Senadores de EU quieren otra comparecencia del exjefe del FBI

Senadores de EU quieren otra comparecencia del exjefe del FBI

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Miembros del Comité Judicial del Senado debaten pedir la comparecencia del exdirector del FBI, James Comey, quien esta semana relató ante el Comité de Inteligencia las “preocupantes” conversaciones que mantuvo con el presidente del país, Donald Trump, en relación con la investigación sobre Rusia.

En el Comité Judicial del Senado, que supervisa la gestión del FBI, sopesan citar a Comey para que haga una segunda comparecencia, esta vez ante ellos, según informó hoy el medio especializado The Hill.

La senadora demócrata Dianne Feinstein explicó a la publicación estadunidense que tanto ella como el senador republicano Chuck Grassley, quien preside el Comité, han debatido forzar a Comey a que comparezca.

Él (Grassley) me preguntó y le dije que yo lo haría”, indicó Feinstein, aunque refirió al senador para más detalles sobre cuándo podría tomarse una decisión al respecto.

Un portavoz de Grassley señaló a The Hill que hasta este momento no se ha tomado ninguna decisión específica sobre una posible citación de Comey.

Por otro lado, los líderes del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados pidieron este viernes a la Casa Blanca que les entregue en un plazo de dos semanas cualquier “cinta” o grabación que pueda existir de los contactos entre Trump y Comey.

La solicitud se dio a conocer justo después de que Trump evitara responder en una conferencia de prensa a la pregunta de si tiene grabaciones de sus conversaciones con Comey, y dijera que aclarará ese punto “en un periodo muy corto de tiempo” y que la respuesta podría “decepcionar” a los periodistas.

El jueves, Comey relató ante el Senado su versión de las “preocupantes” conversaciones que mantuvo con el mandatario en los últimos meses, y confió en que el fiscal especial para la investigación sobre Rusia, Robert Mueller, determine si Trump incurrió en “obstrucción a la Justicia”.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Francia y China sientan las bases para un acuerdo climático global

PEKÍN. El presidente francés, François Hollande, y su homólogo chino, Xi Jinping, firmaron hoy una declaración conjunta en Pekín para sentar las bases de un potencial acuerdo global durante la

Internacional

Redoblan la seguridad fronteriza; Unión Europea

BRUSELAS. El nuevo cuerpo europeo de guardias fronterizos y guardacostas, puesto en marcha ayer con efectivos y medios reforzados, permitirá a la Unión Europea controlar sus fronteras marítimas y terrestres,

Internacional

Irak teme que material radiactivo esté con el EI

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades iraquíes se dieron a la tarea de buscar material radiactivo de “alta peligrosidad”, Iridio-192, robado al sur del país, ya que temen pueda ser utilizado

Internacional

Desconocidos prenden fuego a escuela y dejan sin clases a 800 niños en Argentina

BUENOS AIRES. Una escuela técnica de la localidad argentina de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires, fue asaltada e incendiada la pasada madrugada en circunstancias que se investigan y

Internacional

Pandillas texanas refuerzan nexos con cárteles de droga mexicanos

Un informe del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas advirtió que las pandillas en este estado intensifican sus nexos con los cárteles mexicanos a fin de aminorar las pugnas