Policía londinense estima 79 muertos por incendio en torre residencial

Policía londinense estima 79 muertos por incendio en torre residencial

LONDRES.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó hoy que 79 personas “murieron o se encuentran desaparecidas, presumiblemente muertas” a consecuencia del incendio que arrasó el pasado día 14 una torre de apartamentos Grenfell en la capital británica.

En una comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy agregó que esa cifra “aún podría variar”, si bien no tan significativamente como en los últimos días, y dijo que hasta la fecha, de esas 79 personas, “cinco han sido formalmente identificadas”.

El alto mando policial confesó que “es difícil describir la devastación ocasionada por el fuego” en algunas partes del bloque de 24 plantas y 120 viviendas, ubicado en el barrio de North Kensington, en el oeste de la capital, mientras continúa la operación de búsqueda que desarrollan equipos especiales a fin de recuperar más cuerpos.

Tristemente, muchas familias han perdido a más de un ser querido y estos son momentos increíblemente angustiosos para todos ellos”, dijo el policía.

La prioridad es ahora identificar a todas las víctimas mortales, al tiempo que prosigue la operación de búsqueda, en colaboración con la Brigada de Bomberos de Londres, el Servicio de Ambulancias y policías especializados en este tipo de sucesos para recuperar lo más rápido posible los cuerpos de aquellos que murieron, declaró.

Cundy reconoció que “la espantosa realidad” de lo ocurrido en el inmueble siniestrado y “la devastación provocada por el fuego en algunas partes del edificio” podrían hacer “que tal vez no sea posible identificar a todas las personas que han muerto”.

Según remarcó, “lo importante será hallar respuestas” durante una pesquisa que “abarcará una amplia serie de asuntos”.

Cinco personas que habían sido registradas como “desaparecidas” tras la tragedia fueron halladas “sanas y salvas”, señaló Cundy, quien instó a aquellos ciudadanos que lograron escapar a comunicarlo a la policía.

Según el último parte oficial divulgado por el Servicio Nacional de Sanidad (NHS England), 17 heridos a consecuencia del incendio continúan recibiendo atención médica en cuatro hospitales de la ciudad, de los cuales 9 se encuentran “en estado crítico”.

jrr

You might also like

Internacional

Temen fuga de ex vicepresidenta de Guatemala, irá a la cárcel

GUATEMALA. Un juez de Guatemala dictó prisión contra la ex vicepresidenta Roxana Baldetti por fraude fiscal y desfalco en el sistema nacional de aduanas. “Hay peligro de fuga porque la persona es

Internacional

Protestan y se enfrentan en Alemania por cumbre del G20

BERLÍN. La policía alemana hizo uso de cañones de agua a presión para dispersar a grupos de manifestantes identificados como violentos que se mezclaron con una marcha convocada por la

Internacional

Vicepresidente de Venezuela niega que EU tenga pruebas en su contra

CARACAS. El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró hoy que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos no ha presentado pruebas en su contra sobre las acusaciones que le

Internacional

Censura China cientos de cuentas de redes sociales por rumores de explosiones

Las autoridades chinas informaron que han suspendido o cerrado más de 360 cuentas de redes sociales por divulgar rumores sobre las explosiones ocurridas el miércoles en una terminal de contenedores

Internacional

Exigen libertad de expresión; protestas en Venezuela

CARACAS. Sin doblegarse, la oposición venezolana salió ayer a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, con la libertad de expresión como bandera, a 10 años