QRoo aplaude a PGR e Interpol por la captura de Borge

QRoo aplaude a PGR e Interpol por la captura de Borge

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresó su reconocimiento a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Interpol, así como autoridades de Panamá, por la detención de su antecesor Roberto Borge Angulo.

Reconozco y aplaudo la labor de la PGR, junto a Interpol y autoridades de Panamá en la detención de Roberto Borge”, expresó en un breve mensaje.

Asimismo, recordó que justamente hace un año, el 5 de junio, en el 2016 y ahora en el 2017 se volvieron días de cambio para Quintana Roo, días de resultados contra la impunidad y la corrupción”.

El 5 de junio del 2016, Carlos Joaquín González ganó la elección a gobernador encabezando una alianza PAN-PRD. Superó al priísta Mauricio Góngora Escalante.

Ayer domingo, Roberto Borge Angulo fue detenido en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, cuando intentaba abordar un vuelo que lo llevaría a París, Francia.

En entrevista, el mandatario quintanarroense precisó que desde hace varios meses se trabaja en la investigación de diversas irregularidades cometidas por exservidores públicos de anteriores administraciones.

Se trata, precisó, del compromiso de lucha contra la corrupción y la impunidad, que se denunció y aportaron elementos e información que hoy integra la averiguación en poder de la PGR.

Asimismo, reiteró que se trabaja en estrecha coordinación con la autoridad judicial federal en la investigación de irregularidades serias, entre ellas, la venta del patrimonio inmobiliario del estado a un precio mucho menor del que tendría en el mercado y a favor de personas vinculadas con servidores públicos del gobierno previo, y la adquisición ilegal de la una línea naviera por parte del exgobernador Borge.

Por su parte, el líder estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, en entrevista telefónica, dijo que la captura de Borge es un asunto legal que conlleva a un proceso completamente incierto, pero aclaró que no ha sido expulsado, sino suspendido de sus derechos como cualquier miembro activo del partido.

*jci

You might also like

Nacional

Machismo, la figura detrás de la violencia hacia la mujer 

  México Los feminicidios son el reflejo más extremo de una sociedad machista que desarrolla la violencia en el hogar, así como de las ideas que se mantienen sobre relacionar

Nacional

Precio del dólar: otro máximo histórico

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se depreció el jueves para tocar su nivelmás débil en su historia, ante una caída en los precios del petróleo, y tras la divulgación

Nacional

Incertidumbre por TLCAN suscita dudas en petroleras para invertir

CIUDAD DE MÉXICO La incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la protección que garantiza a los inversionistas podría limitar futuras inversiones

Nacional

Buena noticia: Inician preservación de vaquita marina

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Marina publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se restringe la navegación, las actividades de pesca y el

Nacional

Necesario elevar nivel de enseñanza en escuelas de medicina José Narro

México El secretario de Salud, José Narro Robles, hizo un llamado a los integrantes de la Academia Mexicana de Cirugía a elevar el nivel de enseñanza de las escuelas de