Recomendaciones ante la presencia de fuertes lluvias:

Recomendaciones ante la presencia de fuertes lluvias:

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones ante la presencia de fuertes lluvias:

 

  • Se recomienda extremar precauciones para la navegación marítima en toda la línea costera del estado especialmente a embarcaciones menores, por oleaje elevado y lluvias con tormentas eléctricas. En zonas montañosas por lluvias fuertes y tormentas locales por efectos orográficos y bancos de niebla al amanecer.
  • Especial atención en sitios vulnerables por las lluvias de los últimos días.
  • Prevención a los conductores ante condiciones adversas en carreteras de zonas montañosas ante reducción de visibilidad por lluvia y niebla y posibles deslaves.
  • En caso de tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento deberán refugiarse en un sitio seguro.

 

 

Antes de un Ciclón Tropical CEPCO recomienda:

  • Haga una lista de las acciones que debe realizar para proteger a su familia, casa, rancho, granja o negocio y asigne a sus familiares y empleados las tareas que les corresponden. Al final, verifique la lista haciendo un simulacro.
  • Examine las condiciones estructurales de su hogar o negocio, tenga a mano los materiales y herramientas necesarias para realizar reparaciones urgentes y así prevenir daños mayores, como por ejemplo paneles para cubrir ventanas o puertas, bolsas de plástico para proteger documentos importantes.
  • Prepare el siguiente equipo: radio, linternas con baterías, hielera, toallas de papel, jabón, pañales desechables, entre otros.
  • Verifique que cuente con los siguientes utensilios: estufa portátil de gas, gasolina, petróleo o carbón.
  • Es indispensable estar preparado para purificar agua, tenga a la mano cloro.
  • Revise que su botiquín tenga lo necesario para brindar primeros auxilios: alcohol, agua purificada, gasa, tela adhesiva, tijeras, algodón, analgésicos y medicamentos contra la diarrea.
  • Provéase de alimentos enlatados y otros que no requieran refrigeración.
  • Mantenga la calma y este enterado de los avisos que emitan las autoridades de protección civil.

 

You might also like

Lo mas reciente

Dos años para consolidar el desarrollo de Oaxaca:Cué

“Tenemos que consolidar en estos dos años que nos faltan, la política social como eje de nuestro gobierno, tenemos que dar pasos muy grandes en materia de la consolidación democrática

Local

Escapa reo; era atendido en el Hospital Civil

Un reo que era atendido en el Hospital Civil, logró burlar la vigilancia policial mientras recibía atención médica.  Se trata de un hombre que había dejado la penitenciaria central por

Lo mas reciente

La Facultad de Idiomas de la UABJO inicia semestre en la modalidad Semi-Escolarizada

  La Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) dio la bienvenida a los alumnos que iniciar el ciclo escolar en la modalidad semi-escolarizada.  

Lo mas reciente

Atiende SINFRA a representantes del grupo de comerciantes “Calzada Porfirio Díaz”

En un marco de cordialidad y respeto, y como característica de este Gobierno de puertas abiertas y cercano a la ciudadanía, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y

Local

Promueve IEBO capacitación para gestión de obras y proyectos educativos

*De manera conjunta, IEBO y IOCIFED realizan taller dirigido a autoridades municipales de 191 municipios Alrededor de 191 autoridades municipales procedentes de las ocho regiones del Estado, participaron en el