Tormentas muy fuertes e intensas afectarán el sur y sureste del país

Tormentas muy fuertes e intensas afectarán el sur y sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en el sur y sureste del país debido a una zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec, y a un canal de baja presión, localizado en el sureste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recalcó que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Detalló que las precipitaciones intensas afectarán a Chiapas, centro y sur de Oaxaca; mientras que las muy fuertes caerán sobre Tabasco, Campeche y norte de Oaxaca, y las fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que este viernes continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

De manera que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, norte de Hidalgo y Puebla se esperan temperaturas superiores a los 40 grados Celsius.

Precisó que los termómetros marcarán el mismo valor en Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto que en el Golfo de Tehuantepec seguirá la zona de inestabilidad con potencial para convertirse en desarrollo ciclónico e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sur del país.

Además, el Meteorológico prevé que una onda tropical se localice mañana frente a las costas de Quintana Roo.

También se esperan tormentas muy fuertes a intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, fuertes a muy fuertes en Guerrero y Michoacán e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Apuntó que en Colima, Chihuahua, Durango, Jalisco, Estado de México y Quintana Roo habrá potencial para lluvias con intervalos de chubascos y en Sonora, Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala serán dispersas.

Por otra parte, pronosticó cielo nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Valle de México.

Comentó que la capital del país mantendrá una temperatura de 13 a 29 grados, y el Estado de México registrará valores de entre seis y 27 grados centígrados.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Llama EPN aumentar la productividad en el campo para reducir la pobreza

CANCÚN. Frente al desafío que representa para el mundo el garantizar que haya alimentos suficientes para ésta y las próximas generaciones, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a ministros de

Nacional

Ahora verás la Constitución pintada en bardas del país

MONTERREY, NUEVO LEÓN El diputado federal Waldo Fernández prepara un proyecto muy “pintoresco” y es utilizar bardas para poner mensajes referentes a la Constitución Política de México por su centenario

Nacional

México está creciendo pese a escenario complejo: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las reformas estructurales que impulsadas durante su administración han significado cambios profundos que le permitirán al país crecer, a pesar

Nacional

Evalúan Astudillo y Nuño avances de reforma educativa en Guerrero

Contar con más recursos para ampliar y mejorar las escuelas en Guerrero, plantearon Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. Al

Nacional

Alberto Anaya y su esposa, a comparecer ante PGR por lavado

Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), y su esposa, María Guadalupe Rodríguez, deberán comparecer dentro del caso del recién detenido Héctor Quiroz García, dirigente de ese partido en Aguascalientes. Su testimonio