QRoo aplaude a PGR e Interpol por la captura de Borge

QRoo aplaude a PGR e Interpol por la captura de Borge

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresó su reconocimiento a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Interpol, así como autoridades de Panamá, por la detención de su antecesor Roberto Borge Angulo.

Reconozco y aplaudo la labor de la PGR, junto a Interpol y autoridades de Panamá en la detención de Roberto Borge”, expresó en un breve mensaje.

Asimismo, recordó que justamente hace un año, el 5 de junio, en el 2016 y ahora en el 2017 se volvieron días de cambio para Quintana Roo, días de resultados contra la impunidad y la corrupción”.

El 5 de junio del 2016, Carlos Joaquín González ganó la elección a gobernador encabezando una alianza PAN-PRD. Superó al priísta Mauricio Góngora Escalante.

Ayer domingo, Roberto Borge Angulo fue detenido en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, cuando intentaba abordar un vuelo que lo llevaría a París, Francia.

En entrevista, el mandatario quintanarroense precisó que desde hace varios meses se trabaja en la investigación de diversas irregularidades cometidas por exservidores públicos de anteriores administraciones.

Se trata, precisó, del compromiso de lucha contra la corrupción y la impunidad, que se denunció y aportaron elementos e información que hoy integra la averiguación en poder de la PGR.

Asimismo, reiteró que se trabaja en estrecha coordinación con la autoridad judicial federal en la investigación de irregularidades serias, entre ellas, la venta del patrimonio inmobiliario del estado a un precio mucho menor del que tendría en el mercado y a favor de personas vinculadas con servidores públicos del gobierno previo, y la adquisición ilegal de la una línea naviera por parte del exgobernador Borge.

Por su parte, el líder estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, en entrevista telefónica, dijo que la captura de Borge es un asunto legal que conlleva a un proceso completamente incierto, pero aclaró que no ha sido expulsado, sino suspendido de sus derechos como cualquier miembro activo del partido.

*jci

You might also like

Nacional

Auto calcinado con dos cuerpos sí era de turistas australianos

Autoridades estatales de Sinaloa confirmaron ayer lunes que la camioneta calcinada hallada el 21 de noviembre con dos cuerpos en su interior pertenecía a dos turistas australianos reportados como desaparecidos.

Nacional

¿Eres mexicano y vives en el extranjero? Tómate la foto en el INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México anunció que a partir del próximo 8 de febrero se iniciará el proceso de credencialización de mexicanos en el exterior. “Este es un

Nacional

Flexibilización de precios de gasolinas generará inversiones por más de 16 mil mdd

*Liberalización de precios considera cinco etapas, la primera inicia en marzo México, 21 Dic (Notimex).- La liberalización de los precios de las gasolinas podría generar una inversión de alrededor de

Nacional

Cae banda de 9 secuestradores; operaba en CDMX y Edomex

Policías federales desarticularon un grupo delictivo dedicado al secuestro en la capital del país y el Estado de México, que se caracterizaba por su extrema violencia, informó este viernes la

Nacional

Preparan CIDE y SEP cambios al modelo pedagógico

Una vez analizados los resultados de los foros de consulta sobre el Nuevo Modelo Educativo que en diciembre pasado entregó el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) a la