Permanecen 16 localidades incomunicadas; se atienden vía aérea: Murat

Permanecen 16 localidades incomunicadas; se atienden vía aérea: Murat

Alfonso CRUZ LOPEZ/Enviado. ​Magdalena Tequisistlán, Oaxaca. “Aún tenemos 16 localidades incomunicadas en la región de la Sierra Sur de Oaxaca, pero estamos atendiéndolas, una cosa es que no se pueda llegar a ellas vía terrestre, pero otra es que gracias al puente aéreo, estén llegando víveres y apoyo”, dijo el gobernador Alejandro Murat.

​Junto al Secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, que vino a anunciar nuevos apoyos para la aplicación del programa Empleo Temporal, el mandatario fue abordado por los medios de comunicación, afirmando que solo eran localidades pequeñas en las que aún había problemas para llegar a ellas vía terrestre.

​Sin embargo, destacó que por medio de los puentes aéreos que está realizando la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal Preventiva y la misma Secretaria de Marina, esas localidades no están abandonadas “están recibiendo alimentos y además se trabaja para que en breve esos caminos vuelvan a la normalidad”.

​“Ahí tenemos el caso del puente de Tequisistlán que hoy estamos certificando que ya se abrió a la circulación y con el, de nueva cuenta volvemos a tener comunicación no solo con el Istmo de Tehuantepec, sino con estados como Chiapas”, explicó.

​En breve entrevista, aseguró que su gobierno no ha dejado de atender a las comunidades afectadas desde el primer momento de la emergencia generada por Beatriz y después por la Tormenta Tropical Calvin, “que afortunadamente ya pasaron”.

You might also like

Local

Esperan destinos de playa llegada de 36 cruceros:STyDE

El gobierno estatal espera la llegada de al menos 36 cruceros con decenas de turistas que vendrán a dejar una buena derrama económica durante la temporada, advirtió el Secretario de

Local

Ante rumores de un desalojo, maestros levantan bloqueos y regresan a su plantón

  Maestros de la Sección 22, que mantenían bloqueado el IEEPO, la entrada a la supercarretera  y el crucero del aeropuerto, levantan bloqueo y regresan en marcha a su plantón.

Principales

Recibirá Gobernador a dirigencia del MULT

  Oaxaca, 10 de abril de 2013.- Este día el Gobernador del estado Gabino Cue, recibirá a una comitiva del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), la cual será atendida

Local

Oaxaca presente en el Tianguis Turístico 2016: Gabino Cué

Guadalajara, Jalisco.- Con el objetivo de continuar consolidando a México como una de las principales potencias turísticas del mundo, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de inauguración del

Local

Fortalece Seculta el trabajo de las instituciones musicales

La Orquesta Primavera de Oaxaca ha logrado afianzar la tradición musical de la entidad, incorporando sonidos contemporáneos, para lograr una mezcla armónica que la coloca como una de las más