Reportan disparos al interior del penal de Ciudad Victoria

Reportan disparos al interior del penal de Ciudad Victoria

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD VICTORIA.- Luego del enfrentamiento que se registró el martes en el penal de Ciudad Victoria, este miércoles se reportaron más disparos, por lo que el operativo para retomar el control del centro penitenciario continúa.

El incidente de ayer dejó tres policías y un interno muerto, además de seis policías lesionados. Mientras que este miércoles se informó de un policía herido.

La calzada Tamatán fue cerrada a la circulación vehicular, en tanto que en las escuelas aledañas al lugar suspendieron clases para seguridad de los alumnos y se pidió a los comerciantes de los negocios cercanos que extremen precauciones.

El martes a las 4:00 de la tarde, elementos de la Policía estatal ingresaron al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) para realizar un operativo luego de reportes de posibles diferencias entre grupos rivales hacia el interior del penal.

Los policías estatales ingresaron al lugar pero fueron recibidos a balazos por los internos, iniciándose un enfrentamiento que derivó en la muerte de un policía y un interno, en tanto que otros dos policías fallecieron en hospitales a los que fueron trasladados para ser atendidos.

Más tarde llegaron al lugar elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, manteniendo vigilancia hacia el exterior del Cedes, asistiendo a las autoridades estatales en el interior del mismo, en tanto que un helicóptero de la Policía Federal realizaba vigilancia aérea.

Tras retomar el control del penal, cerca de las 8 de la noche, las autoridades desplegaron un operativo, ingresando a todos los módulos para realizar un cateo a fondo y decomisar las armas que fueron usadas por los internos.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició las investigaciones para determinar cómo fue que ingresaron armas y municiones al penal y castigar a las personas responsables.

 

Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Manifestantes increpan a AMLO por caso Ayotzinapa en Nueva York

Manifestantes interrumpieron al dirigente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador mientras se reunía con migrantes en la ciudad de Nueva York. Un grupo de personas le increparon por sus

Nacional

Diputados dan luz verde a los ajustes al calendario escolar

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó una minuta del Senado que reforma la Ley General de Educación, que autoriza los ajustes que realicen las escuelas al calendario escolar

Nacional

En Michoacán prohíben a exlíderes de la CNTE protestar un año

MORELIA. Un juez concedió ayer la libertad de dos exlíderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): Juan José Ortega Madrigal y Eugenio Rodríguez Cornejo, bajo el

Nacional

Persiste el ambiente frío a muy frío en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. La masa de aire frío asociada con el sistema frontal número 38 mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el norte,

Nacional

Sin cursar kinder en México, 60% de niños de 3 años

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque desde hace ocho años es obligatorio cursar el preescolar desde los tres años de edad, sólo 41.4 por ciento de los infantes de esa edad asisten