‘Soy inocente, yo no lo maté': dice acusado de asesinar a mando de PF

‘Soy inocente, yo no lo maté': dice acusado de asesinar a mando de PF

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Poco después de que se dieran a conocer las imágenes de cámaras de videovigilancia que captaron a los responsables del asesinato del mando de la Policía Federal, Camilo Juan Castagné, a los medios de comunicación se filtró que uno de los atacantes había sido identificado, sin embargo, quien es acusado, afirma que lo están confundiendo.

A través de un video difundido en su propio perfil de Facebook, Henry Cruz Acosta asegura que no es él quien aparece en las imágenes que circulan sobre el asesinato registrado el pasado sábado en un restaurante del municipio de Cardel, Veracruz.

Como evidencia de que no existe un puntual parecido entre él y la persona que buscan por el ataque y homicidio, Cruz Acosta muestra al menos dos dreadlocks (o rastas cortas) que tiene en la parte posterior de la cabeza, mientras que quien aparece en el video se encuentra totalmente pelón.

Asimismo, especifica que cuenta con tatuajes visibles que se hizo desde al menos 4 años atrás.

Pido a las autoridades que esclarezcan esto y que limpien el honor de mi nombre, mi apellido y que nuevamente, se esclarezcan las cosas como deben de ser” expresa frente a la cámara.

No tengo nada que esconder, no tengo nada que ocultar, no hago nada ilegal, estudié derecho”, indica en el video.

Cabe mencionar que, el pasado sábado 24 de junio, el comisionado regional de la Policía Federal, fue atacado a balazos por cuatro hombres que ingresaron a un restaurante donde se encontraba comiendo junto a dos agentes de la misma corporación.

Tras el homicidio, las autoridades del gobierno del Estado de Veracruz hicieron públicas las imágenes de quienes quedaron evidenciados como participantes de este hecho de violencia, y emitieron todos los datos para que la población contribuya con datos que permitan dar con ellos y se les pueda así capturar.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Peña Nieto encabeza ceremonia por víctimas del sismo de 1985

CIUDAD DE MÉXICO Tras encabezar la ceremonia de conmemoración de los sismos de 1985, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que México enfrenta una situación similar por la tragedia registrada

Nacional

Reconocen en Guatemala el Plan DN-III de la Sedena

CIUDAD DE MÉXICO El Mayor de Intendencia del Ejército de Guatemala, Víctor de León Ayala, hizo un reconocimiento a las labores que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Nacional

Negociadores del TLCAN van por ‘ambiciosa’ primera ronda

CIUDAD DE MÉXICO A un día de que se lleva a cabo la primera ronda de negociaciones del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington, Estados

Nacional

Balean a oficial del consulado de EU en Guadalajara; FBI ofrece recompensa

Un oficial del consulado de Estados Unidos en Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco, fue herido de un disparo el viernes y se encuentra estable, informaron hoy las

Nacional

Gastan ministros $544 mil en togas; asignan a la SCJN 1.2 mdp para vestuario

CIUDAD DE MÉXICO. Vestir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuesta poco más de medio millón de pesos y es que, siguiendo fielmente