Toman tribuna de la OEA venezolanos exiliados y disidentes

Toman tribuna de la OEA venezolanos exiliados y disidentes

CANCÚN, QUINTANA ROO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El tiempo se ha agotado y la 47 Sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) no logró el consenso amplio que se buscó en los últimos días para aprobar una resolución tendiente a llamar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela a que respetara los Derechos Humanos, las libertades políticas, y permitiera una un esquema de ayuda en alimentos y medicinas para la población de ese país.

Pese a la última propuesta hecha pública por el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Sullivan, para que sea aprobara la creación de un grupo de países que fuera intermediario entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, el consenso entre las 34 delegaciones no se logró, dejando un sabor amargo para los disidentes venezolanos.

Al enterarse que no habría una postura enérgica por parte de la OEA para sancionar al régimen de Nicolás Maduro, diputados opositores al régimen venezolano tomaron la tribuna de la Asamblea de la OEA enarbolando la bandera venezolana y con el lema ¡Fin a la dictadura! ¡Libertad para Venezuela!

Y llegando hoy al día miércoles sin una acción concreta por parte de la organización, hemos venido acá para decirle al mundo que a los venezolanos no se les puede dejar solos, que hay ciudadanos que están siendo asesinados, que hay ciudadanos que mueren por hambre, que hay ciudadanos que mueren por falta de medicinas, que aquí no puede seguir muriendo gente por desnutrición o por balas, que han asesinado a 75 muchachos en su mayoría, algunos que pueden ser hijos de ustedes, de 17, de 18, de 19 años”, dijo el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Luis Florido.

Así la población de Venezuela deberá esperar ante lo que parece convertirse en un desdén internacional a lo que ocurre en el país sudamericano, que vive día con día una grave crisis política.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

¡Protéjase! Se sentirá calor extremo en varios estados del país

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a la onda de calor que afectará hoy al menos a 21 entidades del país, ocho estados podrían rebasarán los 45 grados Celsius, alertó el Servicio

Nacional

Gobierno federal destaca alfabetización de 12 millones de personas en 35 años

México, 30 Ago (Notimex).- Al menos 12 millones de personas aprendieron a leer y escribir en 35 años de existencia del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA),

Nacional

Mejoran vacuna contra influenza

CIUDAD DE MÉXICO. Elaborada bajo un innovador proceso de manufactura, distinto al utilizado en los últimos 60 años, la primera vacuna contra influenza estacional en el mundo con tecnología recombinante

Nacional

Confirma la CNS captura de ‘El Dany Quintero’, jefe de plaza del CJNG

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos del ejército mexicano detuvieron el lunes en aguas de Quintana Roo a Daniel Quintero Riestra, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Plaza de Guadalajara.

Nacional

Proponen cárcel para quien use celular mientras maneja

PACHUCA, HIDALGO El diputado federal por Hidalgo, Fernando Moctezuma Pereda, presentó un proyecto de decreto con el que se pretende que quien use el teléfono celular mientras maneja pueda enfrentar