Potencial de tormentas en sur y sureste de México

Potencial de tormentas en sur y sureste de México

CIUDAD DE MÉXICO.

Beatriz, Huatulco, Xanaguia, Ozolotepc, Sierra Sur, Costa

Foto: Archivo

Este sábado se mantiene potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste del territorio, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que estas condiciones serán originadas por los remanentes de “Beatriz”, un canal de baja presión en el sureste y Península de Yucatán y por una zona de inestabilidad en el norte de México.

Precisó que se mantendrá el potencial de tormentas intensas en algunos puntos de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Yucatán, y tormentas muy fuertes en áreas de Guerrero, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Tormentas fuertes en zonas de Michoacán con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (m/h) y posibles tolvaneras en Coahuila.

Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y lluvias dispersas en Jalisco, Aguascalientes y Colima.

Se prevén temperaturas que podrían superar 40 grados en Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

En el pronóstico por regiones, el SMN informó que se prevé para la Península de Baja California cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, potencial de tormentas puntuales fuertes en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco y Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h y rachas superiores.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero.

Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormentas.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormentas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Yucatán y muy fuertes en Campeche y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

ald

You might also like

Nacional

Partidos entregaron menos a candidatas según INE

CIUDAD DE MÉXICO. Si bien los partidos cumplieron en lo general con la paridad de género en el número de candidaturas para renovar la Cámara de Diputados en las pasadas

Nacional

La morosidad cuesta a banca 102 mil mdp; con niveles similares de 2008

CIUDAD DE MÉXICO.-La banca asumió 102 mil 500 millones de pesos a octubre de 2015 por quitas y castigos causados por la morosidad, revelan datos de la Comisión Nacional Bancaria

Nacional

Peña y Trump se reunirán en la Cumbre del G20 en Alemania

El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario estadounidense, Donald Trump, se reunirán en el marco de la Cumbre del G20que se realizará en Hamburgo, Alemania, el 7 y 8 de julio.

Nacional

Pide Chuayffet conformar frente por la reforma educativa

  El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, llamó a conformar un frente por la reforma educativa y consideró indispensable que los distintos órdenes de gobierno trabajen de manera conjunta

Nacional

Yunes envía propuesta para la Comisión de Protección a Periodistas

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, envió al Congreso estatal su propuesta para consejeros y secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y