Tormentas muy fuertes e intensas afectarán el sur y sureste del país

Tormentas muy fuertes e intensas afectarán el sur y sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en el sur y sureste del país debido a una zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec, y a un canal de baja presión, localizado en el sureste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recalcó que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Detalló que las precipitaciones intensas afectarán a Chiapas, centro y sur de Oaxaca; mientras que las muy fuertes caerán sobre Tabasco, Campeche y norte de Oaxaca, y las fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que este viernes continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

De manera que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, norte de Hidalgo y Puebla se esperan temperaturas superiores a los 40 grados Celsius.

Precisó que los termómetros marcarán el mismo valor en Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto que en el Golfo de Tehuantepec seguirá la zona de inestabilidad con potencial para convertirse en desarrollo ciclónico e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sur del país.

Además, el Meteorológico prevé que una onda tropical se localice mañana frente a las costas de Quintana Roo.

También se esperan tormentas muy fuertes a intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, fuertes a muy fuertes en Guerrero y Michoacán e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Apuntó que en Colima, Chihuahua, Durango, Jalisco, Estado de México y Quintana Roo habrá potencial para lluvias con intervalos de chubascos y en Sonora, Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala serán dispersas.

Por otra parte, pronosticó cielo nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Valle de México.

Comentó que la capital del país mantendrá una temperatura de 13 a 29 grados, y el Estado de México registrará valores de entre seis y 27 grados centígrados.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Fepade investiga 658 denuncias electorales

CIUDAD DE MÉXICO A una semana de la jornada electoral del 4 de junio, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepede) tiene en investigación 658 denuncias, de

Nacional

De 11 mil 442 mdp que INE pidió para operación, 7 mil 34 irían a salarios

CIUDAD DE MÉXICO. De los más de 11 mil 442 millones de pesos que el INE está solicitando para su operación (sin financiamiento a partidos) 7 mil 34.5 millonesestarían destinados

Nacional

ONU pide a México frenar difamación a defensores de derechos

GINEBRA. Tres relatores de la ONU exhortaron este miércoles al gobierno de México a respaldar el trabajo de los defensores y las organizaciones de derechos humanos de la sociedad civil,

Nacional

Unidad de Atención Inmediata de PGR suma casi 2 mil casos resueltos

CIUDAD DE MÉXICO En los últimos tres meses, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal atendió y resolvió casi dos mil asuntos, entre quejas,

Nacional

EPN encabezará Día de la Armada en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto encabeza este lunes en el puerto de Veracruz la celebración por el Día de la Armada, en la cual hará un reconocimiento