Policía británica reporta 58 muertos por incendio en torre de Londres

Policía británica reporta 58 muertos por incendio en torre de Londres

LONDRES.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Policía británica elevó hoy a 58 la cifra de fallecidos en el incendio del miércoles en una torre residencial del oeste de Londres, tras dar por muertos a 28 de los hasta ahora desaparecidos.

El comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met) advirtió, en una comparecencia ante los medios, de que el número de muertos puede aumentar mientras los bomberos siguen trabajando en el edificio, prácticamente en ruinas por el devastador incendio.

Cundy explicó que las fuerzas del orden saben que esas personas estaban en la torre en el momento en que se declaró el fuego y aclaró, a preguntas de los periodistas, que en la cifra de 58 están incluidos los 30 fallecimientos ya confirmados ayer.

La primera persona identificada ha sido el refugiado sirio de 23 años Mohammed Alhajali, agregó Cundy, quien agregó que la operación para rescatar restos es “significativa” y puede llevar varias semanas hasta quedar completada.

En cuanto podamos, vamos a localizar y recuperar a los seres queridos”, dijo el comandante de la Met ante los periodistas congregados cerca de la torre Grenfell, de 24 plantas y en la que vivían entre 400 y 600 personas, muchas de ellas de pocos recursos.

Cundy subrayó que la prioridad de la Policía es establecer quién estaba en el edificio.

El responsable policial pidió a cualquiera que hubiera estado en el inmueble y consiguiera abandonarlo cuando se declaró el fuego, que se ponga en contacto con las fuerzas del orden.

Además, en la residencia de Downing Street, la primera ministra británica, Theresa May, recibió hoy a víctimas del incendio tras las críticas de los vecinos por no reunirse con los damnificados.

La jefa del Gobierno se reunió con víctimas y voluntarios que ayudan a los afectados después de presidir una reunión con representantes de distintos ministerios para evaluar la situación de cientos de personas que han quedado sin hogar.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Disturbios durante congreso de partido derechista en Alemania; 400 detenidos

STUTTGART. Manifestantes de izquierda en Alemania quemaron neumáticos y lanzaron piedras y petardos el sábado en enfrentamientos con la policía y con seguidores del partido de derecha AfD, que celebraba

Internacional

Maduro sustituye a sobrino de su esposa en directiva de Petróleos de Venezuela

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sustituyó a Carlos Malpica Flores -sobrino de su esposa, Cilia Flores- en la directiva de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que se

Internacional

Rusia, Turquía e Irán alcanzan nuevo cese al fuego en Siria

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente ruso Vladimir Putin anunció un nuevo cese al fuego en todo el territorio de Siria entre el régimen de Bashar al-Ásad y la oposición armada

Internacional

Putin declara héroe nacional al embajador asesinado

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladimir Putin, concedió de manera póstuma el título de Héroe Rusia, la máxima distinción del país, al embajador ruso Andrei Karlov, asesinado este lunes en Ankara,

Internacional

Venezuela declara persona non grata a Fox

El gobierno de Venezuela declaró este domingo persona no grata al expresidente mexicano Vicente Fox, uno de los cinco exmandatarios latinoamericanos que participaron como observadores en la consulta opositora realizada