Perfilan en Pleno de Veracruz quitar fuero a Cadena

Perfilan en Pleno de Veracruz quitar fuero a Cadena

El congreso definirá el lunes si le quita la protección jurídica; excandidata busca impedir votación con recurso

razon.com.mx

razon.com.mx

Este lunes el Congreso de Veracruz votará por el desafuero de Eva Cadena, quien ha sido acusada de recibir dinero para, supuestamente, financiar las campañas de Morena. Ante ello la legisladora interpuso un recurso legal para evitar que el recinto legislativo discuta el retiro de esta protección.

En entrevista con La Razón, el diputado local Zenyazen Roberto Escobar confirmó que el lunes habrá sesión extraordinaria para los legisladores estatales aprueben el desafuero de Cadena. Adelantó que Morena, fracción a la que pertenece, votará porque le retiren está prerrogativa a la veracruzana.

Agregó que esperan que el resto de las bancadas también avalen el dictamen de desafuero, pues dijo que de lo contrario “entonces ellos tienen que ver en los ataques que hemos tenido”.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Social en el Congreso local comentó que su bancada apoya al diputado Amado Cruz Malpica, quién ha sido señalado por Cadena de ser “el operador financiero de Morena en Veracruz”.

“Ella ha hecho señalamientos infundados y como tal pues ahorita quiere salir a decir de cualquier compañero mil cosas, pero pues que presente las pruebas”, declaró.

Dijo que el coordinador de los legisladores de Morena siempre se ha conducido con “transparencia” en el manejo del dinero y que los únicos recursos que recibe la fracción parlamentaria son a los que tienen derecho cada bancada.

Además, aseveró que el dinero que obtienen en el recinto legislativo de Veracruz no es para las acciones políticas de Andrés Manuel López Obrador, quien es el líder nacional de Morena.

Mientras Cadena declaró que interpuso un recurso de “recusación”, para que los legisladores se abstengan de votar su desafuero. Reiteró que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar al Estado mexicano porque, dijo, violan sus derechos humanos.
Con información de razon.com.mx

You might also like

Nacional

Aumenta potencial ciclónico de baja presión en costas de Michoacán

México, 14 Jul (Notimex).– La baja presión al sur de las costas de Michoacán, asociada a la onda tropical 14 al sur de Guerrero, presenta 50 por ciento de probabilidad

Nacional

Hallan armas, droga, y 43 mil pesos en penal de Chilpancingo

CHILPANCINGO, Guerrero. Este martes, integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Fiscalía General del Estado, realizaron un cateo sorpresa en el interior del Centro de Reinserción Social de Chilpancingo, durante el

Nacional

Peña Nieto pide a su gabinete redoblar esfuerzos para alcanzar objetivos

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto encabezó una reunión este viernes con los integrantes de su Gabinete, en la que se revisaron los avances en las distintas acciones

Nacional

Atribuyen la baja en el peso a la renuncia de Carstens

CIUDAD DE MÉXICO. Luego del anuncio de la renuncia del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el peso mexicano se depreció a 20.88 pesos por dólar. Dicha baja fue

Nacional

Buscan en Guerrero avioneta que desapareció el sábado

CHILPANCINGO, GUERRERO La Policía del Estado con el apoyo del Ejército Mexicano y helicópteros de la PGR buscan, desde el sábado pasado, por tierra y aire, en la zona norte,