Putin lamenta nuevas sanciones de EU, pero no anuncia represalias

Putin lamenta nuevas sanciones de EU, pero no anuncia represalias

MOSCÚ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró hoy “perjudiciales” las nuevas sanciones contra el Kremlin adoptadas por Estados Unidos, pero consideró prematuro hablar de represalias.

Por supuesto, esto complicará las relaciones ruso-estadunidenses. Considero que es algo perjudicial”, dijo en declaraciones a la televisión pública.

Pero consideró “prematuro” hablar de las medidas de respuesta de Rusia antes de que las sanciones aprobadas por el Senado norteamericano se pongan en marcha.

Sea como sea e independientemente de las decisiones que se tomen al otro lado del océano, esto no nos conducirá a un callejón sin salida”, dijo.

En su tradicional Línea Directa con la ciudadanía, Putin ya aseguró esta semana que, según la ONU, las sanciones le habían costado el doble a los países occidentales que a Rusia (100 mil millones de dólares frente a 52 mil millones).

El Senado estadunidense aprobó un nuevo texto legislativo para incrementar las sanciones contra Rusia como respuesta a su supuesta injerencia en los comicios presidenciales de 2016, pese a que la Casa Blanca y el Departamento de Estado se habían mostrado en contra.

El plan, que necesita aún el visto bueno de la Cámara de Representantes y de la Casa Blanca, ampliaría las sanciones a los sectores de defensa e inteligencia militar de Rusia y a los responsables de ciberataques.

Además de Putin, la canciller alemana, Angela Merkel, también criticó las nuevas sanciones impulsadas por el Senado de Estados Unidos contra Rusia, aduciendo que dicha ley afecta a la construcción de un gasoducto a través del Báltico y perjudica a empresas europeas.

Merkel se refería al proyecto Nord Stream II, en el que participa Rusia, y del que dependen miles de puestos de trabajo, además del suministro energético hacia Europa.

Al mismo tiempo, consideró “correctas” las sanciones aprobadas en su momento por Washington y la UE por la anexión de Crimea y la injerencia rusa en Ucrania.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

¿De qué color era la bomba atómica de Nagasaki?

Una réplica en el color amarillo original de la bomba atómica que cayó sobre Nagasaki, Japón, luce desde hoy martes en el Museo de la bomba atómica. La réplica del

Internacional

El Dow Jones toca por primera vez los 21.000 puntos tras discurso de Trump

Nueva York.- Las acciones abrieron en máximos históricos este miércoles en la bolsa de Nueva York, donde el promedio industrial Dow Jones superó la marca de 21.000 puntos por primera

Internacional

Seis líderes religiosos asistirán a investidura de Trump

WASHINGTON. Seis líderes religiosos -incluidos un cardenal católico, un rabino, un clérigo hispano y una mujer- participarán en la ceremonia de investidura del republicano Donald Trump como 45 presidente de

Internacional

Trump concluye visita a Israel; condena el Holocausto y refrenda alianza

JERUSALÉN. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, hicieron hoy una ofrenda floral en el Museo del Holocausto de Jerusalén, en honor a los seis millones

Internacional

Censuran vestido de Michell Obama en Irán

Luego de la sorpresa por la aparición de la primera dama estadounidense Michell Obama en la entrega 85 de losOscar, se difundió una imagen donde la agencia iraní Fars modificó la vestimenta