Putin admite por primera vez errores de Al Assad

Putin admite por primera vez errores de Al Assad

SAN PETERSBURGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que el mandatario sirio, Bashar al Assad, cometió “muchos errores”, pero que sus detractores tampoco son unos santos.

Hablemos más en concreto. ¿Ha cometido errores Al Assad? Tal vez muchos. ¿Y los que se enfrentan a él? ¿Acaso son unos ángeles? ¿Quiénes son los que matan y decapitan gente? ¿Y nosotros tenemos que apoyar a esta gente?”, dijo el jefe del Kremlin durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Putin reconoció las dificultades de comunicación con Estados Unidos a la hora de consensuar los blancos de los ataques contra las posiciones de los terroristas en Siria.

Nos dicen: ‘Ahí no pueden (atacar) porque están los buenos’. Y nosotros decimos: ¿Pero, cómo que los buenos, si es el Estado Islámico y el Frente al Nusra”, dijo Putin y agregó que, de esa forma, Washington obstaculiza la misión antiterrorista de Moscú en Siria.

Al mismo tiempo, aseguró que su país no se quedaría de brazos cruzados: “No vamos a esperar a que ellos vengan aquí o vayan donde ustedes”.

En este sentido, Putin recordó que, según datos preliminares, en Siria combaten alrededor de cinco mil rusos que representan una “amenaza real y no ficticia” para Rusia, porque los insurgentes “intentan regresar, y algunos de ellos lo consiguen”.

En cuanto a las acusaciones contra Al Assad sobre el supuesto uso de armas químicas por tropas gubernamentales, Putin las tachó de “falsas”.

Estamos absolutamente convencidos de que es una provocación. Al Assad no ha usado estas armas, lo hicieron otros para acusarle a él”, sentenció.

gak

You might also like

Internacional

Maduro evitará que oposición haga valer mayoría en Asamblea

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que evitará que la oposición haga valer su mayoría en la unicameral Asamblea Nacional (AN), a partir del 5 de enero próximo

Internacional

Esperanza en Grecia: miles celebran en Atenas el ‘no’ al referéndum

ATENAS, Grecia, 5 julio.- En un ambiente de renovada esperanza, miles de griegos celebraron hoy el rotundo “no” a las condiciones de los acreedores que han manifestado en las urnas.

Internacional

Atentado en Afganistán deja al menos 35 muertos

KABUL. Un atacante suicida talibán se inmoló el lunes en un coche bomba en la parte oeste de Kabul, y dejó al menos 35 muertos y más de 40 heridos,

Internacional

Busca Francia gran coalición mundial para destruir a ISIS

PARÍS. La promesa del presidente de Francia, François Hollande, de declarar una guerra implacable contra el terrorismo mediante una única coalición contra el Estado Islámico (EI) comenzó hoy a tomar

Internacional

Ataque contra base militar en Somalía deja decenas de muertos

SOMALIA Un ataque a la base militar de la Unión Africana ubicada en la ciudad El Adde, en el sur de Somalia, por el grupo yihadista Al Shabab dejó decenas