Se degrada ‘Calvin’, pero siguen las tormentas en el país

Se degrada ‘Calvin’, pero siguen las tormentas en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes Calvin se localiza en tierra en el sur de Oaxaca como depresión tropical.

Precisó que durante la madrugada la tormenta tropical Calvin se degradó a depresión tropical y subrayó que se mantiene el potencial de tormentas torrenciales en Oaxaca y Guerrero; intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; y muy fuertes en Michoacán, Morelos y Campeche.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también alertó porque un canal de baja presión se mantendrá en el interior del país.

Además de una línea seca en el norte de Coahuila que interactuará con un sistema frontal en el noroeste de México, provocando rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste del territorio nacional.

En su registro por regiones, el SMN estableció que la Península de Baja California registrará cielo despejado y ambiente caluroso. Además de viento del noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado y ambiente muy caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco y Colima. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta, se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca e intensas en Guerrero y Chiapas.

Así como ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta, además de oleaje elevado en zonas costeras.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en el sur de Veracruz; muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Además de ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta, se prevé este martes en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Mientras en la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos y lluvias dispersas en Querétaro. Además de ambiente cálido a caluroso con viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

No estoy seguro si Duarte está en Veracruz: gobernador interino

CIUDAD DE MÉXICO. Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino de Veracruz, aseguró no conocer el paradero del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, y rechazó tajantemente que no prestó ningún

Nacional

Alista el Edomex GPS en transporte

Edmundo Ranero Barrera, secretario de Movilidad del Estado de México, dio a conocer la puesta en marcha de un sistema de monitoreó vía GPS (Sistema de Posicionamiento Global) a unidades

Nacional

Frente frío 60 provocará lluvias y descenso de temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 60 ocasionará este lunes potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo, Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Dicho sistema,

Nacional

Anaya ‘reta’ al gobierno federal a que revise su declaración patrimonial

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, ‘retó’ al gobierno federal y al Partido Revolucionario Institucional a que investiguen su patrimonio. “Si encuentran alguna

Nacional

Refuerzan seguridad en límites de Oaxaca y Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. En un operativo conjunto, coordinado por el Gobierno Federal, Oaxaca y Chiapas instalaron la Base de Operaciones Mixtas en la zona de los Chimalapas. A través de