Potencial de tormentas en sur y sureste de México

Potencial de tormentas en sur y sureste de México

CIUDAD DE MÉXICO.

Beatriz, Huatulco, Xanaguia, Ozolotepc, Sierra Sur, Costa

Foto: Archivo

Este sábado se mantiene potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste del territorio, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que estas condiciones serán originadas por los remanentes de “Beatriz”, un canal de baja presión en el sureste y Península de Yucatán y por una zona de inestabilidad en el norte de México.

Precisó que se mantendrá el potencial de tormentas intensas en algunos puntos de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Yucatán, y tormentas muy fuertes en áreas de Guerrero, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Tormentas fuertes en zonas de Michoacán con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (m/h) y posibles tolvaneras en Coahuila.

Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y lluvias dispersas en Jalisco, Aguascalientes y Colima.

Se prevén temperaturas que podrían superar 40 grados en Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

En el pronóstico por regiones, el SMN informó que se prevé para la Península de Baja California cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, potencial de tormentas puntuales fuertes en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco y Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h y rachas superiores.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero.

Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormentas.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormentas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Yucatán y muy fuertes en Campeche y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

ald

You might also like

Nacional

Mexicanos Primero exige garantizar inicio del ciclo escolar en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.- La asociación Mexicanos Primero exigió al Presidente de la República, al secretario de Educación Pública, al gobernador de Oaxaca y al director del IEEPO

Nacional

Reportan fuerte sismo en Jalisco; comienza monitoreo

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó a través de las redes sociales que un fuerte sismo se sintió en algunas zonas de Jalisco. Aristóteles Sandoval ✔

Nacional

Nombran a Rosario Robles una de las 50 personas que transforman México

México, 28 Oct (Notimex).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, fue reconocida como una de las 50 personas que transforman a

Nacional

PAN exhorta al gobierno el cumplimiento de derechos humanos

CIUADA DE MÉXICO.- El coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, exhortó al gobierno federal a que atienda las recomendaciones en materia de

Nacional

Consterna a padres de familia tiroteo en Colegio Americano del Noreste

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que se registrara un incidente con arma de fuego al interior del Colegio Americano del Noreste, padres de familia viven momentos de desesperación al no