Ofrecen recompensa por asesinos de mando

Ofrecen recompensa por asesinos de mando

XALAPA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno estatal ofreció recompensas de un millón de pesos por cada uno de los cuatro asesinos del comisionado de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné, y de los comisarios Alberto Sánchez Ruiz y José Roberto Peña Cárdenas.

De igual manera fue habilitado un fiscal especial para investigar y dar con los responsables de la matanza ocurrida en la colonia Nuevas Calzadas, de Coatzacoalcos, donde murieron cuatro niños y sus padres.

En un mensaje, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares expresó su pésame a la familia del comisionado y de los elementos caídos, al tiempo que agradeció el trabajo realizado, y dijo que en su memoria no bajarán la guardia contra la delincuencia. Agregó, además, que no pactarán con la delincuencia, porque se estaría entregando la vida y los bienes de ocho millones de veracruzanos en manos del crimen organizado.

Al recordar el asesinato de la familia, Yunes Linares dijo que eso puede dar una dimensión de lo que en Veracruz se enfrenta.

“Eso puede dar una dimensión de la brutalidad, del salvajismo de este grupo de individuos que quieren apoderarse de Veracruz”, dijo.

Aseguró que los recientes golpes que asestaron a la delincuencia son los que han provocado una oleada de violenta, porque la delincuencia quiere inhibir la acción del Estado y a quienes están a cargo de combatirla y pasaron a la acción al asesinar a uno de los elementos más importantes del Grupo de Coordinación Veracruz.

Por otra parte, en las instalaciones de la Policía Federal, ubicadas en el Puerto de Veracruz, se realizó una ceremonia luctuosa por el fallecimiento de Camilo Juan Castagné. Militares custodiaron las instalaciones donde se llevó a cabo el homenaje póstumo.

-Con información de Roxana Aguirre

PEÑA DA PÉSAME A DEUDOS
El presidente Enrique Peña Nieto condenó ayer el ataque que sufrieron el sábado pasado dos elementos de la Policía Federal en Cardel, Veracruz, en el que murieron.

El coordinador estatal de esta corporación, Juan Camilo Castagné, y dos comisarios más fueron asesinados en un restaurante.

“El @gobmx condena el ataque en contra de mandos y elementos de la @PoliciaFedMx en Veracruz y se solidariza con familiares de las víctimas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por la noche, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que no va a permitir que “la delincuencia organizada mande en Veracruz, porque los veracruzanos quieren vivir en libertad”.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Así trasladaron a Roberto Borge al Ministerio Público panameño

CIUDAD DE MÉXICO Con las manos esposadas y custodiado por dos elementos de seguridad, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue trasladado a Dirección de Investigación Judicial (DIJ)

Nacional

México envía misión de rescate a Ecuador por terremoto

CIUDAD DE MÉXICO El Gobierno de la República prepara el envío de elementos de las fuerzas armadas y de protección civil a Ecuador para apoyar en las tareas de rescate

Nacional

Pobladores liberan a 20 tras acusaciones contra ‘Los Tequileros’

ACAPULCO, Guerrero. Pobladores de San Miguel Totolapan en la región de la Tierra Caliente, acordaron con autoridades del gobierno del estado liberar a más de 20 personas que mantenían retenidas,

Nacional

Diputados se van de ‘pinta’ a Alaska

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. El pasado jueves los diputados locales de San Luis Potosí José Luis Romero y Jorge Luis Díaz faltaron a la sesión ordinaria, horas después se supo

Nacional

Fuerzas armadas ‘se la rifan y se la juegan por México': Peña Nieto

PUEBLA Desde Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto expresó un nuevo reconocimiento a las fuerzas armadas que “se la juegan y se la rifan por México” en su lucha contra