REITERA SSPO COMPROMISO DE VELAR POR LA SEGURIDAD EN ZONA MIXE 

REITERA SSPO COMPROMISO DE VELAR POR LA SEGURIDAD EN ZONA MIXE 

 

SSPO

 

Tras los hechos registrados entre las comunidades de Tamazulápam del Espíritu Santo con sus vecinos de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixes, y en donde el pasado martes resultaron retenidos dos agrupamientos de la Policía Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reitera su misión de velar por el bienestar de la ciudadanía sin distinción.

 

Cabe mencionar que la dependencia encargada de la seguridad, respondió a la solicitud del presidente municipal Eliseo Martínez Villanueva, quien requirió la presencia de fuerzas estatales en la zona, tras los enfrentamientos registrados con anterioridad.

 

Sin embargo en el momento en el que los oficiales se disponían a regresar al Cuartel Estatal, pobladores encabezados por las mismas autoridades municipales impidieron la libre circulación en los accesos de entrada y salida de la comunidad.

 

Derivado de lo anterior se impidió el avance de los elementos, quienes en seguimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, elementos de la Policía Estatal dieron prioridad a las mesas de diálogo y negociación encabezadas por la Secretaría General de Gobierno (Segego), con la finalidad de levantar el bloqueo.

 

Finalmente, se dio a conocer que este miércoles los integrantes de ambos agrupamientos  regresaron a la capital del estado para reportarse en el Cuartel General y enseguida con sus respectivas familias.

 

Es así como la SSPO reitera que independientemente de los hechos suscitados como consecuencia de los enfrentamientos, el personal operativo antepuso su labor de servicio y su misión de llevar la seguridad a cada uno de los poblados involucrados.

You might also like

Principales

Justicia, democracia y unidad nacional, legado permanente de Benito Juárez: Ugartechea

“Junto a Don Benito Juárez y su visión de estadista, los mexicanos del siglo XIX removieron las injustas estructuras coloniales, promovieron la transición hacia un nuevo Estado y defendieron sin

Local

1,244 eventos sísmicos en Oaxaca reportan autoridades

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 19 de mayo de 2016 como última actualización las 10:00 horas han ocurrido a nivel nacional 5 mil 286 sismos

Local

Imparten “taller de argumentación y elaboración de resoluciones” en el IEEPCO

Culminó el “Taller de Argumentación y Elaboración de Resoluciones” que se impartió a funcionariado del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), con la presencia de los

Lo mas reciente

​Riña  entre transportistas.

En la avenida Lázaro Cárdenas se enfrentaron dos grupos transportistas que realizan traslados de la obras de demolición del estadio de fútbol Benito Juárez en el municipio de Santa Lucia.

Principales

Gobierno del Oaxaca y FALP establecen mesa de diálogo y acuerdan agenda de trabajo

El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) sostuvo una mesa de diálogo con integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), con el propósito