Siguen las fuertes tormentas por ondas tropicales 8 y 9

Siguen las fuertes tormentas por ondas tropicales 8 y 9

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este jueves las ondas tropicales 8 y 9, en combinación con un canal de baja presión, mantendrán potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en zonas de tormenta en centro, sur y sureste del país, informó el Servicios Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que a estas condiciones meteorológicas se sumarán rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas, debido a una zona de inestabilidad.

Además continuará ambiente muy caluroso sobre el noroeste del país.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el norte de la región.

En el Pacífico Norte se registrará cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos. Además de ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Un pronóstico de cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, fuertes en Jalisco, e intervalos de chubascos en Nayarit.

Así como ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

Cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Además ambiente caluroso y viento del sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y al paso de los sistemas de tormentas, es lo que se prevé en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo. Viento del este y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la región.

Mientras en la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Coahuila.

Ambiente caluroso y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Nuevo León, y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, y fuertes en el resto de la región.

Además ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

*Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Abaten a ‘El Alushe’, autor material del asesinato de Miriam Rodríguez

SAN FERNANDO, TAMAULIPAS Juan Antonio Alvarado López, alias “El Alushe”, señalado como uno de los autores materiales de la muerte de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, asesinada el pasado

Nacional

CNDH urge a no regresar ‘de tajo’ al Ejército a cuarteles

CIUDAD DE MÉXICO Las Fuerzas Armadas no pueden salir de las calles y volver a los cuarteles “de tajo”, pues propiciaría el fortalecimiento de las organizaciones delincuenciales del país, advirtió

Nacional

*En cena presidida por José Luis Calvo presidente del COMCE, dan espaldarazo a Alejandro Murat las cámaras empresariales de Mujeres Empresarias, HOTELES Y MOTELES, CANACINTRA, COMCE, CMIC, EMPRESARIOS GASOLINEROS, EEO,

Nacional

NL usará la fuerza contra los bloqueos; maestros amagan con tomar aeropuerto

MONTERREY. El secretario general de Gobierno en Nuevo León, Manuel González advirtió que se usará la fuerza pública en caso de que sea necesario para evitar el bloqueo de carreteras

Nacional

Padres de los 43 exigen que seguimiento al caso sea indefinido

CIUDAD DE MÉXICO. Los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa no aceptan el mecanismo de seguimiento especial de las investigaciones que se realizan sobre el caso por