Peña insta a dar paso cualitativo para mayor desarrollo económico

Peña insta a dar paso cualitativo para mayor desarrollo económico

COLOMBIA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al participar en la clausura del Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, instó a sus pares de Chile, Colombia y Perú a dar un paso cualitativo para lograr un mayor desarrollo económico y social en la región.

Destacó que este mecanismo es de los más exitosos a nivel mundial y eso quedó demostrado por el interés que tienen al menos 52 países que hoy participan como observadores.

No quedarnos en esta alianza que se ha venido consolidando y enriqueciendo entre los cuatro países, sino dar el siguiente paso para, como bloque, establecer alianzas comerciales y al amparo de esta modalidad que tenemos con otros países”, comentó.

En Cali, Colombia, el mandatario mexicano detalló que la relevancia del encuentro en Cali será el anuncio que realizarán mañana durante la Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico sobre las naciones que pudieran ser consideradas Estado Asociado (que son países interesados en el actuar de la Alianza del Pacífico) con quienes buscarán negociar en bloque acuerdos comerciales, especialmente los que se ubican en la región Asia-Pacifico.

Y eso es lo que habrá de ocurrir en este encuentro, esa es la relevancia que tiene, digamos estaremos pasando a una versión de la Alianza del Pacifico.

Llevarlo a otro nivel mucho más potente para generar mayores oportunidades para las sociedades de los cuatro países”, subrayó.

Peña Nieto recordó que los países de la Alianza del Pacífico han logrado establecer el libre tránsito de bienes, personas y servicios entre ellos, lo que ha derivado en crecimiento comercial, turístico y de capitales.

El presidente Peña Nieto asiste a esta hora junto sus homólogos Michelle Bachelet de Chile y Pedro Pablo Kuczynski de Perú a la Cena de Honor que ofrece el presidente anfitrión, Juan Manuel Santos.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Identifican a los autores materiales de la ejecución de Miriam Rodríguez

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ya tiene identificados a los autores materiales del asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez, quien fue acribillada el pasado 10 de mayo

Nacional

EPN reitera compromiso de verdad y justicia por hechos en Iguala

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró el compromiso del Gobierno con la “verdad y la justicia”, a un año de los “trágicos hechos en Iguala“,

Nacional

Maestros ven viable reducir días en el calendario escolar

CIUDAD DE MÉXICO. La reducción de 185 días en vez de 200 en el calendario escolar fue bien vista por supervisores de la Ciudad de México; sin embargo, manifestaron que

Nacional

Ajustan la intervención cambiaria; atiende Banxico al FMI

CIUDAD DE MÉXICO. El Banco de México (Banxico) anunció que se ajustarán los mecanismos de intervención en el mercado cambiario. La Comisión de Cambios dio a conocer que suspende, a

Nacional

Líderes de la Sección 22 no están absueltos: Arely Gómez

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República valora los pasos a seguir sobre el caso de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, líderes de la Sección 22 de la