SAPAO involucra a la niñez en cuidado del medio ambiente

SAPAO involucra a la niñez en cuidado del medio ambiente

SAPAO cuidado del medio ambiente (4)

 
Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de junio de 2017
. Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) llevan a cabo diversas actividades  lúdicas, culturales  y educativas para fomentar en la población infantil el uso y cuidado responsable del medio ambiente.
En este sentido, el Director General de esta dependencia Marcelo Díaz de León Muriedas, afirmó que para lograr este objetivo, a través del Departamento de Cultura del Agua y Atención Comunitaria, se programaron actividades con instituciones educativas de nivel básico.
Destacó la puesta en escena de la obra de teatro “Aguas con la conciencia”,  cuyo argumento busca crear conciencia en el público infantil, usando lemas como: “Estoy con la naturaleza”  y “Conectar a las personas con la naturaleza” – tema oficial del Día Mundial del Medio Ambiente-, que se conmemoró el pasado 5 de junio.
El titular de SAPAO explicó que esta conmemoración  se realizó  en la Escuela Primaria Vespertina Matías Romero, en coordinación con la Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular #26 (USAER), y se contó con la participación de más de 90 alumnos, padres y madres de familia, quienes participaron  en los juegos,  talleres de horno solar y de la  obra de teatro.
“Estas actividades nos ayudan a concientizar y sensibilizar a los estudiantes, en los temas sobre los cuidados del agua y el medio ambiente, ayudando en el conocimiento de mejores técnicas para el aprendizajes de los niños y niñas de la entidad”, destacó el funcionario.

You might also like

Lo mas reciente

Comunicadores de Huajuapan, interpondrán denuncia contra el Magisterio.

Integrantes de diferentes medios de comunicación del Municipio de Huajuapan de León, salieron esta mañana hacia la capital del estado para interponer denuncias en contra de los representantes de magisterio.

Local

Mantiene Protección Civil alerta por evento de Mar de Fondo en costas oaxaqueñas

  Personal y equipo, así como delegados del organismo mantienen una estrecha vigilancia y monitoreo en el litoral oaxaqueño desde el Istmo de Tehuantepec hasta Pinotepa Nacional. El Gobierno de

Local

Padres de familia protestan en el IOCIFED.

Un grupo de padres de familia del jardín de niños Rodolfo Morales, iniciaron una protestas en la entrada de las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa(IOCIFED) así

Lo mas reciente

21 asegurados por saqueos a tiendas departamentales

El Fiscal General de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, confirmó que se han detenido a 21 personas luego de los saqueos ocurridos a tiendas departamentales.  Informó que el recuento de presuntos

Lo mas reciente

Avanza “Depresión Tropical uno-e” en Costa oaxaqueña

El Gobierno del Estado informa que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua y en seguimiento al aviso de ciclón tropical emitido por el Servicio Meteorológico Nacional; la Depresión