Senadores de EU quieren otra comparecencia del exjefe del FBI

Senadores de EU quieren otra comparecencia del exjefe del FBI

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Miembros del Comité Judicial del Senado debaten pedir la comparecencia del exdirector del FBI, James Comey, quien esta semana relató ante el Comité de Inteligencia las “preocupantes” conversaciones que mantuvo con el presidente del país, Donald Trump, en relación con la investigación sobre Rusia.

En el Comité Judicial del Senado, que supervisa la gestión del FBI, sopesan citar a Comey para que haga una segunda comparecencia, esta vez ante ellos, según informó hoy el medio especializado The Hill.

La senadora demócrata Dianne Feinstein explicó a la publicación estadunidense que tanto ella como el senador republicano Chuck Grassley, quien preside el Comité, han debatido forzar a Comey a que comparezca.

Él (Grassley) me preguntó y le dije que yo lo haría”, indicó Feinstein, aunque refirió al senador para más detalles sobre cuándo podría tomarse una decisión al respecto.

Un portavoz de Grassley señaló a The Hill que hasta este momento no se ha tomado ninguna decisión específica sobre una posible citación de Comey.

Por otro lado, los líderes del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados pidieron este viernes a la Casa Blanca que les entregue en un plazo de dos semanas cualquier “cinta” o grabación que pueda existir de los contactos entre Trump y Comey.

La solicitud se dio a conocer justo después de que Trump evitara responder en una conferencia de prensa a la pregunta de si tiene grabaciones de sus conversaciones con Comey, y dijera que aclarará ese punto “en un periodo muy corto de tiempo” y que la respuesta podría “decepcionar” a los periodistas.

El jueves, Comey relató ante el Senado su versión de las “preocupantes” conversaciones que mantuvo con el mandatario en los últimos meses, y confió en que el fiscal especial para la investigación sobre Rusia, Robert Mueller, determine si Trump incurrió en “obstrucción a la Justicia”.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Advierte Turquía que seguirá atacando a milicias kurdas en Siria

ANKARA. El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, manifestó hoy que su país no piensa detener su fuego de artillería contra posiciones de las milicias kurdas PYD y YPG

Internacional

Los niveles de basura se disparan en las profundidades del Ártico

MADRID. El Ártico tiene un grave problema de basura: en sólo diez años, la concentración de basura marina en una estación de aguas profundas en el Océano Ártico se ha

Internacional

Apoya Hillary una pena de muerte ‘limitada e inusual’

MANCHESTER, NUEVA HAMPSHIRE. Hillary Clinton cuestionó la aplicación de la pena de muerte, aunque añadió que la apoya en ciertas circunstancias. Dijo que el gobierno federal debe “examinar cuidadosamente” la

Internacional

Trump pierde simpatizantes

WASHINGTON. A poco más de siete meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los principales aspirantes han sufrido un deterioro de su popularidad, pero en especial los republicanos Donald

Internacional

Despega avión con 191 pasajeros y aterriza con 192, nace bebé en vuelo

ALEMANIA. Una mujer dio a luz un niño en un vuelo de Lufthansa de Bogotá a Fráncfort y ambos se encuentran en buen estado, según informó la compañía aérea alemana.