Preparado SSO ante tormenta tropical Beatriz

Preparado SSO ante tormenta tropical Beatriz

01_junio_2017_Ante la presencia de la tormenta tropical Beatriz, los SSO están preparados para atender cualquier contingencia en salud

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de junio de 2017. Ante la evolución de la depresión tropical E-2 a tormenta tropical “Beatriz” en la región del Istmo de Tehuantepec y Costa, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se encuentran preparados para atender cualquier contingencia que pueda presentarse, informó el titular del ramo, Celestino Alonso Álvarez.

 

Señaló que en atención a las instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) y hospitales cuentan con personal e insumos para atender a la población que lo requiera.

 

Entre las enfermedades que pueden presentarse durante la temporada de lluvias destacan: dermatosis, conjuntivitis, intoxicación por alimentos, enfermedades diarreicas y respiratorias, transmitidas por vector (dengue, zika y chicungunya) o traumatismos.

 

Ante este panorama, el titular de los SSO urgió a la población a atender los llamados que emita Protección Civil, ya que con base a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en esta temporada (15 de mayo y se espera concluya el 30 de noviembre), se prevé que para el Pacífico se presenten 24 fenómenos y para el Atlántico 21 ciclones.

 

Destacó que la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES) mantiene el monitoreo constante para desplegar las brigadas de atención, ante  cualquier eventualidad que se pudiera presentar, además de encontrarse alertas los más de 700 centros de salud y 36 hospitales que conforman la red de los SSO.

 

Recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, utilizar zapatos cerrados para prevenir micosis (enfermedades provocadas por hongos), no exponerse a aguas contaminadas, barrer charcos y eliminar criaderos de moscos para disminuir riesgos de dengue, chikungunya y zika.

 

Finalmente, hizo un llamado a la población que habita en lugares cercanos a ríos o en zonas de alto riesgo como cerros, seguir las recomendaciones que marca Protección Civil de su comunidad, y en caso de presentarse inundaciones acudir a los albergues que se instalen.

You might also like

Local

Atiende Gobierno Municipal a vecinos de colonia Guelaguetza

En respuesta a vecinos de la colonia Guelaguetza, el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, a través de la regiduría de Salud Pública atendió los

Local

Adeuda Finanzas del IEEPO $50 mdp a proveedores de uniformes

El director de finanzas del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Nemesio Arturo Ibáñez Aguirre, fue denunciado por no pagar alrededor de 50 millones de pesos que

Lo mas reciente

Ofrece gobierno 4.1 por ciento de aumento a burócratas:Vargas

El gobierno del Estado ofreció 4.1 por ciento de aumento al salario y dos por ciento en prestaciones, al sindicato de burócratas, informó el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela.

Local

Impartirán taller de Teatro Gestual sobre arquitectura corporal

Como parte de las acciones que se realizan para fortalecer las actividades teatrales emprendidas por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), del 1 al 5 de

Lo mas reciente

Se normaliza distribución de combustible en la Zona Metropolitana de la Ciudad de Oaxaca 

Santa María El Tule, Oax.- A partir de las siete de la mañana de este sábado, se restableció la distribución de combustible en la ciudad de Oaxaca, luego de que las