Se degrada ‘Calvin’, pero siguen las tormentas en el país

Se degrada ‘Calvin’, pero siguen las tormentas en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes Calvin se localiza en tierra en el sur de Oaxaca como depresión tropical.

Precisó que durante la madrugada la tormenta tropical Calvin se degradó a depresión tropical y subrayó que se mantiene el potencial de tormentas torrenciales en Oaxaca y Guerrero; intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; y muy fuertes en Michoacán, Morelos y Campeche.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también alertó porque un canal de baja presión se mantendrá en el interior del país.

Además de una línea seca en el norte de Coahuila que interactuará con un sistema frontal en el noroeste de México, provocando rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste del territorio nacional.

En su registro por regiones, el SMN estableció que la Península de Baja California registrará cielo despejado y ambiente caluroso. Además de viento del noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado y ambiente muy caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco y Colima. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta, se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca e intensas en Guerrero y Chiapas.

Así como ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta, además de oleaje elevado en zonas costeras.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en el sur de Veracruz; muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Además de ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta, se prevé este martes en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Mientras en la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos y lluvias dispersas en Querétaro. Además de ambiente cálido a caluroso con viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Cascarita futbolera con migrantes, donadores y Patrulla Fronteriza en Tamaulipas

  Reynosa, Tamps., 28 Feb.- Una cancha de concreto y un balón de futbol, hacen que por momentos la espera sea menos cansada y un poco más amena. A pocos

Nacional

ONU aprueba tres iniciativas en DH presentadas por México

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó este jueves tres resoluciones presentadas por México en favor de los derechos de los migrantes,

Nacional

Libre comercio será nuestra guía en las negociaciones: Peña Nieto

México, 10 Jun.- México continuará promoviendo y defendiendo el libre comercio, aseveró hoy el presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó que “esa será nuestra guía en todas nuestras negociaciones comerciales,

Nacional

Murillo rechaza la versión del GIEI; reunión con comisión especial de ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta de la Comisión que da seguimiento al caso Ayotzinapa en la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía (PAN), informó que la semana anterior se reunió con

Nacional

Confunden a centroamericanos con ladrones, en Hidalgo

Huasca de Ocampo, HIDALGO Al ser confundidos con ladrones, cuatro centroamericanos fueron retenidos y amarrados por vecinos del municipio de Huasca de Ocampo, Hidalgo. Los hechos ocurrieron la noche de