QRoo aplaude a PGR e Interpol por la captura de Borge

QRoo aplaude a PGR e Interpol por la captura de Borge

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresó su reconocimiento a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Interpol, así como autoridades de Panamá, por la detención de su antecesor Roberto Borge Angulo.

Reconozco y aplaudo la labor de la PGR, junto a Interpol y autoridades de Panamá en la detención de Roberto Borge”, expresó en un breve mensaje.

Asimismo, recordó que justamente hace un año, el 5 de junio, en el 2016 y ahora en el 2017 se volvieron días de cambio para Quintana Roo, días de resultados contra la impunidad y la corrupción”.

El 5 de junio del 2016, Carlos Joaquín González ganó la elección a gobernador encabezando una alianza PAN-PRD. Superó al priísta Mauricio Góngora Escalante.

Ayer domingo, Roberto Borge Angulo fue detenido en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, cuando intentaba abordar un vuelo que lo llevaría a París, Francia.

En entrevista, el mandatario quintanarroense precisó que desde hace varios meses se trabaja en la investigación de diversas irregularidades cometidas por exservidores públicos de anteriores administraciones.

Se trata, precisó, del compromiso de lucha contra la corrupción y la impunidad, que se denunció y aportaron elementos e información que hoy integra la averiguación en poder de la PGR.

Asimismo, reiteró que se trabaja en estrecha coordinación con la autoridad judicial federal en la investigación de irregularidades serias, entre ellas, la venta del patrimonio inmobiliario del estado a un precio mucho menor del que tendría en el mercado y a favor de personas vinculadas con servidores públicos del gobierno previo, y la adquisición ilegal de la una línea naviera por parte del exgobernador Borge.

Por su parte, el líder estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, en entrevista telefónica, dijo que la captura de Borge es un asunto legal que conlleva a un proceso completamente incierto, pero aclaró que no ha sido expulsado, sino suspendido de sus derechos como cualquier miembro activo del partido.

*jci

You might also like

Nacional

Niegan orden de aprehensión contra Arturo Escobar

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a que no se presentaron los elementos de prueba suficientes, la juez Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales negó la orden de aprehensión en

Nacional

Gobierno Federal apoyará a damnificados de la Ciudad de México Peña Nieto

México El Gobierno de la República ratificó su compromiso de apoyar a la población damnificada en la Ciudad de México a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, subrayó el

Nacional

Gobernador de Aguascalientes presume obra inconclusa como compromiso cumplido

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES. El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, a través de espectaculares colocados en toda la capital, presume como un compromiso de campaña cumplido la construcción del

Nacional

Aprueban ley de Protección Civil

Por unanimidad fue aprobado en la Asamblea del Congreso Local el dictamen para reformar, adicionar y derogar diversos artículos de la Ley de Protección Civil para el Estado de Guanajuato,

Nacional

Rescatan 48 loros, en carretera de Baja California

  BAJA CALIFORNIA. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Policía Federal, aseguró 28 loros cabeza amarilla en peligro de extinción, y 20 cachetes amarillos,