Tormentas muy fuertes e intensas afectarán el sur y sureste del país

Tormentas muy fuertes e intensas afectarán el sur y sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en el sur y sureste del país debido a una zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec, y a un canal de baja presión, localizado en el sureste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recalcó que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Detalló que las precipitaciones intensas afectarán a Chiapas, centro y sur de Oaxaca; mientras que las muy fuertes caerán sobre Tabasco, Campeche y norte de Oaxaca, y las fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que este viernes continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

De manera que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, norte de Hidalgo y Puebla se esperan temperaturas superiores a los 40 grados Celsius.

Precisó que los termómetros marcarán el mismo valor en Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto que en el Golfo de Tehuantepec seguirá la zona de inestabilidad con potencial para convertirse en desarrollo ciclónico e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sur del país.

Además, el Meteorológico prevé que una onda tropical se localice mañana frente a las costas de Quintana Roo.

También se esperan tormentas muy fuertes a intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, fuertes a muy fuertes en Guerrero y Michoacán e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Apuntó que en Colima, Chihuahua, Durango, Jalisco, Estado de México y Quintana Roo habrá potencial para lluvias con intervalos de chubascos y en Sonora, Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala serán dispersas.

Por otra parte, pronosticó cielo nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Valle de México.

Comentó que la capital del país mantendrá una temperatura de 13 a 29 grados, y el Estado de México registrará valores de entre seis y 27 grados centígrados.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Estado debe sancionar a elementos que se aparten de protocolos de uso de la fuerza: Peña Nieto

México, 13 Jul (Notimex).- El Estado tiene la responsabilidad de investigar y en su caso, sancionar a los elementos que se aparten de la normatividad interna y protocolos de uso

Nacional

Reprochan a Barrales que no consultara a la militancia por alianza

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, no consultó con la militancia la aceptación al frente amplio opositor que anunció, junto con el dirigente nacional del PAN,

Nacional

Se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental: Reporte 10:00 hrs.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental atmosférica por ozono en la zona Metropolitana del Valle de México. De acuerdo

Nacional

Prevalecen lluvias y calor intenso en el país

CIUDAD DE MÉXICO. Un canal de baja presión que ocupa norte, centro y oriente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México,

Nacional

Persiste el frío en la mayor parte de México, con niebla en oriente y centro

CIUDAD DE MÉXICO. La masa de aire frío asociada al sistema frontal 39 mantendrá el ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche, con presencia de nieblas