Plantea Videgaray canal humanitario para crisis venezolana

Plantea Videgaray canal humanitario para crisis venezolana

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En el marco de la 47 Asamblea General de la organización de los Estados Americanos (OEA) el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, indicó que dentro de la agenda de este día se busca una resolución constructiva para Venezuela.

Esto porque en la reunión del pasado 31 de mayo de la OEA en Washington, en Estados Unidos, no se llegó a un acuerdo sobre las dos propuestas planteadas para buscar resolver la crisis que en Venezuela.

México, Canadá, Perú y EU plantearon que los tribunales militares del régimen del presidente Nicolás Maduro no enjuicien a los civiles; que el parlamento no se disuelva; garantía de las libertades democráticas, de manifestación y de derechos humanos, y la presencia de observadores internacionales en las elecciones de ese país.

En tanto, los países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom) sólo propusieron que se debía llamar al régimen y a la oposición a la no violencia y a que ese país resuelva solo sus problemas.

Ante esta discusión que se reprogramó para hoy, Videgaray, afirmó, buscará llegar a una conciliación que beneficie a toda la región.

La postura de México es constructiva. Queremos llegar a una resolución que pueda generar un amplio número de votos a favor. Es algo importante para la región y Venezuela”, indicó en conferencia de prensa.

Además anunció que propondrá que el continente a través de la OEA ayude con el envío de medicamentos y alimentos a Venezuela por la escasez de éstos en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Entre los temas que también abordará la OEA están la Agenda de la Prosperidad para el continente americano, así como la migración, principalmente de países centroamericanos a Norteamérica.

*jci

You might also like

Nacional

La reforma energética evitó endeudar más a Pemex: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la caída en los precios del petróleo es una mala señal para el mercado, efecto que no es culpa del gobierno federal, sino

Lo mas reciente

Jóvenes pintarrajean fachadas durante marcha.

Oaxaca. Oax.- Ayer un grupo de activistas de la organización Sol Rojo cometieron vandalismo y pintarrajearon la casa de gobierno: Lo anterior, para exigir la aparición con vida de un

Nacional

No vamos a permitir que delincuencia mande en Veracruz: Yunes

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que no va a permitir que la delincuencia organizada mande en Veracruz, porque los veracruzanos quieren vivir en

Nacional

Bajará la temperatura en el país este lunes y se mantendrá la lluvia

12IUDAD DE MÉXICO. El sistema frontal 8 y la masa de aire frío que lo impulsa causarán descenso de la temperatura en las entidades del norte, noreste, oriente y centro

Nacional

La guerra sucia no me da miedo, pero la advierto, afirma Zavala

CIUDAD DE MÉXICO La aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, aseguró que no teme a una guerra sucia en su contra, pero la advierte, luego de que hay expanistas