Peña ordena reforzar el combate al crimen

Peña ordena reforzar el combate al crimen

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó ayer por la tarde una reunión con los integrantes de su gabinete de seguridad, a quienes instruyó a reforzar la presencia de las distintas áreas de seguridad federal en el país a fin de inhibir el actuar de la delincuencia organizada.

Estuvieron presentes los secretarios de Gobernación; Marina, Vidal Francisco Soberón, y Sedena, Salvador Cienfuegos. Este último ofreció al mandatario un parte informativo sobre la muerte de seis elementos del Ejército Mexicano en Guerrero luego del deslave en San Miguel Totolapan. El jefe del Ejecutivo reiteró sus condolencias para los familiares de los elementos.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien también asistió al encuentro en Los Pinos, “fue una reunión de gabinete de seguridad, donde se nos dieron indicaciones puntuales a todas las dependencias para atender y ayudar”.

Durante esta reunión privada se reiteró la encomienda de combatir a los grupos que se dedican al robo de combustible, los llamados huachicoleros, poniendo énfasis en inhibir la demanda.

Es un tema que hemos anticipado que tomará tiempo, hoy tenemos en la tarde otra reunión, como la tenemos semanalmente para revisar el tema y seguiremos reforzando las dos líneas que hemos puesto sobre la mesa: el control de la oferta y el control de la demanda y por la vía del control de la demanda trabajando con la PGR para poder realizar unas acciones puntuales”.

Agregó que las estrategias contra estos grupos se implementan en 25 estados donde se ha detectado su operación, aunque de forma puntual en cuatro de ellos: Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato.

En cuanto al endurecimiento de penas para quienes cometan este delito, el funcionario confío en que haya consenso entre los distintos partidos para que se debatan en el Senado las minutas que aprobaron los diputados.

Nosotros pensamos que habiendo ya una minuta que salió de la Cámara de Diputados y que ayuda, pues mientras más rápido (se debata y se apruebe) mejor”, subrayó.

Hacienda estima en más de 20 mil millones de pesos anuales el daño por la ordeña de ductos.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Dan entrada a juicio contra Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de que diputados del PRI consideran que se trata de un asunto de carácter mediático-político, el Congreso de la Unión abrió la vía para analizar

Nacional

Diálogo con la CNTE hasta que acepten Reforma Educativa: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, ratificó la disposición al diálogo con la disidencia magisterial, pero cuando ésta reconozca la Reforma Educativa. Al término de la

Nacional

Desarrollan pintura que enfría edificios con energía solar 

México Un grupo de investigadores y empresarios israelíes crearon una pintura para casas y edificios que al recibir los rayos solares se activa como un agente refrigerante que enfría todo

Nacional

La Secretaría de Gobernación pide levantar bloqueos para continuar el diálogo con la CNTE

México 28 Jun (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantar los bloqueos que

Nacional

Hoy es el Día Mundial contra la Trata de Personas

CIUDAD DE MÉXICO El 30 de julio de cada año se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, que tiene como finalidad fomentar la reflexión sobre este tema