Osorio Chong niega que espíen, como dice NYT

Osorio Chong niega que espíen, como dice NYT

cronica.com.mx

cronica.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que el gobierno federal espíe a periodistas y a defensores de derechos humanos, como se señaló en un reportaje publicado por el diario estadunidense The New York Times.

Abordado en Sinaloa, donde encabezó ayer la reunión del Gabinete de Seguridad, el funcionario pidió que de existir algún caso se presente la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se inicie una investigación al respecto.

“Nosotros rechazamos el que se esté haciendo algún tipo de espionaje o investigación respecto a periodistas, a algún defensor de los derechos humanos o de ONGs”, respondió a pregunta expresa.

Osorio Chong aseguró que las investigaciones que lleva a cabo el Estado mexicano son exclusivamente para dar con los criminales, “como lo ha demostrado este gobierno, en el que como ningún otro en la historia se ha dado con los más peligrosos, los más complejos en su búsqueda, y que hoy están siguiendo un proceso, extraditados algunos de ellos, y por supuesto algunos que han caído en el proceso de detención”.

rotundo. Y reviró: “Nosotros rechazamos el que de parte del gobierno se esté ocupando cualquier instrumento para seguimiento o espionaje a algún medio de comunicación”.

Sobre el caso del periodista sinaloense Javier Valdez, asesinado en mayo pasado, el titular de Gobernación reiteró que la PGR sigue varias líneas de investigación y cuando se tengan avances sustanciales se darán a conocer.

“La PGR lo está llevando, se están siguiendo varias líneas, se están haciendo todo tipo de levantamientos e investigaciones, y por supuesto cuando se tengan elementos y sustancia para poder informar, así va a suceder.

“Está en proceso la investigación, y por supuesto también de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, se le ha venido también acompañando a la familia entre los hechos ya referidos”, indicó.

Con información de cronica.com.mx

You might also like

Nacional

Mochila Segura no es la solución completa, pero sí es importante: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. “El programa ‘Mochila Segura’ no es la solución completa” para el tema de seguridad en las escuelas, pero sí “es efectivo para evitar que entren armas” a

Nacional

También explota polvorín en Hidalgo; hay un muerto y tres heridos

HIDALGO. Un saldo de una persona muerta y tres más lesionadas dejó una explosión en un taller en el que se elaboraba pirotecnia, presuntamente de manera clandestina, en la región

Nacional

México y EU buscan fortalecer comercio previo a renegociación de TLC

CIUDAD DE MÉXICO. A 20 días de que inicie la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la blanca Mérida es sede de la reunión de

Nacional

Ratifica el Senado a Cervantes para asumir las riendas de la PGR

CIUDAD DE MÉXICO. Raúl Cervantes Andrade, fue ratificado por la Comisión de Justicia del Senado como el nuevo titular de la Procuraduría General de la República. Luego de que el

Nacional

PGJE procederá contra agresores de maestros en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. En Chiapas, la titular de la Secretaría de Educación, Sonia Rincón Chanona condenó los actos de agresión cometidos contra quince maestras y maestros, quienes fueron violentados por