Peña: el crecimiento es mayor al previsto; recibe a desarrolladores inmobiliarios

Peña: el crecimiento es mayor al previsto; recibe a desarrolladores inmobiliarios

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ante desarrolladores inmobiliarios, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México ha logrado revertir el escenario adverso de inicios de 2017, al mostrar un crecimiento de su economía superior al que se tenía previsto.

Recordó que la volatilidad financiera internacional, el precio del petróleo y la nueva relación con Estados Unidos eran factores que, en enero pasado, mostraban un escenario complejo para la economía nacional, el cual ya logró superarse.

“Hoy podemos ver con satisfacción que el ritmo de crecimiento que México ha tenido en el primer cuatrimestre es mayor al que los analistas esperaban: 2.8 por ciento.

“Hemos podido también encontrar que la generación de empleo sigue en aumento con una histórica cifra de 2.7 millones a la fecha”, enfatizó.

En Los Pinos, Peña Nieto destacó, de nueva cuenta, las condiciones que muestra la economía mexicana que la hace atractiva para los inversionistas, como es el caso de los desarrolladores inmobiliarios que, en conjunto, destinaron en los ultimos cinco años alrededor de 32 mil millones de dólares en proyectos inmobiliarios que han cambiado la imagen urbana de todo el país.

“Lo puedo apreciar cada vez que voy de gira, que recorro alguna parte del país, y es impresionante apreciar estas obras de infraestructura; yo creo que esta infraestructura inmobiliaria es la proyección del desarrollo que México tiene.

“Si no tuviéramos estos cambios en el rostro urbano de nuestras ciudades, como hoy lo apreciamos, significaría que como país no estamos creciendo, que no está habiendo avance económico”.

Acompañado por Miguel Ángel Mancera, presidente en turno de la Conago, de los gobernadores de Yucatán y Estado de México y de empresarios, el mandatario federal conoció en maquetas algunos de los proyectos inmobiliarios que se edifican.

Resaltó que el gobierno ha hecho más accesible la adquisición de vivienda a las familias, como lo muestran el Infonavit, con 2.5 millones de créditos, y el Fovissste, que aumentó 32% el monto crediticio y amplió el universo de beneficiarios.

Piden dar más apoyos a las Pymes

Alejandro Delgado Ayala, titular del Instituto Nacional del Emprendedor, aseveró que “la reducción de presupuesto ha sido un tema que nos ha pegado sustancialmente, porque estaba ya creada la demanda del desarrollo”.

En una reunión con los diputados de la Comisión de Economía, los invitó a hacer “un esfuerzo muy importante para que en 2018 cerremos a tambor batiente como un sexenio que se ha dedicado al emprendimiento y a las Pymes”.

Delgado Ayala precisó que uno de los retos es aumentar el acceso al financiamiento, pues sólo 10% de todos los microempresarios del país tiene acceso a financiamiento y “esto es un rezago grandísimo en el desarrollo de las microempresas del país”.

Actualmente, 30% de las pequeñas empresas ya tiene acceso al financiamiento, y 40% de las medianas; sin embargo, consideró que esto sigue siendo uno de los retos.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Niños son más pobres que sus padres: Unicef

CIUDAD DE MÉXICO. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoció que, pese a avances, aún persiste una deuda con los niños de México. La representante de

Nacional

Vigilan contralores el buen uso de recursos; no habrá manejo electoral: Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO. La aplicación de los programas sociales contra la pobreza está a salvo de cualquier manejo electoral, aseguró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, a 12

Nacional

Evaluación docente tiene un amplio aval; crece confianza en Reforma Educativa

CIUDAD DE MÉXICO. Tras el anuncio de los resultados de la evaluación magisterial, la población aprueba las medidas para estimular a los maestros que obtuvieron notas buenas o sobresalientes y

Nacional

Hay pánico y paranoia tras atentado terrorista: mexicano en Niza

CIUDAD DE MÉXICO. Manuel Polín, un músico mexicano que radica en Niza, se encontraba tocando en una fiesta en Cannes, Francia, cuando en plena actuación comenzaron a llegar mensajes del

Nacional

Habrá sorpresas positivas en finanzas, asegura Meade

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kurinreña, anunció que habrá sorpresas positivas en materia de finanzas públicas y en la renegociación de la relación comercial bilateral