Ofrecen recompensa por asesinos de mando

Ofrecen recompensa por asesinos de mando

XALAPA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno estatal ofreció recompensas de un millón de pesos por cada uno de los cuatro asesinos del comisionado de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné, y de los comisarios Alberto Sánchez Ruiz y José Roberto Peña Cárdenas.

De igual manera fue habilitado un fiscal especial para investigar y dar con los responsables de la matanza ocurrida en la colonia Nuevas Calzadas, de Coatzacoalcos, donde murieron cuatro niños y sus padres.

En un mensaje, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares expresó su pésame a la familia del comisionado y de los elementos caídos, al tiempo que agradeció el trabajo realizado, y dijo que en su memoria no bajarán la guardia contra la delincuencia. Agregó, además, que no pactarán con la delincuencia, porque se estaría entregando la vida y los bienes de ocho millones de veracruzanos en manos del crimen organizado.

Al recordar el asesinato de la familia, Yunes Linares dijo que eso puede dar una dimensión de lo que en Veracruz se enfrenta.

“Eso puede dar una dimensión de la brutalidad, del salvajismo de este grupo de individuos que quieren apoderarse de Veracruz”, dijo.

Aseguró que los recientes golpes que asestaron a la delincuencia son los que han provocado una oleada de violenta, porque la delincuencia quiere inhibir la acción del Estado y a quienes están a cargo de combatirla y pasaron a la acción al asesinar a uno de los elementos más importantes del Grupo de Coordinación Veracruz.

Por otra parte, en las instalaciones de la Policía Federal, ubicadas en el Puerto de Veracruz, se realizó una ceremonia luctuosa por el fallecimiento de Camilo Juan Castagné. Militares custodiaron las instalaciones donde se llevó a cabo el homenaje póstumo.

-Con información de Roxana Aguirre

PEÑA DA PÉSAME A DEUDOS
El presidente Enrique Peña Nieto condenó ayer el ataque que sufrieron el sábado pasado dos elementos de la Policía Federal en Cardel, Veracruz, en el que murieron.

El coordinador estatal de esta corporación, Juan Camilo Castagné, y dos comisarios más fueron asesinados en un restaurante.

“El @gobmx condena el ataque en contra de mandos y elementos de la @PoliciaFedMx en Veracruz y se solidariza con familiares de las víctimas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por la noche, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que no va a permitir que “la delincuencia organizada mande en Veracruz, porque los veracruzanos quieren vivir en libertad”.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Atribuye SSP Sinaloa repunte de violencia a extradición de ‘El Chapo’

CULIACÁN, Sinaloa. El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, aseguró que la violencia que actualmente se vive en la entidad es provocada por el inicio de la

Nacional

Pemex ‘se queda sin gasolina’ y reduce su perforación de pozos a la mitad

CIUDAD DE MÉXICO.- La perforación de pozos por parte de Petróleos Mexicanos es la más baja de los últimos 19 años, derivado de la postergación de inversiones y proyectos, lo

Nacional

México y Polonia firman nueve acuerdos de cooperación bilateral

MÉXICO. A 90 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, México y Polonia han intensificado su cooperación bilateral e impulsarán un mayor diálogo político y mayores intercambios económicos, destacó el presidente

Nacional

Peña: crece el riesgo de elegir lo fácil; inicia la 80 Convención Bancaria

ACAPULCO. Ante banqueros del país, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que aumenta el riesgo de que las sociedades opten por “salidas ilusoriamente rápidas”. Al inaugurar la 80 Convención Bancaria,

Nacional

México modera expectativas en el encuentro con Trump: Videgaray

México, 5 Jul.- En la reunión que sostendrá este viernes el presidente Enrique Peña Nieto con su homólogo estadunidense, Donald Trump, se moderarán las expectativas, “hay que ponerla en su