Tormenta Bret puede convertirse en ciclón

Tormenta Bret puede convertirse en ciclón

razon.com.mx

razon.com.mx

La tormenta tropical Bret que se forma en el Golfo de México y que ha afectado a la Península de Yucatán, tiene un 90 por ciento de posibilidades de convertirse en un ciclón en las próximas 48 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que esta precipitación ocasionará lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Señaló que el fenómeno meteorológico se ubica a 460 kilómetros al norte de Puerto Progreso, Yucatán, y 430 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del Río Mississippi.

Te recomendamos: Así despide el volcán Popocatépetl a la primavera

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la zona de baja presión avanza al noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Debido a estas condiciones, el SMN recomendó a la población en general extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Fuente: razon.com.mx

You might also like

Nacional

Peña Nieto viaja a Jalisco para inauguración de campo militar

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este lunes las instalaciones del 79o Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar, ubicado en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.

Nacional

El Senado recibe Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2016

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados las minutas de las leyes de Ingresos 2016, Federal de Derechos, de Presupuesto y de Responsabilidad

Nacional

Morena anuncia movilización contra eventual aumento al IVA

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que el próximo viernes realizará una jornada de movilizaciones en protesta contra la eventual aplicación del IVA a medicamentos y alimentos. El presidente de

Nacional

Cámara de Diputados aprueba Ley de Seguridad Interior; pasa al Senado

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, con 215 votos a favor, 101 en contra y 4 abstenciones, el dictamen que expide

Nacional

Programa de coberturas cambiarias ha quitado volatilidad al tipo de cambio: Carstens

México, 22 Feb.- La reciente recuperación que ha mostrado el peso ante la puesta en marcha del programa de coberturas cambiarias liquidables, refleja el éxito de este esquema y que