Ofrece secretario de OEA renuncia por libertad en Venezuela

Ofrece secretario de OEA renuncia por libertad en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció su renuncia a cambio de la libertad y mejores condiciones para vivir en Venezuela.

Con un video difundido en Twitter, Almagro respondió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien manifestó que reconsideraría la salida de su nación de este organismo.

Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela, porque nunca vamos a renunciar, jamás renunciaremos hasta tener en nuestras manos la libertad de Venezuela”, enfatizó en el material audiovisual.

Condicionó su salida a cambio de la libertad de los presos políticos; la instalación de un tribunal de justicia independiente y dar amnistía a los exiliados.

“Cuando se reconozcan los plenos poderes de las asambleas, cuando haya un tribunal supremo de justicia independiente. Hay muchas cosas que son necesarias para la libertad de Venezuela”, manifestó.

Esta semana se llevó a cabo la edición 47 de la Asamblea General de la OEA, en Cancún, Quintana Roo, sin lograr una resolución contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Sí hubo una condena contra las prácticas antidemocráticas del régimen de Maduro, pero no alcanzó a ser oficial.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Enjuiciarán a vicepresidente de Ecuador por trama Odebrecht

QUITO El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, irá a juicio por el presunto delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en el país,

Internacional

Tras 55 años de bloqueo, despega histórico vuelo Miami-La Habana

MIAMI El primer vuelo regular entre Miami, la capital del exilio cubano en Estados Unidos y La Habana, Cuba, partió hoy del Aeropuerto Internacional de Miami bajo un ambiente festivo.

Internacional

Estampida en un puente peatonal deja 22 muertos en India

MUMBAI. Al menos 22 personas murieron el viernes y otras 32 sufrieron heridas en Mumbai, India, al desatarse una estampida en un abarrotado puente peatonal que conecta dos estaciones de

Internacional

Rafael Caro Quintero usa a su familia para conservar sus bienes

WASHINGTON – La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó hoy a Diana Espinoza Aguilar (alias Altagracia Espinoza Aguilar) de

Internacional

Sube a ocho el número de heridos por protestas en Milwaukee

WASHINGTON. Al menos ocho personas resultaron heridas y 14 fueron detenidas en la segunda noche de protestas por la muerte de un hombre negro armado a manos de un policía