había cadáveres esparcidos por el terreno, y en la cercanía estaban los restos achicharrados de motocicletas y automóviles que los aldeanos habían utilizado para llegar rápido al lugar del accidente.

Mientras los heridos suplicaban por ayuda, los residentes recorrían el área buscando a seres queridos.

Zulkha Bibi estaba buscando a sus dos hijos.

Alguien debería decirme sobre mis amados hijos, ¿dónde están? ¿Están vivos o ya no están en este mundo? Por favor díganme”, suplicaba.

El camión cisterna volcó sobre la autopista nacional aproximadamente 100 kilómetros al suroeste de Multan.

QUERÍAN COMBUSTIBLE GRATIS
El vehículo era conducido de la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país, a Lahore, la capital de la provincia de Punjab, cuando el chofer perdió el control y chocó.

Residentes de una villa cercana llegaron al sitio del accidente con latas para recoger el combustible que se fugaba del tanque de almacenamiento, dijo Naseer.

El desastre ocurrió en la víspera de la festividad musulmana de Eid al-Fitr, la cual marca el final del mes de ayuno del Ramadán.

Mientras que Arabia Saudita y otras naciones musulmanas celebran la festividad el domingo, los paquistaníes lo harán el lunes.

A los residentes de la villa les informaron sobre el combustible derramado a través de un altavoz colocado en la parte alta de una mezquita local, dijo Rana Mohammad Salim, subcomisionado de Bahawalpur, poblado cercano al sitio donde volcó el camión.

Salim señaló que algunas de las personas con heridas más graves fueron trasladadas a Multan. Entre los muertos había hombres, mujeres y niños, agregó.

Imran Shah, un vocero de la policía de caminos, dijo a una estación local de televisión que la policía actuó rápidamente para desviar el tráfico pero no pudo detener a las decenas de personas que llegaron apresuradamente a recoger el combustible.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Prohíben salir de Perú a primera dama por lavado de dinero

LIMA. Un juez de Perú ordenó una prohibición de salida del país para la esposa del presidente Ollanta Humala durante cuatro meses, mientras es investigada por presunto lavado de activos

Internacional

África padece peor ola de violencia desde la descolonización: HRW

NAIROBI. África Subsahariana experimenta desde hace unos años la mayor ola de conflictos armados desde la descolonización, en las décadas de 1960 y 1970, debido a la creciente amenaza de

Internacional

Hallan 8 cadáveres y 28 personas heridas en un tráiler en Texas

EL PASO. Al menos ocho personas fueron encontradas muertas, entre ellas dos menores, y otras 28 heridas dentro de un tráiler estacionado en un Wal-Mart de San Antonio, Texas, en

Internacional

Promete Hamas reavivar intifada si EU cambia estatus de Jerusalén

GAZA. El movimiento islamista Hamas prometió hoy en un comunicado una “escalada” de la “intifada de Jerusalén” si la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, reconoce a la ciudad como

Internacional

Cae en Irak el jefe de armas químicas del Estado Islámico

BAGDAD. Fuerzas especiales estadunidenses capturaron al jefe de la unidad del grupo Estado Islámico (EI) que trataba de producir armas químicas en una operación el mes pasado en el norte