Si algo puede acabar con la corrupción, es la educación: Nuño

Si algo puede acabar con la corrupción, es la educación: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseguró que sólo con educación podrá erradicarse la corrupción.

Durante el lanzamiento del Programa de Capacitación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el funcionario dijo que con el nuevo modelo educativo también aporta a este mecanismo.

Además de la importancia de crear instituciones fuertes a partir de este Sistema Anticorrupción, una de las maneras más eficaces y que contribuirán a acabar de raíz con la corrupción es la educación. Si algo puede acabarla de fondo es la educación”, sostuvo.

Explicó que el modelo de la SEP enseña a los menores a actuar con libertad bajo principios de respeto a los demás y al Estado de Derecho para que entiendan desde pequeños cómo hace daño la corrupción.

La importancia de tener un Estado de derecho que nos permita vivir en plena libertad, como una democracia abierta, y estamos convencidos de esa transformación que tiene ser desde nuestro modelo educativo”, manifestó.

Por su parte, Arely Gómez, titular de la Función Pública reconoció que este programa de capacitación es el inicio de un esquema que permitirá acercar más a las instituciones con los ciudadanos.

 

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

México quiere ser un generador de conocimiento, afirma Nuño Mayer

  Lindau, 26 Jun.-México quiere pasar de ser un país productor de mercancías a ser un generador de conocimiento, y por eso es importante llevar a cabo la Reforma Educativa

Nacional

Este viernes podría haber caída de granizo en casi todo el país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes condiciones para caída de granizo en gran parte del país, exceptuando el sur y la Península de Yucatán.

Nacional

Buscan 120 a 26 mil desaparecidos; fiscalía especial tiene 800 expedientes

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 120 personas tienen la misión de dar con el paradero de 26 mil desaparecidos en el país. Adscritas a la Fiscalía Especializada de Búsqueda

Nacional

Osiel Cárdenas dio 50 mdd a EU para que le redujeran la condena

CIUDAD DE MÉXICO Osiel Cárdenas Guillén acordó la entrega de 50 millones de dólares e información para que Estados Unidos le redujera la condena, afirmó The Dallas Morning News. De

Nacional

Aumenta potencial ciclónico de baja presión al suroeste de Colima

* Tormenta tropical Fiona permanece alejada del país México, 18 Ago (Notimex).- La zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico, asociada a la onda tropical 20, tiene 70