Pese a las lluvias, se mantendrán calorones en el país

Pese a las lluvias, se mantendrán calorones en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles se mantendrá el ambiente muy caluroso en el noroeste del país.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó también que la onda tropical número 8 se extenderá en el sureste de México y un canal de baja presión se mantendrá en el interior del territorio nacional.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California continuarán nublados con lluvias dispersas en Baja California Sur. Además de ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de la región.

Cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima, e intervalos de chubascos en Nayarit. Así como ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Acompañadas de ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas, es lo que se espera en el Pacífico Sur.

Mientras en el Golfo de México prevalecerá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Veracruz y Tamaulipas, así como fuertes en Tabasco. También se prevé ambiente caluroso y viento del sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Nuevo León y Aguascalientes.

Además de ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

A estas condiciones meteorológicas se sumará ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

*Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Córdova Vianello descarta caída de sistema informático en elecciones

México El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseveró que no existen posibilidades de que se caigan los sistemas informáticos en las elecciones del próximo 1

Nacional

SEP da de baja a 3 mil 119 maestros por faltas consecutivas

CIUDAD DE MÉXICO Se darán de baja a tres mil 119 maestros que acumularon faltas en forma consecutiva e injustificada, informó el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño. Indicó

Nacional

Cofece investiga posibles monopolios en medidores de luz

CIUDAD DE MÉXICO La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investiga por denuncia DE-023-2017, la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la

Nacional

Tenemos una ruta clara: no acudir a la evaluación: Rubén Nuñez

CIUDAD DE MÉXICO. Rubén Núñez, líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que no se permitirá la aplicación de evaluaciones docentes en

Nacional

México, país líder en turismo cultural en América Latina

México El presidente de la Confederación de Organizaciones de Turistas de América Latina (Cotal), Armando Bojorquez Patrón, aseveró que México destaca por ser el país líder de América Latina en