ONU certifica entrega de más de 7 mil armas de las FARC

ONU certifica entrega de más de 7 mil armas de las FARC

cronica.com.mx

cronica.com.mx

La Misión de las Naciones Unidas en Colombia certificó hoy que tienen bajo su poder siete mil 132 armas personales de los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), las cuales están almacenadas en contenedores con todas las medidas de seguridad.

Un comunicado oficial dio cuenta de cómo y de conformidad con la Hoja de Ruta aprobada el 29 de mayo de este año, “el 20 de junio se inició la tercera fase de la dejación de las armas individuales de los combatientes de las FARC-EP”.

Expuso que la Misión de la ONU en Colombia “ha estado almacenando en sus contenedores de armas en las 26 Zonas y Puntos Veredales de Normalización”.

La Misión de la ONU tiene para este 26 de junio “almacenado el conjunto de las armas individuales de las FARC-EP registradas: 7132 armas, salvo aquellas que, de conformidad con la Hoja de Ruta, servirán para dar seguridad a los 26 campamentos de las FARC-EP hasta el 1 de agosto de 2017”.

Para el primero de agosto, la Misión de la ONU “habrá almacenado todo el armamento existente en los campamentos y extraído sus contenedores de las Zonas y Puntos Veredales de Normalización, los cuales pasarán a ser Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación”.

Hasta el momento, la Misión de la ONU “ha verificado 77 caletas de las cuales ha sido extraído el armamento y destruido municiones, explosivos y armamento inestable”.

El reporte de Naciones Unidas fue entregado la víspera del acto oficial en el que las guerrillas de las FARC quedan certificadas por la ONU de la dejación de las armas de sus combatientes, para que inicien su paso a la vida civil y su conversión a partido político, con todas las garantías de la Constitución de 1991.

El acto, que se realizará en el municipio de Mesetas en el sur de Colombia, y uno de los principales enclaves militares de las FARC en sus 52 años de guerra contra el Estado, estará encabezado por el presidente Juan Manuel Santos y el comandante del grupo insurgente, Timoleón Jiménez (Timochenko).

Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Internacional

Trump revelará propuesta migratoria el 31 de agosto en Arizona

WASHINGTON. El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, revelará su programado migratorio el próximo miércoles 31 de agosto durante un discurso en Phoenix, Arizona, revelaron medios locales. El

Internacional

Sismo de 5.5 remece diez ciudades de Chile

SANTIAGO DE CHILE. Un sismo de magnitud 5.5 afectó a unas diez ciudades en el norte deChile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales. Según el Centro

Internacional

Cae en Rusia el presunto organizador del atentado en San Petersburgo

MOSCÚ. Las autoridades rusas detuvieron hoy a uno de los presuntos organizadores del atentado suicida del pasado 3 de abril contra el metro de San Petersburgo, en el que murieron

Internacional

Detienen a nuevo sospechoso del atentado en Bruselas

Un hombre de 31 años fue detenido por su supuesta vinculación con los atentados cometidos en el aeropuerto de Zaventem y el metro de Bruselas el pasado 22 de marzo,

Internacional

Detectan cuarto sismo desde la 6ta prueba nuclear norcoreana

SEÚL. Corea del Sur detectó el viernes un sismo cerca del principal lugar de pruebas nucleares en Corea del Norte, el cuarto temblor desde que Pyongyang realizó el mes pasado