Nuevo ciberataque afecta a empresas en todo el mundo

Nuevo ciberataque afecta a empresas en todo el mundo

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Centro de Ciberseguridad Nacional del Reino Unido, integrado en los servicios de inteligencia británicos, alertó hoy sobre un “incidente global de ransomware” y aseguró que está “monitorizando la situación”.

La multinacional británica de comunicación y publicidad WPP informó por su parte de que los sistemas informáticos en diversas de sus compañías subsidiarias “han resultado afectados por un presunto ciberataque”.

Los ataques de “ransomware” encriptan los ficheros de los equipos y piden rescate para liberarlos.

“Estamos valorando la situación y tomando las medidas apropiadas”, señaló en un comunicado un portavoz de la firma, mientras que el Centro de Ciberseguridad ha recomendado a las empresas británicas que visiten su página web para obtener instrucciones a fin de proteger sus sistemas.

En una conferencia en el grupo de pensamiento Chatham House en Londres, el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, señaló que los ataques informáticos como el que el pasado viernes afectó decenas de buzones de correo electrónico del Parlamento británico pueden provocar una “respuesta”.

Fallon advirtió a los potenciales cibercriminales de que “el precio de un ataque en línea podría ser una repuesta desde cualquier ámbito: aire, tierra, mar o el ciberespacio”.

“Tenemos la capacidad necesaria para exponer a los ciberdelincuentes, darles caza y juzgarles”, dijo el titular de Defensa.

Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Internacional

Acusación impacta a Ban Ki-moon; está dispuesto a cooperar

WASHINGTON. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo ayer que está impactado y profundamente preocupado por las acusaciones de sobornos contra John Ashe, expresidente de la Asamblea General.

Internacional

Nueve heridos y 44 arrestos tras violentas protestas en Charlotte

CHARLOTTE. Al menos nueve personas resultaron heridas y 44 fueron arrestadas durante la segunda nochede violentas protestas en Charlotte, Carolina del Norte, recapitularon las autoridades, tras lamuerte de un hombre

Internacional

Obama pide ignorar críticas al acuerdo nuclear con Irán

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió el reciente acuerdo nuclear con Irán y pidió al público estadounidense ignorar los argumentos “perturbadores” y con frecuencia“deshonestos” por parte de sus

Internacional

Guerrilla del ELN asume autoría del atentado en Bogotá

BOGOTÁ. El Ejército de Liberación Nacional (ELN), reivindicó hoy el atentado del pasado 18 de febrero en Bogotá que dejo un policía muerto y 25 heridos, en los alrededores de

Internacional

Pentágono entrega a Trump plan para derrotar al Estado Islámico

WASHINGTON. El Pentágono presentó hoy a la Casa Blanca una lista de opciones para acelerar la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, que el