Tormentas muy fuertes e intensas afectarán el sur y sureste del país

Tormentas muy fuertes e intensas afectarán el sur y sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en el sur y sureste del país debido a una zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec, y a un canal de baja presión, localizado en el sureste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recalcó que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Detalló que las precipitaciones intensas afectarán a Chiapas, centro y sur de Oaxaca; mientras que las muy fuertes caerán sobre Tabasco, Campeche y norte de Oaxaca, y las fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que este viernes continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

De manera que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, norte de Hidalgo y Puebla se esperan temperaturas superiores a los 40 grados Celsius.

Precisó que los termómetros marcarán el mismo valor en Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto que en el Golfo de Tehuantepec seguirá la zona de inestabilidad con potencial para convertirse en desarrollo ciclónico e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sur del país.

Además, el Meteorológico prevé que una onda tropical se localice mañana frente a las costas de Quintana Roo.

También se esperan tormentas muy fuertes a intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, fuertes a muy fuertes en Guerrero y Michoacán e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Apuntó que en Colima, Chihuahua, Durango, Jalisco, Estado de México y Quintana Roo habrá potencial para lluvias con intervalos de chubascos y en Sonora, Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala serán dispersas.

Por otra parte, pronosticó cielo nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Valle de México.

Comentó que la capital del país mantendrá una temperatura de 13 a 29 grados, y el Estado de México registrará valores de entre seis y 27 grados centígrados.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

SEP destinó seis millones 480 mil pesos para programas de educación básica

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinó al Distrito Federal recursos adicionales por seis millones 480 mil pesos para desarrollar dos proyectos de educación básica relacionados con la integración de

Nacional

Gendarmería se suma a estrategia de desarrollo económico

CIUDAD DE MÉXICO El trabajo coordinado es la ruta para lograr resultados favorables para México, porque los retos se superan cuando se enfrentan con la fortaleza que da la unidad,

Nacional

Cruz Roja Internacional trabaja con Coahuila para la identificación de cuerpos

SALTILLO, COAHUILA. El estado de Coahuila trabaja en la implementación de protocolos establecidos por la Cruz Roja Internacional para la identificación de cadáveres y avanzar en el rubro de personas

Nacional

Reforma de telecom, con efectos inmediatos a favor de consumidores: SCT

CIUDAD DE MÉXICO. La reforma en telecomunicaciones y radiodifusión es el cambio estructural que ha arrojado los efectos más inmediatos en favor de los consumidores y ha detonado la atracción

Nacional

Se mantendrá el frío este lunes en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Un nuevo sistema frontal reforzará el ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche, sobre la mayor parte del territorio nacional, informó el Servicio