Siguen las fuertes tormentas por ondas tropicales 8 y 9

Siguen las fuertes tormentas por ondas tropicales 8 y 9

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este jueves las ondas tropicales 8 y 9, en combinación con un canal de baja presión, mantendrán potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en zonas de tormenta en centro, sur y sureste del país, informó el Servicios Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que a estas condiciones meteorológicas se sumarán rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas, debido a una zona de inestabilidad.

Además continuará ambiente muy caluroso sobre el noroeste del país.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el norte de la región.

En el Pacífico Norte se registrará cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos. Además de ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Un pronóstico de cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, fuertes en Jalisco, e intervalos de chubascos en Nayarit.

Así como ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

Cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Además ambiente caluroso y viento del sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y al paso de los sistemas de tormentas, es lo que se prevé en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo. Viento del este y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la región.

Mientras en la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Coahuila.

Ambiente caluroso y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Nuevo León, y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, y fuertes en el resto de la región.

Además ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

*Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Urgen a prevenir atención a la vejez

CIUDAD DE MÉXICO. En nuestro país hay un envejecimiento acelerado, pues estimaciones oficiales señalan que para el año 2030 habrá más de 30 millones de personas de la tercera edad,

Nacional

Peña Nieto inaugurará en NL la Planta Automotriz Nemak

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto inaugura este día en Nuevo León la Planta Automotriz Nemak destinada a fabricar autopartes y la Central Eléctrica de Pesquería que producirá

Nacional

Protección Civil emite recomendaciones para temporada de lluvias

México, 27 May (Notimex).- Ante la temporada de lluvias es necesario que la gente se cuide y tome algunas precauciones, sobre todo en caso de precipitaciones pluviales fuertes que vengan

Nacional

Prepara Profeco protección contra abusos en Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en la séptima edición de el Buen Fin, que inicia a las 00:00 horas de este viernes y continuará

Nacional

¡No olvide el paraguas! Se prevé viernes lluvioso en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO. La tormenta tropical Lidia, la onda tropical número 31 en Guerrero, un canal de baja presión localizado en el interior de la República Mexicana y la aproximación