Sigue la búsqueda de 15 personas tras naufragio de barco en Colombia

Sigue la búsqueda de 15 personas tras naufragio de barco en Colombia

razon.com.mx

razon.com.mx

Equipos de buzos se lanzaron el lunes al agua de una represa cerca de Medellín para buscar a personas desaparecidas luego de que una embarcación turística naufragó con más de 150 personas a bordo.Seis personas perdieron la vida y 15 siguen desaparecidas en el accidente ocurrido en Guatapé, en la provincia de Antioquia.

Cuadrillas de rescate, incluso bomberos y aviones de la fuerza aérea en helicópteros, participaban en la búsqueda de las víctimas del hundimiento del barco turístico “El Almirante”

Una flota de embarcaciones recreativas y motos acuáticas se abalanzaron a la escena, sacando a la gente de las aguas frías de la represa y de la embarcación que se hundió en pocos minutos, lo que evitó una tragedia aún más mortífera.

Videos dramáticos que circulan en redes sociales muestran un transbordador de cuatro pisos que oscilaba hacia adelante y atrás mientras la gente buscaba desesperadamente ponerse a salvo.

Lorena Salazar, una de las sobrevivientes, comentó a medios locales que el primer y segundo pisos de la embarcación se hundieron rápidamente. “La gente gritaba, nos tocaba correr de un lado a otro. El barco se empezaba a hundir del todo, solo hacíamos gritar y pedir auxilio”, añadió Salazar.

Ante la falta de una lista de pasajeros, las autoridades se han valido de familiares y sobrevivientes para tener una idea de quiénes están desaparecidos. Por la noche redujeron a 15 la cantidad de personas desaparecidas, comparado con la cifra anterior que era más del doble.

De las 134 personas que sobrevivieron, tres están hospitalizadas pero no revisten gravedad, dijo Margarita Moncada, directora de la agencia de manejo de desastres del departamento de Antioquia.

Fuente: razon.com.mx

You might also like

Internacional

Campaña Internacional para Abolición de Armas Nucleares, Nobel de la Paz 2017

Copenhague.- La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) fue galardonada hoy con el premio Nobel de la Paz, anunció el Comité Nobel Noruego, por alertar de

Internacional

Encuentran restos de 81 personas en el desierto de Arizona

Los restos de 81 personas fueron encontrados en el desierto del sur de Arizona en los primeros seis meses del año, de acuerdo con los datos de la Oficina del

Internacional

Tormenta de arena deja ocho heridos en Texas

TEXAS. Una densa tormenta de arena causó accidentes de 10 vehículos en el oeste de Texas que dejaron ocho personas heridas, incluso una de gravedad, informaron las autoridades el lunes.

Internacional

Acusan al líder norcoreano de ejecutar a 5 altos cargos de seguridad

SEÚL. Corea del Norte habría ejecutado a cinco altos funcionarios de seguridad con armas antiaéreas por reportes falsos que “enfurecieron” al líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo hoy la agencia

Internacional

Italia confirma advertencia del FBI sobre posibles atentados

ROMA. El ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, confirmó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadunidense alertó sobre posibles atentados en Roma y Milán, y respecto a la presencia