Potencial de tormentas en sur y sureste de México

Potencial de tormentas en sur y sureste de México

CIUDAD DE MÉXICO.

Beatriz, Huatulco, Xanaguia, Ozolotepc, Sierra Sur, Costa

Foto: Archivo

Este sábado se mantiene potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste del territorio, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que estas condiciones serán originadas por los remanentes de “Beatriz”, un canal de baja presión en el sureste y Península de Yucatán y por una zona de inestabilidad en el norte de México.

Precisó que se mantendrá el potencial de tormentas intensas en algunos puntos de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Yucatán, y tormentas muy fuertes en áreas de Guerrero, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Tormentas fuertes en zonas de Michoacán con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (m/h) y posibles tolvaneras en Coahuila.

Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y lluvias dispersas en Jalisco, Aguascalientes y Colima.

Se prevén temperaturas que podrían superar 40 grados en Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

En el pronóstico por regiones, el SMN informó que se prevé para la Península de Baja California cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, potencial de tormentas puntuales fuertes en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco y Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h y rachas superiores.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero.

Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormentas.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormentas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Yucatán y muy fuertes en Campeche y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

ald

You might also like

Nacional

ONU pide a México frenar difamación a defensores de derechos

GINEBRA. Tres relatores de la ONU exhortaron este miércoles al gobierno de México a respaldar el trabajo de los defensores y las organizaciones de derechos humanos de la sociedad civil,

Nacional

Relanzan el sello “Hecho en México”

CIUDAD DE MÉXICO. Acompañado de los líderes del Consejo Coordinador Empresarial y de la Concamin, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó el relanzamiento del distintivo “Hecho en México”, que incluye

Nacional

Declaran desastre en 11 municipios de Chiapas, tras sismo

CIUDAD DE MÉXICO La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de desastre natural en 11 municipios de Chiapas, tras el sismo de

Nacional

Define el INE plan para el voto de mexicanos en el extranjero

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el Acuerdo de su Consejo General por el que se aprueba el Plan Integral de Trabajo del Voto de

Nacional

Para evitar disturbios, cambian a reos de penales en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas realiza una serie de traslados de internos de los diferentes Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) del Estado, buscan reducir