Piden expertos de la ONU para caso de espionaje

Piden expertos de la ONU para caso de espionaje

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Legisladores de oposición pidieron al gobierno federal solicitar a la ONU la creación de una Comisión de Expertos que asista técnicamente a la PGR en las investigaciones sobre el presunto espionaje a activistas, defensores de los derechos humanos y periodistas.

Las senadoras Mariana Gómez del Campo y Laura Angélica Rojas Hernández, del PAN y Angélica de la Peña Gómez, del PRD, coincidieron que se requiere de una investigación seria, imparcial y efectiva, para la garantía y protección de los derechos de los afectados.

Señalaron que el requisito de imparcialidad exige que se excluya de la investigación, a los órganos que puedan haber estado involucrados en la misma.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales, Laura Angélica Rojas, explicó que el Poder Ejecutivo tiene que hacer el pedimento a la ONU, para que coadyuve en estas investigaciones.

“Por más que haya columnas de los periódicos, por más que haya peticiones de legisladores, por más que haya peticiones de ciudadanos, de organizaciones, ni la ONU, ni la OEA, ni nadie puede intervenir en nada, sino es a petición expresa del gobierno federal, que es quien representa al Estado mexicano ante los organismos internacionales”.

Las legisladoras reiteraron que debido a que la autoridad encargada de realizar las investigaciones, ha sido señalada directamente como una de las responsables de llevar a cabo el espionaje gubernamental, se considera necesario el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Con información de cronica.com.mx

You might also like

Nacional

Comprar un arma en EU, tan fácil como ir por un litro de leche: Ruiz Massieu

CIUDAD DE MÉXICO. México padece “las terribles consecuencias” de una regulación internacional de comercio de armas insuficiente para responder a los retos que el mundo enfrenta, como acotar la capacidad

Nacional

Refuerzan seguridad en seis municipios de Guerrero

CHILPANCINGO. Guerrero inició ayer jueves el despliegue policial y militar en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa y Coyuca de Benítez, además de Zihuatanejo, para reducir los índices delictivos.

Nacional

Era mexicano y salvó a miles de los hornos de Hitler, ¡conócelo!

CIUDAD DE MÉXICO Google celebra este jueves el 125 aniversario del nacimiento del diplomático mexicano Gilberto Bosques, cuya labor altruista tendrá eco en la eternidad. Nacido en Chiautla de Tapia,

Nacional

EPN: mayor integración del Asia Pacífico bajo el libre comercio

El presidente Enrique Peña Nieto consideró que ante las voces que cuestionan los beneficios del libre comercio y la movilidad de las personas, la figura de Estados Asociados que adoptará

Nacional

México actúa contra ley racista de Texas

El Gobierno de México se sumó a las acciones legales contra la Ley SB4 y presentó una declaración jurada ante la Corte del Distrito Oeste de Texas, en San Antonio,