Policía británica identifica a dos de los tres terroristas de Londres

Policía británica identifica a dos de los tres terroristas de Londres

LONDRES.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La policía británica identificó hoy a dos de los tres terroristas que perpetraron un ataque en Londres el sábado por la noche como Khuram Shazad, británico nacido en Pakistán de 27 años, y Rachid Redouane, de 30 y de origen marroquí o libio.

La policía señaló en un comunicado que ambos vivían en el barrio de Barking, al este de Londres, y continúa investigando para establecer la identidad del tercer terrorista.

Los tres atacantes fueron abatidos a tiros tras matar a siete personas y herir a cerca de medio centenar en la zona del puente de Londres y el cercano mercado de Borough, en la orilla sur del río Támesis.

La policía señaló que Rachid Redouane se había presentado a sí mismo como marroquí y como libio, y había utilizado asimismo otra identidad, bajo el nombre de Rachid Elkhdar y una edad de 26 años.

Shazad estaba en el radar de la policía y de los servicios secretos, si bien no había información de inteligencia que sugiriera que estaba planeando un ataque, mientras que Redouane no era conocido por las fuerzas de seguridad.

Según la reconstrucción policial del ataque, una furgoneta blanca de marca Renault alquilada subió a la acera en el puente de Londres a las 22.08 horas (21.08 GMT) y lo atravesó de norte a sur arrollando a los viandantes.

Tras abandonar el vehículo, los tres atacantes, armados con cuchillos, avanzaron hacia la zona del mercado, donde apuñalaron a numerosas personas antes de que ocho agentes armados les abatieran.

El trabajo para informar a los familiares sobre la identidad de las víctimas está en marcha, aunque la policía afirma que está “tomando tiempo”, dado que algunos de los fallecidos eran extranjeros.

De las 48 personas que fueron trasladadas a hospitales de Londres tras el ataque, 36 continúan ingresadas, 18 de ellas en condición crítica, indicó Scotland Yard.

Hasta el momento se ha arrestado en relación al atentado a 12 personas -siete mujeres y cinco hombres-, dos de los cuales han sido puestos en libertad -un hombre y una mujer-.

En la operación para determinar las conexiones con las que contaban los terroristas, la policía ha registrado seis viviendas, cuatro el domingo y otras dos esta mañana.

jrr

You might also like

Internacional

Descarrila tren en Pakistán; al menos 13 muertos

ISLAMABAD. Al menos 13 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas hoy al descarrilar un tren de pasajeros en la provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán,

Internacional

Perú presenta un proyecto de ley para la castración química a violadores

El grupo parlamentario del centrista Partido Acción Popular presentó un proyecto de ley para aplicar en Perú la castración química a violadores que hayan sido condenados a prisión. El documento,

Internacional

Mata EU en bombardeo a dos cabecillas de ISIS

WASHINGTON. Dos importantes dirigentes del Estado Islámico (EI) murieron la semana pasada en un bombardeo aéreo efectuado por la coalición que lidera EU en las proximidades de la ciudad de

Internacional

Acusa ONU a Birmania de planificar destierro total de rohinyás

GINEBRA. La destrucción de viviendas, ganado, reservas de alimentos, cultivos y hasta árboles en las aldeas que habitaban los rohinyás de Birmania (Myanmar) muestra la intención de hacer imposible su

Internacional

Crece escándalo por Universidad Trump; abusos y malos manejos

WASHINGTON. El manual para el personal de la Universidad Trump contenía instrucciones de cómo evadir investigaciones por parte de las autoridades incluso una que prohibía entregar documento alguno a los