Ponen en marcha comedor comunitario en el Ejido Guadalupe Victoria 

Ponen en marcha comedor comunitario en el Ejido Guadalupe Victoria 

 

JAHF-COMEDOR COMUNITARIO (4)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de junio de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno, inauguró el Comedor Comunitario “Pan de cada día”, ubicado en el Ejido Guadalupe Victoria, el cual beneficiará de manera directa a 120 ciudadanos del lugar.

Bajo la premisa de apoyar a los grupos en situación de vulnerabilidad, el edil capitalino dijo que este comedor se debe al trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno; por ello, este año se prevé la instalación de 12 comedores comunitarios más, es decir, uno por cada agencia municipal y de policía.

“Estos 13 comedores municipales se sumarán a los 25 que esperamos instalar durante la administración en beneficio de los grupos vulnerables, acción que será posible gracias a la participación ciudadana, ya que son los propios vecinos de la comunidad quienes administran los alimentos que suministra LICONSA, así como su elaboración”, destacó el munícipe ante la presencia del Subsecretario de Planeación Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL, Javier García Bejos.

Acompañado de funcionarios municipales, el edil aseguró que con este Comedor Comunitario se apoyará a las familias que más lo necesitan con dos alimentos diarios, a fin de abatir el problema alimentario que existe en la demarcación.

“En próximos días pondremos en marcha otro comedor comunitario ubicado en Pueblo Nuevo. Los beneficiarios son seleccionados por el propio comité, no hay funcionarios públicos, son los propios vecinos y voluntarios, nosotros solo apoyamos con la estructura y en donde establecerlo, además de la cercanía con el gobierno federal”, dijo el edil capitalino.

En el evento también se contó con una feria de servicios que ofreció la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), LICONSA y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH), instancias que dieron a conocer los diferentes programas sociales en beneficio de madres solteras, adultos mayores y menores de edad.

 

A la inauguración asistió la Regidora de Agencias y Colonias y de Deportes, Cora García Bretón; el Procurador de Gestión y Vinculación Social, Rafael Vichido Luna y la Coordinadora de Desarrollo Social, Estela Fraginals Aguilar.

Atestigua Hernández Fraguas taller de Ministerios de Desarrollo Social

Previo a la inauguración del comedor comunitario, el edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas acompañó al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa a la inauguración del taller de Ministerios de Desarrollo Social, así como de los Ministerios encargados de supervisar e informar el avance del cumplimiento de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de diferentes países del mundo.

Los participantes provenientes de países como Asia, África y América Latina tendrán la oportunidad de compartir experiencias y de generar maneras de abordar la “Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, a la acción nacional en cuanto a protección social”.

La implementación de la Agenda 2030 tiene una importancia para México y a nivel nacional, ya que esta iniciativa aborda especialmente a los grupos de población marginados a través del enfoque de múltiples actores. Por lo tanto, México es un ejemplo ideal para otros países con el fin de enfrentar los desafíos de la implementación y monitoreo de la Agenda 2030.

You might also like

Principales

Nuevo reconocimiento internacional a la Zona Arqueológica de Monte Albán

El Gobierno de Oaxaca externó su más amplio beneplácito al conocer el distintivo mundial otorgado a la Zona Arqueológica de Monte Albán, toda vez que un grupo de especialistas extranjeros

Principales

Concluye Contraloría 24 Auditorías a dependencias

  La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, concluyó y entregó 24 resultados de procesos de fiscalización aplicados a diferentes programas y recursos ejercidos por diversas dependencias, entidades y

Local

ABIM concluye campamento de Basquetbol y Congreso de Entrenadores 2014

Santa María del Tule, Oax.- La Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM), que dirige Sergio Zúñiga, concluyó las actividades destinadas a fortalecer el desempeño de niñas, niños y entrenadores

Local

Tenemos “la casa” lista para entregar:Varela

El Secretario de Administración del Gobierno de Oaxaca, Alberto Vargas Varela, informó que la oficina a su cargo, “está lista para iniciar el cualquier momento los procedimientos de entrega y

Local

Finaliza UABJO con buenos resultados:Helmes

  El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, informó que el 2016 se termina con muy buenos resultados en beneficio de la comunidad