Reportan disparos al interior del penal de Ciudad Victoria

Reportan disparos al interior del penal de Ciudad Victoria

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD VICTORIA.- Luego del enfrentamiento que se registró el martes en el penal de Ciudad Victoria, este miércoles se reportaron más disparos, por lo que el operativo para retomar el control del centro penitenciario continúa.

El incidente de ayer dejó tres policías y un interno muerto, además de seis policías lesionados. Mientras que este miércoles se informó de un policía herido.

La calzada Tamatán fue cerrada a la circulación vehicular, en tanto que en las escuelas aledañas al lugar suspendieron clases para seguridad de los alumnos y se pidió a los comerciantes de los negocios cercanos que extremen precauciones.

El martes a las 4:00 de la tarde, elementos de la Policía estatal ingresaron al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) para realizar un operativo luego de reportes de posibles diferencias entre grupos rivales hacia el interior del penal.

Los policías estatales ingresaron al lugar pero fueron recibidos a balazos por los internos, iniciándose un enfrentamiento que derivó en la muerte de un policía y un interno, en tanto que otros dos policías fallecieron en hospitales a los que fueron trasladados para ser atendidos.

Más tarde llegaron al lugar elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, manteniendo vigilancia hacia el exterior del Cedes, asistiendo a las autoridades estatales en el interior del mismo, en tanto que un helicóptero de la Policía Federal realizaba vigilancia aérea.

Tras retomar el control del penal, cerca de las 8 de la noche, las autoridades desplegaron un operativo, ingresando a todos los módulos para realizar un cateo a fondo y decomisar las armas que fueron usadas por los internos.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició las investigaciones para determinar cómo fue que ingresaron armas y municiones al penal y castigar a las personas responsables.

 

Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Gobierno se mantiene firme en esclarecer los hechos en Iguala: Peña Nieto

CARTAGENA, Colombia. Desde Cartagena de Indias, en Colombia, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó el firme compromiso del Gobierno de la República de llegar a fondo en las investigaciones sobre

Nacional

Peña Nieto reconoce la labor del Estado Mayor Presidencial

México, 16 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento al Estado Mayor Presidencial (EMP) por cumplir con la noble tarea de velar por la seguridad de quienes

Nacional

Sonora teme impacto por sanción; presentarán denuncias contra exfuncionarios

HERMOSILLO. El gobierno de Sonora dejará de ganar al menos 99 millones de pesos por concepto de incentivos fiscales, debido a que el exmandatario panista Guillermo Padrés Elías permitió la

Nacional

Cada mes se actualizarán precios de gasolinas: Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que tras la baja que registrarán los precios de las gasolinas y el diésel en enero de 2016,

Nacional

Sedesol llevará cuentas a pobres; emitirá un reporte mensual

CIUDAD DE MÉXICO. Los 26 millones de beneficiarios de programas sociales recibirán, por primera vez en la historia, un “Estado de Cuenta Social”, similar al que entregan las Afores, con