Osorio Chong niega que espíen, como dice NYT

Osorio Chong niega que espíen, como dice NYT

cronica.com.mx

cronica.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que el gobierno federal espíe a periodistas y a defensores de derechos humanos, como se señaló en un reportaje publicado por el diario estadunidense The New York Times.

Abordado en Sinaloa, donde encabezó ayer la reunión del Gabinete de Seguridad, el funcionario pidió que de existir algún caso se presente la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se inicie una investigación al respecto.

“Nosotros rechazamos el que se esté haciendo algún tipo de espionaje o investigación respecto a periodistas, a algún defensor de los derechos humanos o de ONGs”, respondió a pregunta expresa.

Osorio Chong aseguró que las investigaciones que lleva a cabo el Estado mexicano son exclusivamente para dar con los criminales, “como lo ha demostrado este gobierno, en el que como ningún otro en la historia se ha dado con los más peligrosos, los más complejos en su búsqueda, y que hoy están siguiendo un proceso, extraditados algunos de ellos, y por supuesto algunos que han caído en el proceso de detención”.

rotundo. Y reviró: “Nosotros rechazamos el que de parte del gobierno se esté ocupando cualquier instrumento para seguimiento o espionaje a algún medio de comunicación”.

Sobre el caso del periodista sinaloense Javier Valdez, asesinado en mayo pasado, el titular de Gobernación reiteró que la PGR sigue varias líneas de investigación y cuando se tengan avances sustanciales se darán a conocer.

“La PGR lo está llevando, se están siguiendo varias líneas, se están haciendo todo tipo de levantamientos e investigaciones, y por supuesto cuando se tengan elementos y sustancia para poder informar, así va a suceder.

“Está en proceso la investigación, y por supuesto también de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, se le ha venido también acompañando a la familia entre los hechos ya referidos”, indicó.

Con información de cronica.com.mx

You might also like

Nacional

Peña Nieto pide apoyar a la región del Caribe ante fenómenos naturales

Cancún, 24 May.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó a los países integrantes de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos a apoyar a las naciones más

Nacional

Declaran constitucional la Reforma Política de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Jesús Zambrano Grijalva, declaró la constitucionalidad de la Reforma Política de la Ciudad de México y

Nacional

EU castiga a mexicano por interferencia en elecciones

SAN DIEGO, EU. Un jurado federal encontró este viernes culpable al empresario mexicano José Susumo Azano Matsura de aportar dinero ilegalmente a las campañas electorales por la alcaldía de San

Nacional

Tribunal castiga a legisladores; asistieron a mitin de Delfina en día laboral

CIUDAD DE MÉXICO. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sanción a 11 senadores, tres diputados y un presidente municipal de Morena

Nacional

Ataques terroristas ponen en alerta a embajadas de México

CIUDAD DE MÉXICO Los ataques terroristas en el mundo ocurridos durante 2015, especialmente en París donde fallecieron dos connacionales, prendieron la alertaron de las representaciones de México en el Exterior