ONU certifica entrega de más de 7 mil armas de las FARC

ONU certifica entrega de más de 7 mil armas de las FARC

cronica.com.mx

cronica.com.mx

La Misión de las Naciones Unidas en Colombia certificó hoy que tienen bajo su poder siete mil 132 armas personales de los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), las cuales están almacenadas en contenedores con todas las medidas de seguridad.

Un comunicado oficial dio cuenta de cómo y de conformidad con la Hoja de Ruta aprobada el 29 de mayo de este año, “el 20 de junio se inició la tercera fase de la dejación de las armas individuales de los combatientes de las FARC-EP”.

Expuso que la Misión de la ONU en Colombia “ha estado almacenando en sus contenedores de armas en las 26 Zonas y Puntos Veredales de Normalización”.

La Misión de la ONU tiene para este 26 de junio “almacenado el conjunto de las armas individuales de las FARC-EP registradas: 7132 armas, salvo aquellas que, de conformidad con la Hoja de Ruta, servirán para dar seguridad a los 26 campamentos de las FARC-EP hasta el 1 de agosto de 2017”.

Para el primero de agosto, la Misión de la ONU “habrá almacenado todo el armamento existente en los campamentos y extraído sus contenedores de las Zonas y Puntos Veredales de Normalización, los cuales pasarán a ser Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación”.

Hasta el momento, la Misión de la ONU “ha verificado 77 caletas de las cuales ha sido extraído el armamento y destruido municiones, explosivos y armamento inestable”.

El reporte de Naciones Unidas fue entregado la víspera del acto oficial en el que las guerrillas de las FARC quedan certificadas por la ONU de la dejación de las armas de sus combatientes, para que inicien su paso a la vida civil y su conversión a partido político, con todas las garantías de la Constitución de 1991.

El acto, que se realizará en el municipio de Mesetas en el sur de Colombia, y uno de los principales enclaves militares de las FARC en sus 52 años de guerra contra el Estado, estará encabezado por el presidente Juan Manuel Santos y el comandante del grupo insurgente, Timoleón Jiménez (Timochenko).

Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Internacional

Cae en Irak el jefe de armas químicas del Estado Islámico

BAGDAD. Fuerzas especiales estadunidenses capturaron al jefe de la unidad del grupo Estado Islámico (EI) que trataba de producir armas químicas en una operación el mes pasado en el norte

Internacional

Parlamento aprueba ajustes; se quiebra gobierno griego

ATENAS, 16 de julio.– El Parlamento griego aprobó ayer con amplia mayoría, y pese a las disidencias en Syriza, el primer paquete de reformas acordado con los acreedores que servirá

Internacional

EU alerta sobre ‘probables’ atentados en su territorio durante este año

WASHINGTON. La inteligencia de EU apuntó que el Estado Islámico (EI) “probablemente intente ataques directos sobre territorio estadunidense en 2016″ y alertó que el grupo terrorista se está infiltrando en

Internacional

Ataque suicida en Afganistan deja al menos 12 soldados muertos

KABUL. Un atentado suicida en el este de Afganistán mató al menos a 12 nuevos reclutas del ejército, informó el lunes el director de un hospital afgano. El atentado ocurrió

Internacional

Estados Unidos lanzará este miércoles un misil balístico intercontinental de prueba

Estados Unidos probará este miércoles el lanzamiento de un misil balístico intercontinental no armado desde la base Vandenberg de su Fuerza Aérea (California), en un momento de tensión por el lanzamiento