Porque nunca es tarde para aprender, adultos mayores se gradúan en NL

Porque nunca es tarde para aprender, adultos mayores se gradúan en NL

MONTERREY.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un grupo de 27 adultos mayores concluyeron aquí un diplomado que abarcó diversas materias, como parte de un programa especial de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Aplicando la frase de que “nunca es tarde para aprender”, los estudiantes de 55 años y más se convirtieron en la quinta generación egresada del Diplomado de Universidad para los Mayores.

19 mujeres y 8 hombres lanzaron sus virretes.

Los graduados, entre ellos 19 mujeres y ocho hombres, recibieron su constancia de parte del rector Rogelio Garza Rivera, luego de cursar el diplomado durante el periodo 2015-2017.

El proyecto es un ejemplo de la intención que tiene la Universidad de conjuntar la inclusión y la equidad y lo importante de esto es que les ayude a tener una mejor calidad vida”, señaló Garza Rivera.

El programa, dijo, comprende tres áreas fundamentales como el aspecto social, cultural y de salud y está dirigido a personas de 55 años y más, coadyuvando a mejorar su calidad de vida y prepararlos para vivir un proceso de envejecimiento exitoso.

Lo que buscamos es que todas las materias estén enfocadas a los tres aspectos y que el adulto mayor se beneficie en forma integral; además buscamos que mejoren su calidad de vida”, explicó la coordinadora de Inclusión y Equidad Educativa Universitaria, Luz Amparo Silva Morín.

Esta iniciativa, que comenzó el 8 de agosto de 2011, a la fecha ha albergado a cinco generaciones y ha contribuido con el desarrollo de más de 100 adultos mayores.

Detalló que las actividades del diplomado están relacionadas con el área educativa, cultural, de servicio y vinculación, valores, conocimientos y tecnologías.

Los graduados, Rosaura Ocañas Domínguez y Jesús Morales García son los miembros de mayor edad de esta generación con 84 y 82 años, respectivamente, quienes señalaron que se inscribieron al diplomado por el deseo de seguir aprendiendo algo nuevo.

Yo digo que no hay edad para que uno quiera aprender”, afirmó Ocañas Domínguez, quien dijo sentirse agradecida y orgullosa con una de sus sobrinas por animarla a retomar sus estudios y financiarle los mismos.

Mi motivación siempre fue el aprender. Próximamente buscaré algo más en lo que pueda inscribirme para seguir preparándome”, declaró la regiomontana.

Por su parte, Morales García, manifestó que durante su juventud no tuvo oportunidad de realizar sus estudios del nivel superior, pero su voluntad de adquirir mayor conocimiento fue un factor para cursar el diplomado.

Yo estudié la secundaria y la preparatoria en la modalidad abierta. En mi trabajo se preocupaban mucho por seguir capacitándonos y viajaba mucho, y entre tantos viajes, adquirí la afición por la lectura, algo que me ayudó mucho en la Universidad”, expresó.

Resaltó que aunque al caminar por los diferentes pasillos de la Universidad y estar rodeado de jóvenes, los cuales podrían ser sus nietos, siempre se sintió integrado y realizado con la institución.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Desde hoy se normalizará abasto de gasolinas: Pemex

TABASCO, 2 de julio.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que desde hoy comenzará a regularizarse el abasto de gasolinas y diesel en la región Occidente del país. El desabasto de hidrocarburo

Nacional

Interceptan maleta con armas en AICM

Personal de la Policía Federal detectaron y aseguraron una maleta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Estados Unidos, que contenía dos armas de fuego

Nacional

Error del INE, supuesto exceso de gasto del PRI en Coahuila: Ochoa

CIUDAD DE MÉXICO El PRI no rebasó el tope de gasto en la campaña por la gubernatura de Coahuila como lo resolvió el Instituto Nacional Electoral (INE) este lunes, aseguró

Nacional

Gobierno de Duarte administró quimioterapias falsas a niños: Yunes

Al realizar un recorrido por las instalaciones del Hospital del Niño Veracruzano mejor conocido como la Torre Pediátrica, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que  con una

Nacional

Hay 400 mil niños errantes; Conafe les lleva educación

CHUPIO, Mich. Cada año, a finales de noviembre, empujados por la miseria, cientos de niños originarios de Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Chiapas se ven obligados a migrar junto con sus