Policía británica reporta 58 muertos por incendio en torre de Londres

Policía británica reporta 58 muertos por incendio en torre de Londres

LONDRES.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Policía británica elevó hoy a 58 la cifra de fallecidos en el incendio del miércoles en una torre residencial del oeste de Londres, tras dar por muertos a 28 de los hasta ahora desaparecidos.

El comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met) advirtió, en una comparecencia ante los medios, de que el número de muertos puede aumentar mientras los bomberos siguen trabajando en el edificio, prácticamente en ruinas por el devastador incendio.

Cundy explicó que las fuerzas del orden saben que esas personas estaban en la torre en el momento en que se declaró el fuego y aclaró, a preguntas de los periodistas, que en la cifra de 58 están incluidos los 30 fallecimientos ya confirmados ayer.

La primera persona identificada ha sido el refugiado sirio de 23 años Mohammed Alhajali, agregó Cundy, quien agregó que la operación para rescatar restos es “significativa” y puede llevar varias semanas hasta quedar completada.

En cuanto podamos, vamos a localizar y recuperar a los seres queridos”, dijo el comandante de la Met ante los periodistas congregados cerca de la torre Grenfell, de 24 plantas y en la que vivían entre 400 y 600 personas, muchas de ellas de pocos recursos.

Cundy subrayó que la prioridad de la Policía es establecer quién estaba en el edificio.

El responsable policial pidió a cualquiera que hubiera estado en el inmueble y consiguiera abandonarlo cuando se declaró el fuego, que se ponga en contacto con las fuerzas del orden.

Además, en la residencia de Downing Street, la primera ministra británica, Theresa May, recibió hoy a víctimas del incendio tras las críticas de los vecinos por no reunirse con los damnificados.

La jefa del Gobierno se reunió con víctimas y voluntarios que ayudan a los afectados después de presidir una reunión con representantes de distintos ministerios para evaluar la situación de cientos de personas que han quedado sin hogar.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Trump plantea cambios ‘moderados’ al TLCAN: The Wall Street Journal

NUEVA YORK El gobierno del presidente Donald Trump buscaría modificaciones que en su mayoría podrían considerarse como “modestas” al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), apuntó el

Internacional

Guatemala define presidente en segunda vuelta electoral

1515IUDAD DE GUATEMALA. Un humorista conservador con un difuso proyecto parece encaminado aganar el domingo con comodidad la presidencia de Guatemala, en unbalotaje con una ex primera dama izquierdista vinculada

Internacional

Mueren más de 160 personas en India por ola de calor

HYDERABAD. Más de 160 personas han muerto por las altas temperaturas en el sur y este de India en las últimas semanas. La mayoría de las víctimas eran trabajadores y

Internacional

La empresa que guiaba a turistas mexicanos no tenía permisos para ese recorrido

Los vehículos de la empresa contratada por los turistas mexicanos muertos y heridos en un ataque por error de las fuerzas de seguridad egipcias no tenían licencia ni los permisos

Internacional

Macron es nombrado oficialmente presidente electo de Francia

PARÍS. El político y economista Emmanuel Macron, de 39 años de edad, fue nombrado hoy oficialmente como octavo presidente electo de la Quinta República francesa, fundada en 1958, por el