elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD VICTORIA.- Luego del enfrentamiento que se registró el martes en el penal de Ciudad Victoria, este miércoles se reportaron más disparos, por lo que el operativo para retomar el control del centro penitenciario continúa.

El incidente de ayer dejó tres policías y un interno muerto, además de seis policías lesionados. Mientras que este miércoles se informó de un policía herido.

La calzada Tamatán fue cerrada a la circulación vehicular, en tanto que en las escuelas aledañas al lugar suspendieron clases para seguridad de los alumnos y se pidió a los comerciantes de los negocios cercanos que extremen precauciones.

El martes a las 4:00 de la tarde, elementos de la Policía estatal ingresaron al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) para realizar un operativo luego de reportes de posibles diferencias entre grupos rivales hacia el interior del penal.

Los policías estatales ingresaron al lugar pero fueron recibidos a balazos por los internos, iniciándose un enfrentamiento que derivó en la muerte de un policía y un interno, en tanto que otros dos policías fallecieron en hospitales a los que fueron trasladados para ser atendidos.

Más tarde llegaron al lugar elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, manteniendo vigilancia hacia el exterior del Cedes, asistiendo a las autoridades estatales en el interior del mismo, en tanto que un helicóptero de la Policía Federal realizaba vigilancia aérea.

Tras retomar el control del penal, cerca de las 8 de la noche, las autoridades desplegaron un operativo, ingresando a todos los módulos para realizar un cateo a fondo y decomisar las armas que fueron usadas por los internos.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició las investigaciones para determinar cómo fue que ingresaron armas y municiones al penal y castigar a las personas responsables.

 

Con información de elfinanciero.com.mx