Qatar cede y acepta negociar; Irán envía alimentos

Qatar cede y acepta negociar; Irán envía alimentos

EL CAIRO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait, Sabah Jaled al Sabah, anunció ayer que Qatar está dispuesto a “entender las reales inquietudes y preocupaciones” de los países árabes y a hacer “grandes esfuerzos” para la resolución de la crisis diplomática.

El gobierno de Qatar está listo para dar los pasos necesarios para resolver la crisis con los países “hermanos, y para “apoyar la seguridad y la estabilidad” en la región, según un comunicado difundido por la agencia oficial kuwaití, Kuna.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, además de Egipto, cortaron el lunes pasado las relaciones diplomáticas con Qatar, alegando que Doha financia grupos terroristas, y también impusieron un bloqueo terrestre, naval y aéreo sobre el emirato.

Esos países dieron un plazo de 14 días a los ciudadanos de Qatar para que abandonaran su territorio.

Por el contrario, Doha anunció ayer que “no tomará ninguna medida contra los residentes nacionales de los países que rompieron o redujeron el nivel de representación diplomática con el estado de Qatar en un contexto de campañas hostiles y tendenciosas”.

Según datos oficiales, hay cerca de 11 mil ciudadanos de esos países en Qatar.

Por otra parte, ayer se dio a conocer que Irán envió cinco aviones cargados de alimentos a Qatar tras el embargo impuesto a ese emirato.

Shahrokh Nushabadi, portavoz de la aerolínea Iran Air, informó que hasta ayer se habían enviado seis aviones, “cada uno cargado con unas 90 toneladas de alimentos (…) a Qatar”.

Otras 350 toneladas de alimentos fueron enviadas en tres barcos desde el puerto de Dayer, en el sur de Irán.
Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Decretan emergencia sanitaria al sur de Venezuela

CARACAS La Asamblea Nacional venezolana decretó este martes la situación de emergencia sanitaria en el estado de Bolívar. Lo anterior, debido a que los casos de malaria superaron los 206

Internacional

Concluye Justicia de EU que operativo ‘Rápido y Furioso’ fue ‘irresponsable’

WASHINGTON. El operativo “Rápido y Furioso”, de trasiego ilegal de armas de Estados Unidos a México, fue “supervisado de manera irresponsable” por la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de

Internacional

Conoce los puntos clave del acuerdo nuclear con Irán

VIENA, 15 de julio.- Irán y seis potencias mundiales alcanzaron el martes un acuerdo histórico que busca frenar el programa nuclear iraní a cambio de un alivio en las sanciones que pesan

Internacional

Acuerdan tregua humanitaria de 48 horas en tres localidades de Siria

El Ejército y rebeldes sirios acordaron e una tregua humanitaria de 48 horas en la ciudad de Zabadani y en dos localidades chiítas de Idlib, mientras el Estado Islámico (EI)

Internacional

Iniciarán el proceso de destitución contra Mugabe

HARARE El Partido gobernante de Zimbabue, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF por sus siglas en inglés), comenzará mañana martes el proceso de destitución del presidente Robert Mugabe,