Perfilan en Pleno de Veracruz quitar fuero a Cadena

Perfilan en Pleno de Veracruz quitar fuero a Cadena

El congreso definirá el lunes si le quita la protección jurídica; excandidata busca impedir votación con recurso

razon.com.mx

razon.com.mx

Este lunes el Congreso de Veracruz votará por el desafuero de Eva Cadena, quien ha sido acusada de recibir dinero para, supuestamente, financiar las campañas de Morena. Ante ello la legisladora interpuso un recurso legal para evitar que el recinto legislativo discuta el retiro de esta protección.

En entrevista con La Razón, el diputado local Zenyazen Roberto Escobar confirmó que el lunes habrá sesión extraordinaria para los legisladores estatales aprueben el desafuero de Cadena. Adelantó que Morena, fracción a la que pertenece, votará porque le retiren está prerrogativa a la veracruzana.

Agregó que esperan que el resto de las bancadas también avalen el dictamen de desafuero, pues dijo que de lo contrario “entonces ellos tienen que ver en los ataques que hemos tenido”.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Social en el Congreso local comentó que su bancada apoya al diputado Amado Cruz Malpica, quién ha sido señalado por Cadena de ser “el operador financiero de Morena en Veracruz”.

“Ella ha hecho señalamientos infundados y como tal pues ahorita quiere salir a decir de cualquier compañero mil cosas, pero pues que presente las pruebas”, declaró.

Dijo que el coordinador de los legisladores de Morena siempre se ha conducido con “transparencia” en el manejo del dinero y que los únicos recursos que recibe la fracción parlamentaria son a los que tienen derecho cada bancada.

Además, aseveró que el dinero que obtienen en el recinto legislativo de Veracruz no es para las acciones políticas de Andrés Manuel López Obrador, quien es el líder nacional de Morena.

Mientras Cadena declaró que interpuso un recurso de “recusación”, para que los legisladores se abstengan de votar su desafuero. Reiteró que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar al Estado mexicano porque, dijo, violan sus derechos humanos.
Con información de razon.com.mx

You might also like

Nacional

México, destino confiable donde inversiones tienen oportunidad de crecer: Peña Nieto

  Acapulco, Gro. México es “un destino confiable donde las inversiones tienen oportunidad de crecer, de tener los rendimientos esperados por los inversionistas”, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto. Enfatizó

Nacional

Matan a mujer en la Colonia Roma

A plena luz del día y acompañada de un familiar, una señora fue ejecutada de al menos tres balazos en el cuerpo cuando descendía de una camioneta en la Colonia

Nacional

Tormenta tropical Linda se forma en el Océano Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre.- La depresión tropical 15-E se intensificó este domingo y se convirtió en la tormenta tropical Linda que se encuentra en el Océano Pacífico, al

Nacional

México continúa como una economía sólida y confiable: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. Frente a empresarios integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ante el entorno de alta volatilidad financiera mundial, México sigue

Nacional

Con 185 elementos, la Armada inició ejercicios navales en Brasil

CIUDAD DE MÉXICO La Armada de México inició este lunes su participación en el Ejercicio Multinacional UNITAS ANFIBIO 2015, en el que intervendrán fuerzas navales de siete países de la