Tormentas muy fuertes e intensas afectarán el sur y sureste del país

Tormentas muy fuertes e intensas afectarán el sur y sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en el sur y sureste del país debido a una zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec, y a un canal de baja presión, localizado en el sureste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recalcó que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Detalló que las precipitaciones intensas afectarán a Chiapas, centro y sur de Oaxaca; mientras que las muy fuertes caerán sobre Tabasco, Campeche y norte de Oaxaca, y las fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que este viernes continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

De manera que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, norte de Hidalgo y Puebla se esperan temperaturas superiores a los 40 grados Celsius.

Precisó que los termómetros marcarán el mismo valor en Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto que en el Golfo de Tehuantepec seguirá la zona de inestabilidad con potencial para convertirse en desarrollo ciclónico e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sur del país.

Además, el Meteorológico prevé que una onda tropical se localice mañana frente a las costas de Quintana Roo.

También se esperan tormentas muy fuertes a intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, fuertes a muy fuertes en Guerrero y Michoacán e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Apuntó que en Colima, Chihuahua, Durango, Jalisco, Estado de México y Quintana Roo habrá potencial para lluvias con intervalos de chubascos y en Sonora, Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala serán dispersas.

Por otra parte, pronosticó cielo nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Valle de México.

Comentó que la capital del país mantendrá una temperatura de 13 a 29 grados, y el Estado de México registrará valores de entre seis y 27 grados centígrados.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

EPN inaugura Conferencia de Procuración de Justicia

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza este mediodía la inauguración de la XXXIII Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que reúne a procuradores de

Nacional

Escuela de medicina de Morena opera en Tlalpan sin registro oficial de la SEP

La Escuela de Medicina de Morena, instalada en Tlalpan por la jefa delegacional Claudia Sheinbaum, no cuenta con reconocimiento oficial, no hay claridad en cuanto a sus recursos y viola además la Ley Federal

Nacional

CNTE ve imposición en dirigencia del Sindicato de Maestros

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desconoció a Juan Díaz de la Torre, como nuevo dirigente del SNTE y solicitó que se investigue a los miembros del

Nacional

IMSS trabaja para reparar daños en 8 hospitales por sismo

CIUDAD DE MÉXICO Luego de los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, son ocho los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que sufrieron daños, por

Nacional

Acciones de ICA son suspendidas en la Bolsa

CIUDAD DE MÉXICO. Las acciones de la constructora mexicana ICA fueron suspendidas tras caer casi un 15 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Los papeles de ICA