Si algo puede acabar con la corrupción, es la educación: Nuño

Si algo puede acabar con la corrupción, es la educación: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseguró que sólo con educación podrá erradicarse la corrupción.

Durante el lanzamiento del Programa de Capacitación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el funcionario dijo que con el nuevo modelo educativo también aporta a este mecanismo.

Además de la importancia de crear instituciones fuertes a partir de este Sistema Anticorrupción, una de las maneras más eficaces y que contribuirán a acabar de raíz con la corrupción es la educación. Si algo puede acabarla de fondo es la educación”, sostuvo.

Explicó que el modelo de la SEP enseña a los menores a actuar con libertad bajo principios de respeto a los demás y al Estado de Derecho para que entiendan desde pequeños cómo hace daño la corrupción.

La importancia de tener un Estado de derecho que nos permita vivir en plena libertad, como una democracia abierta, y estamos convencidos de esa transformación que tiene ser desde nuestro modelo educativo”, manifestó.

Por su parte, Arely Gómez, titular de la Función Pública reconoció que este programa de capacitación es el inicio de un esquema que permitirá acercar más a las instituciones con los ciudadanos.

 

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Dan a UNAM, Sedena y Marina premio de Protección Civil

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se otorga el Premio Nacional de Protección Civil 2017.

Nacional

Rescatan a más de 10 mil tortugas encerradas sin alimento ni agua

JOHANNESBURGO. Conservacionistas de diversos países están cuidando en Madagascar a más de 10 mil ejemplares de la tortuga estrellada, una especie en peligro crítico, incautadas a traficantes que las habían

Nacional

‘Vamos a seguir jalando hasta el final de esta administración’: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de inaugurar la primera etapa de la Autopista Jala-Compostela, Bahía de Banderas en Nayarit, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Gobierno de la República

Local

Carreteras detonarán desarrollo de Oaxaca:Zorrilla

      La Secretaría de Turismo de Oaxaca confirmó que está firme la construcción de las dos súper carreteras a la Costa y al Istmo, a pesar de que la

Nacional

Diputados del Frente alistan propuesta de ajustes al gasto

CIUDAD DE MÉXICO.- Los grupos parlamentarios del PAN, PRD y MC en la Cámara de Diputados preparan una propuesta única de ajustes al Proyecto de Presupuesto 2018 que presentó el Ejecutivo, que negociarán sólo como Frente Ciudadano. Esta semana cada bancada