Osorio Chong niega que espíen, como dice NYT

Osorio Chong niega que espíen, como dice NYT

cronica.com.mx

cronica.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que el gobierno federal espíe a periodistas y a defensores de derechos humanos, como se señaló en un reportaje publicado por el diario estadunidense The New York Times.

Abordado en Sinaloa, donde encabezó ayer la reunión del Gabinete de Seguridad, el funcionario pidió que de existir algún caso se presente la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se inicie una investigación al respecto.

“Nosotros rechazamos el que se esté haciendo algún tipo de espionaje o investigación respecto a periodistas, a algún defensor de los derechos humanos o de ONGs”, respondió a pregunta expresa.

Osorio Chong aseguró que las investigaciones que lleva a cabo el Estado mexicano son exclusivamente para dar con los criminales, “como lo ha demostrado este gobierno, en el que como ningún otro en la historia se ha dado con los más peligrosos, los más complejos en su búsqueda, y que hoy están siguiendo un proceso, extraditados algunos de ellos, y por supuesto algunos que han caído en el proceso de detención”.

rotundo. Y reviró: “Nosotros rechazamos el que de parte del gobierno se esté ocupando cualquier instrumento para seguimiento o espionaje a algún medio de comunicación”.

Sobre el caso del periodista sinaloense Javier Valdez, asesinado en mayo pasado, el titular de Gobernación reiteró que la PGR sigue varias líneas de investigación y cuando se tengan avances sustanciales se darán a conocer.

“La PGR lo está llevando, se están siguiendo varias líneas, se están haciendo todo tipo de levantamientos e investigaciones, y por supuesto cuando se tengan elementos y sustancia para poder informar, así va a suceder.

“Está en proceso la investigación, y por supuesto también de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, se le ha venido también acompañando a la familia entre los hechos ya referidos”, indicó.

Con información de cronica.com.mx

You might also like

Nacional

Presenta Aurelio Nuño el cuarto eje del nuevo modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO. México es un país de contrastes, en el que persisten rezagos y desigualdades y aunque se han logrado grandes avances, muchos mexicanos aún enfrentan desventajas en el

Nacional

Mexicano lidera equipo de doctores de la misión análoga de Marte en Polonia

México Durante dos semanas, Carlos Salicrup, egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, trabajará en una misión de simulación a Marte, en Polonia, donde realizará labores médicas como

Nacional

No estoy seguro si Duarte está en Veracruz: gobernador interino

CIUDAD DE MÉXICO. Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino de Veracruz, aseguró no conocer el paradero del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, y rechazó tajantemente que no prestó ningún

Nacional

Anuncia IMSS incremento de cupo en guarderías de Tamaulipas

CIUDAD D EMÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que invertirá mil 500 millones de pesos en Tamaulipas para incrementará el cupo en guarderías y la construcción de

Nacional

Earl se debilita a tormenta tropical

México, 4 Ago (Notimex).- Al perder fuerza en la velocidad de sus vientos, Earl se debilitó a tormenta tropical en los límites de Campeche y Belice, informó el Servicio Meteorológico