Plantea Videgaray canal humanitario para crisis venezolana

Plantea Videgaray canal humanitario para crisis venezolana

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En el marco de la 47 Asamblea General de la organización de los Estados Americanos (OEA) el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, indicó que dentro de la agenda de este día se busca una resolución constructiva para Venezuela.

Esto porque en la reunión del pasado 31 de mayo de la OEA en Washington, en Estados Unidos, no se llegó a un acuerdo sobre las dos propuestas planteadas para buscar resolver la crisis que en Venezuela.

México, Canadá, Perú y EU plantearon que los tribunales militares del régimen del presidente Nicolás Maduro no enjuicien a los civiles; que el parlamento no se disuelva; garantía de las libertades democráticas, de manifestación y de derechos humanos, y la presencia de observadores internacionales en las elecciones de ese país.

En tanto, los países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom) sólo propusieron que se debía llamar al régimen y a la oposición a la no violencia y a que ese país resuelva solo sus problemas.

Ante esta discusión que se reprogramó para hoy, Videgaray, afirmó, buscará llegar a una conciliación que beneficie a toda la región.

La postura de México es constructiva. Queremos llegar a una resolución que pueda generar un amplio número de votos a favor. Es algo importante para la región y Venezuela”, indicó en conferencia de prensa.

Además anunció que propondrá que el continente a través de la OEA ayude con el envío de medicamentos y alimentos a Venezuela por la escasez de éstos en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Entre los temas que también abordará la OEA están la Agenda de la Prosperidad para el continente americano, así como la migración, principalmente de países centroamericanos a Norteamérica.

*jci

You might also like

Nacional

Apoyo a la población, razón de ser de la Armada de México

México A 192 años de su creación, la Armada de México mantiene su “razón de ser”, que radica, precisamente, en servir de apoyo y ayuda al Pueblo de México. “Si

Nacional

Conoce las nuevas tarifas de las carreteras del país

CIUDAD DE MÉXICO En la antesala el periodo vacacional de verano, Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció un incrementó en un promedio de 3.9 por ciento en las tarifas de

Nacional

SEP, abierta al diálogo pero no bajo presión: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) está abierta al diálogo con losprofesores, pero éste no se puede solicitar bajo presión y violando la ley, afirmó su titular

Nacional

Encuestas adjudicadas a Los Pinos sobre 2018 son falsas

CIUDAD DE MÉXICO La encuesta que se atribuye a la Presidencia de la República sobre la intención de voto rumbo a los comicios electorales 2018 es falsa, advirtió Rodrigo Gallart,

Nacional

Estado no dará paso atrás en objetivo de dar seguridad: Peña Nieto

Piedras Negras, Coah., 12 Jul (Notimex).- El Estado no dará ni un paso atrás en el objetivo de dar seguridad a los mexicanos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto. El