Perfilan en Pleno de Veracruz quitar fuero a Cadena

Perfilan en Pleno de Veracruz quitar fuero a Cadena

El congreso definirá el lunes si le quita la protección jurídica; excandidata busca impedir votación con recurso

razon.com.mx

razon.com.mx

Este lunes el Congreso de Veracruz votará por el desafuero de Eva Cadena, quien ha sido acusada de recibir dinero para, supuestamente, financiar las campañas de Morena. Ante ello la legisladora interpuso un recurso legal para evitar que el recinto legislativo discuta el retiro de esta protección.

En entrevista con La Razón, el diputado local Zenyazen Roberto Escobar confirmó que el lunes habrá sesión extraordinaria para los legisladores estatales aprueben el desafuero de Cadena. Adelantó que Morena, fracción a la que pertenece, votará porque le retiren está prerrogativa a la veracruzana.

Agregó que esperan que el resto de las bancadas también avalen el dictamen de desafuero, pues dijo que de lo contrario “entonces ellos tienen que ver en los ataques que hemos tenido”.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Social en el Congreso local comentó que su bancada apoya al diputado Amado Cruz Malpica, quién ha sido señalado por Cadena de ser “el operador financiero de Morena en Veracruz”.

“Ella ha hecho señalamientos infundados y como tal pues ahorita quiere salir a decir de cualquier compañero mil cosas, pero pues que presente las pruebas”, declaró.

Dijo que el coordinador de los legisladores de Morena siempre se ha conducido con “transparencia” en el manejo del dinero y que los únicos recursos que recibe la fracción parlamentaria son a los que tienen derecho cada bancada.

Además, aseveró que el dinero que obtienen en el recinto legislativo de Veracruz no es para las acciones políticas de Andrés Manuel López Obrador, quien es el líder nacional de Morena.

Mientras Cadena declaró que interpuso un recurso de “recusación”, para que los legisladores se abstengan de votar su desafuero. Reiteró que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar al Estado mexicano porque, dijo, violan sus derechos humanos.
Con información de razon.com.mx

You might also like

Nacional

México y Canadá sostienen encuentro en materia agroalimentaria; crecen exportaciones: Sagarpa

CIUDAD DE MÉXICO. De gira por Ottawa, Canadá, José Calzada, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que se abren nuevas puertas para el sector agropecuario

Nacional

Sonora teme impacto por sanción; presentarán denuncias contra exfuncionarios

HERMOSILLO. El gobierno de Sonora dejará de ganar al menos 99 millones de pesos por concepto de incentivos fiscales, debido a que el exmandatario panista Guillermo Padrés Elías permitió la

Nacional

Investigó PGR a mil 384 agentes del MP o de la Policía Ministerial en 2016

En el último año, la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República inició mil 384 expedientes de investigación en contra de agentes del Ministerio Público de la Federación,

Nacional

CNS apoyará a gobiernos locales contra saqueo y vandalismo: Segob

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) apoyará a los gobiernos estatales en la vigilancia de las calles en aquellas zonas del país donde han ocurrido actos vandálicos,

Nacional

Refuerza Policía Federal tareas de seguridad en Guerrero

CHILPANCINGO. La Policía Federal reforzó, desde este viernes, las tareas de seguridad en Guerrero, con nuevos elementos en las regiones Norte, Centro y Tierra Caliente, informó el vocero del Grupo