Plantean gobernadores acciones para frenar a ‘huachicoleros’

Plantean gobernadores acciones para frenar a ‘huachicoleros’

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Para combatir el robo de combustible, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) estableció como prioridad la extinción de dominio para los bienes de los involucrados en ese delito, mejor conocidos como “huachicoleros”.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, destacó que su administración se han decomisado dos ranchos, mismos que podrían ser sujetos a ese procedimiento, para evitar con ello que vuelvan a manos de sus dueños que, se presume, están involucrados con el robo de combustible.

Durante la reunión de Conago, efectuada en el Centro de Mando C-4 del Gobierno de la Ciudad de México, los gobernadores reunidos acordaron también plantear a Petróleos Mexicanos que se realizan controles de confianza al personal que transporta el combustible.

Además, los controles de confianza deberán extenderse a los operadores de los ductos de Pemex, pues es en las tuberías donde se efectúa físicamente la extracción de gasolina, principalmente en el estado de Puebla.

Acordaron también enfatizar a la Secretaría de Hacienda que refuerce el cerco de fiscalización en torno a gasolineras y a los “huachicoleros” con el fin de detectar y sancionar a quienes adquieran combustibles fuera de los cauces legales.

mym

You might also like

Nacional

ONG exigen fin a conflicto con la CNTE; temen que crezca la disidencia

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de 64 organizaciones civiles y empresariales, entre las que destacan Mexicanos Primero, Suma por la Educación y el Consejo Coordinador Empresarial, expresaron su exigencia a

Nacional

Unidad de Atención Inmediata de PGR suma casi 2 mil casos resueltos

CIUDAD DE MÉXICO En los últimos tres meses, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal atendió y resolvió casi dos mil asuntos, entre quejas,

Nacional

Sin confirmar que Osorio Chong deje el cargo: Segob

CIUDAD DE MÉXICO Autoridades de la Secretaría de Gobernación explicaron que la separación de Miguel Ángel Osorio Chong de la dependencia, como lo han manejado algunos medios de comunicación, no

Nacional

Cae sucesor de ‘El Ojos’, que se ocultaba en Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO.- La captura del líder del Cártel de Tláhuac, Isaac N, El Cochi, sucesor del abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, permitirá agotar todas las líneas

Nacional

Descubren narcotúnel entre Tijuana y San Diego

SAN DIEGO. Un túnel entre México y San Diego, posiblemente uno de los pasajes secretos cavados por cárteles para traficar droga a Estados Unidos, ha sido descubierto, dijeron autoridades federales.