‘Soy inocente, yo no lo maté': dice acusado de asesinar a mando de PF

‘Soy inocente, yo no lo maté': dice acusado de asesinar a mando de PF

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Poco después de que se dieran a conocer las imágenes de cámaras de videovigilancia que captaron a los responsables del asesinato del mando de la Policía Federal, Camilo Juan Castagné, a los medios de comunicación se filtró que uno de los atacantes había sido identificado, sin embargo, quien es acusado, afirma que lo están confundiendo.

A través de un video difundido en su propio perfil de Facebook, Henry Cruz Acosta asegura que no es él quien aparece en las imágenes que circulan sobre el asesinato registrado el pasado sábado en un restaurante del municipio de Cardel, Veracruz.

Como evidencia de que no existe un puntual parecido entre él y la persona que buscan por el ataque y homicidio, Cruz Acosta muestra al menos dos dreadlocks (o rastas cortas) que tiene en la parte posterior de la cabeza, mientras que quien aparece en el video se encuentra totalmente pelón.

Asimismo, especifica que cuenta con tatuajes visibles que se hizo desde al menos 4 años atrás.

Pido a las autoridades que esclarezcan esto y que limpien el honor de mi nombre, mi apellido y que nuevamente, se esclarezcan las cosas como deben de ser” expresa frente a la cámara.

No tengo nada que esconder, no tengo nada que ocultar, no hago nada ilegal, estudié derecho”, indica en el video.

Cabe mencionar que, el pasado sábado 24 de junio, el comisionado regional de la Policía Federal, fue atacado a balazos por cuatro hombres que ingresaron a un restaurante donde se encontraba comiendo junto a dos agentes de la misma corporación.

Tras el homicidio, las autoridades del gobierno del Estado de Veracruz hicieron públicas las imágenes de quienes quedaron evidenciados como participantes de este hecho de violencia, y emitieron todos los datos para que la población contribuya con datos que permitan dar con ellos y se les pueda así capturar.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Local

Inicia Cué homenajes en la Alameda de León

Oaxaca, septiembre 01.- El gobernador Gabino Cué afirmó que con la creación del Nuevo Ieepo, su gobierno ha encontrado viejas prácticas e inercias que se han ido eliminando con total

Nacional

PGJ de Chiapas asegura pista clandestina

MAPASTEPEC La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que logró el aseguramiento de una pista clandestina, localizada en el municipio de Mapastepec, la cual se procedió a inhabilitar.

Nacional

EU las veta, y en México prosperan; lista negra de negocios ligados al narco

CIUDAD DE MÉXICO. Las empresas que el gobierno de Estados Unidos ficha por estar relacionadas con el narcotráfico operan y hasta prosperan en México, de acuerdo con una revisión de

Nacional

Frente frío 60 provocará lluvias y descenso de temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 60 ocasionará este lunes potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo, Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Dicho sistema,

Nacional

Dan libertad de 22 normalistas presas en Morelos

CUERNAVACA. El juzgado Tercero de Distrito decretó la libertad inmediata de las 22 estudiantes de la Escuela Normal de Artega, por falta de elementos, informó el abogado de las normalistas