Reclaman maestros justicia por Nochixtlán

Reclaman maestros justicia por Nochixtlán


Tal y como lo anunciaron integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan y bloquean vías en Oaxaca, para reclamar justicia a casi un año del enfrentamiento en Nochixtlán, donde murieron ocho civiles,Por lo que este domingo, participaron en una caravana del crucero de Hacienda Blanca hacia el crucero de Telixtlahuaco, para continuar con su Jornada Político Cultural a un año de los hechos violentos ocurridos el 19 de junio del 2016.
Además, los sindicalizados no permiten el acceso a comercios y tiendas departamentales de la Pinotepa Nacional.
La CNTE amaga con que las movilizaciones se prolonguen hasta el próximo 19 de junio, cuando se cumple un año del enfrentamiento y se realizarán acciones en todo el territorio oaxaqueño.

Se estima que el día de mañana continúen con sus actividades, por lo que los maestros suspendieron clases de manera irregular en el estado.

Aun cuando el calendario escolar de la SEP, marca que no puede haber suspensión de actividades, los profesores argumentando sus marchas, dejaran a los niños sin clases.

A unos días de que concluya el ciclo escolar 2016-2017, los profesores dejaran las aulas para ir a secuestrar cerros, cerras vialidades o simplemente no hacer nada.

You might also like

Lo mas reciente

Conoce y da respuesta Villacaña a las necesidades de las familias de la colonia Monte Albán

  Con el propósito de conocer las necesidades e impulsar acciones que permita impulsar el progreso de las familias de la colonia Monte Albán, el presidente municipal de Oaxaca de

Lo mas reciente

Conocen autoridades municipales necesidades de las casas Hogar y de Día de Oaxaca de Juárez

•       El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, recorren ambos espacios y conviven con las y los usuarios.

Local

Ahora sí, “La Velaria” estará lista en el 2015 dice SINFRA

El Secretario de las Infrestructuras del gobierno estatal, Netzahualcóyotl Salvatierra López, informó que “ahora sí,” la velaria del auditorio Guelaguetza estará reparada y lista en el primer trimestre del 2015.

Local

Una camioneta blindada fue asegurada en Oaxaca de Juarez.

  La Policía Estatal informó que derivado de los patrullajes realizados en Oaxaca de Juárez y los municipios conurbados, el pasado lunes alrededor de las 19:30 horas, sus elementos aseguraron

Lo mas reciente

La Reforma Educativa “es un tren que no se detiene”:SEP

“La Reforma Educativa es clara, y se aplica en Oaxaca”, dijo el delegado de la Secretaría de Educación Píublica (SEP), Jorge Villar Lorenz, al afirmar que no hay motivo por