Pese a las lluvias, se mantendrán calorones en el país

Pese a las lluvias, se mantendrán calorones en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles se mantendrá el ambiente muy caluroso en el noroeste del país.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó también que la onda tropical número 8 se extenderá en el sureste de México y un canal de baja presión se mantendrá en el interior del territorio nacional.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California continuarán nublados con lluvias dispersas en Baja California Sur. Además de ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de la región.

Cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima, e intervalos de chubascos en Nayarit. Así como ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Acompañadas de ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas, es lo que se espera en el Pacífico Sur.

Mientras en el Golfo de México prevalecerá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Veracruz y Tamaulipas, así como fuertes en Tabasco. También se prevé ambiente caluroso y viento del sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Nuevo León y Aguascalientes.

Además de ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

A estas condiciones meteorológicas se sumará ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

*Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

En ciclo escolar 2018-19, formación bilingüe a aspirantes a maestros: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. Las primeras mil plazas para maestros de inglés en las escuelas normales serán concursadas, para posteriormente realizar un proceso de formación de un año a quienes las

Nacional

Lengua materna indígena, primera en enseñarse en escuelas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO En el nuevo modelo educativo es prioridad el desarrollo de las diferentes comunidades indígenas del país, por lo que en la propuesta curricular para iniciar los trabajos

Nacional

Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia Meade

  México Este gobierno heredará a la siguiente administración las finanzas públicas cualitativamente más sanas que nunca había tenido México en la historia reciente, destacó el secretario de Hacienda y

Nacional

Gasolinas bajan un centavo más y el diésel tres para el viernes

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios de los combustibles que aplicarán a partir de este viernes en el país, donde el máximo

Nacional

Así viven las poblaciones indígenas

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de que no sabremos este año si hubo avances o no en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas hablantes de lenguas