Ponen en marcha comedor comunitario en el Ejido Guadalupe Victoria 

Ponen en marcha comedor comunitario en el Ejido Guadalupe Victoria 

 

JAHF-COMEDOR COMUNITARIO (4)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de junio de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno, inauguró el Comedor Comunitario “Pan de cada día”, ubicado en el Ejido Guadalupe Victoria, el cual beneficiará de manera directa a 120 ciudadanos del lugar.

Bajo la premisa de apoyar a los grupos en situación de vulnerabilidad, el edil capitalino dijo que este comedor se debe al trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno; por ello, este año se prevé la instalación de 12 comedores comunitarios más, es decir, uno por cada agencia municipal y de policía.

“Estos 13 comedores municipales se sumarán a los 25 que esperamos instalar durante la administración en beneficio de los grupos vulnerables, acción que será posible gracias a la participación ciudadana, ya que son los propios vecinos de la comunidad quienes administran los alimentos que suministra LICONSA, así como su elaboración”, destacó el munícipe ante la presencia del Subsecretario de Planeación Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL, Javier García Bejos.

Acompañado de funcionarios municipales, el edil aseguró que con este Comedor Comunitario se apoyará a las familias que más lo necesitan con dos alimentos diarios, a fin de abatir el problema alimentario que existe en la demarcación.

“En próximos días pondremos en marcha otro comedor comunitario ubicado en Pueblo Nuevo. Los beneficiarios son seleccionados por el propio comité, no hay funcionarios públicos, son los propios vecinos y voluntarios, nosotros solo apoyamos con la estructura y en donde establecerlo, además de la cercanía con el gobierno federal”, dijo el edil capitalino.

En el evento también se contó con una feria de servicios que ofreció la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), LICONSA y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH), instancias que dieron a conocer los diferentes programas sociales en beneficio de madres solteras, adultos mayores y menores de edad.

 

A la inauguración asistió la Regidora de Agencias y Colonias y de Deportes, Cora García Bretón; el Procurador de Gestión y Vinculación Social, Rafael Vichido Luna y la Coordinadora de Desarrollo Social, Estela Fraginals Aguilar.

Atestigua Hernández Fraguas taller de Ministerios de Desarrollo Social

Previo a la inauguración del comedor comunitario, el edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas acompañó al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa a la inauguración del taller de Ministerios de Desarrollo Social, así como de los Ministerios encargados de supervisar e informar el avance del cumplimiento de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de diferentes países del mundo.

Los participantes provenientes de países como Asia, África y América Latina tendrán la oportunidad de compartir experiencias y de generar maneras de abordar la “Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, a la acción nacional en cuanto a protección social”.

La implementación de la Agenda 2030 tiene una importancia para México y a nivel nacional, ya que esta iniciativa aborda especialmente a los grupos de población marginados a través del enfoque de múltiples actores. Por lo tanto, México es un ejemplo ideal para otros países con el fin de enfrentar los desafíos de la implementación y monitoreo de la Agenda 2030.

You might also like

Lo mas reciente

Actualiza SSO a personal en procesamiento de información en salud

    Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de agosto de 2017. Con la participación de 70 codificadores de las seis Jurisdicciones Sanitarias, el titular de los Servicios de Salud de

Lo mas reciente

Respuesta a sus peticiones pide Sección 22.

En conferencia de prensa Eloy López Hernández, señaló que si hay respuesta del gobierno pero es muy lenta y no quieren estar en el túnel del tiempo, por lo que

Local

Gobierno de Alejandro Murat protege derechos de trabajadores de la construcción: Sinfra

•       Fabián Sebastián Herrera Villagómez firma convenio de colaboración con el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Omar Acevedo Ramírez. Oaxaca de Juárez, Oax. 12

Lo mas reciente

Llama Gabino Cué a consolidar la transición democrática para evitar el retorno de gobiernos verticales

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, recibió en visita oficial al Embajador de Chile en México, Ricardo Núñez Muñoz, quien reconoció el avance de la transición democrática que se vive

Local

Operativo para localizar a autores de masacre

   Personal de la SSPO y de la AEI, inician las investigaciones correspondientes para presentar a los agresores ante el Sistema de Justicia Penal. En la madrugada de este domingo,