Reportan siete desaparecidos tras choque entre destructor de EU y carguero

Reportan siete desaparecidos tras choque entre destructor de EU y carguero

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Guardia Costera japonesa informó de que siete miembros de la tripulación del destructor estadounidense USS Fitzgerald están desaparecidos y uno ha resultado herido después de chocar con un carguero filipino en aguas cercanas a Japón.

La colisión ocurrió antes de las 02.30 hora local (17.30 GMT) a 104 kilómetros al suroeste de la ciudad japonesa de Yokosuka y a unos 20 kilómetros de las costas de la provincia de Shizuoka.

La Armada estadounidense y la Guardia Costera nipona confirmaron que el carguero involucrado en el choque es el filipino ACX Crystal, de 222,6 metros de largo y 29.060 toneladas, según informaciones recogidas por la cadena pública japonesa NHK.

Varias personas resultaron heridas, informó Estados Unidos en un breve comunicado, entre ellas un tripulante del destructor.

Los guardacostas desplegaron cinco embarcaciones y dos aviones en el lugar para las labores de rescate y búsqueda de desaparecidos.

Las Fuerzas de Autodefensa del país asiático enviaron, por su parte, un helicóptero para trasladar al marino herido.

Imágenes transmitidas por la NHK muestran daños considerables en el lado derecho del destructor, de 154 metros de largo y 8 mil 315 toneladas de peso, tras la colisión, que según la Marina de Estados Unidos abrió una vía de agua en el navío bajo la línea de flotación.

A las 09.00 hora local (00.00 GMT) el USS Fitzgerald navegaba hacia la base de Yokosuka, al sudoeste de Tokio, la principal base naval de EE.UU. en Japón y donde se encuentra destinado como apoyo en misiones de paz y seguridad en la región de Asia-Pacífico, informaron los guardacostas japoneses.

El buque, con una tripulación de unos 330 marinos, pertenece a la clase Arleigh Burke de destructores lanzamisiles, que se encuentran entre los de mayor tamaño y potencia de fuego construidos en Estados Unidos.

El carguero filipino, que ha resultado dañado en el lado izquierdo de la sección de proa, también emprendió la marcha, en su caso hacia Tokio, detalló NHK.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Realizan un rescate masivo en el Mediterráneo

ROMA. Una vez más fueron rescatados unos tres mil migrantes en un solo día de aguas del Mediterráneo, informó ayer la guardia costera italiana. En total, se realizaron para ello

Internacional

Irak lanza batalla final contra ISIS en Mosul, su última guarida

MOSUL/BAGDAD. Las fuerzas del Gobierno de Irak lanzaron el lunes una ofensiva respaldada por Estados Unidos para expulsar al Estado Islámico (EI) de la ciudad norteña de Mosul, en una

Internacional

Donald Trump y Netanyahu se comprometen a fortalecer la relación entre países para poder combatir el Islamismo

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrece con el primer ministro israelí, Benjamín Netantahu un conferencia ante los medios desde Washington. El mandatario de EU planteó compartir

Internacional

Presidenta de Corea del Sur podría ir a juicio político por corrupción

Los tres partidos de la oposición de Corea del Sur acordaron hoy someter a votación una moción para enjuiciar a la presidenta Park Geun-hye, que se llevará a cabo el

Internacional

Inteligencia rusa desbarató planes de atentados

Una serie de atentados en la región de Moscú planeados por “terroristas” de Turquía y Siria fueron desbaratados por los servicios policiales, que detuvieron a un grupo de ciudadanos de