Nuestro compromiso es prevenir la violencia y garantizar el bienestar de la juventud de Xoxocotlán: López Jarquín

Nuestro compromiso es prevenir la violencia y garantizar el bienestar de la juventud de Xoxocotlán: López Jarquín

 

Boletín 140 (1)

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 5 de junio del 2017.-  Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la juventud xoxeña, la administración a cargo de Alejandro López Jarquín en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dieron inicio al “Programa Integral para la Prevención del delito, de la violencia y de la delincuencia” en instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) plantel 259.

 

Durante el acto inaugural, el presidente municipal de Xoxocotlán informó que este programa consiste en jornadas de capacitación a docentes y comunidad estudiantil de nivel medio superior para la erradicación de conductas que puedan dañar la formación o desarrollo de jóvenes de la población.

 

De igual forma, el munícipe refirió que se han generado acuerdos con instituciones de los tres niveles de gobierno para desarrollar estrategias en materia de prevención del delito, violencia y delincuencia con la finalidad de procurar el bienestar de la población xoxeña.

 

“Una de las mayores obligaciones y responsabilidades de autoridades municipal, estatal o federal es garantizar la integridad y seguridad de la ciudadanía. En este momento, en todo nuestro país vivimos una crisis social en donde los índices de violencia y delincuencia se han incrementado. Una situación que daña a nuestros jóvenes, pues es el sector poblacional más vulnerable ante las redes de narcotráfico y crimen organizado”, señaló el edil.

 

Aseguró que una de las prioridades de su administración es llevar a cabo acciones y programas para prevenir la violencia y garantizar el bienestar de la juventud de Xoxocotlán, de ahí las acciones impulsadas por la Unidad de Prevención del Delito Municipal, quienes a través de talleres y acciones concretas dirigidas a los académicos, padres y madres de familia, así como a la comunidad estudiantil combaten los índices de violencia registrados en las instituciones educativas.

 

En su oportunidad, el director general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPO, Héctor Quiroz, dijo que esta capacitación tendrá una duración de 36 horas divididas en tres días y en ella participarán más de 16 planteles del sistema DGTI del estado de Oaxaca.

 

Agregó que estas acciones preventivas atienden problemáticas como delitos cibernéticos, adicciones, violencia en el noviazgo, acoso escolar y trata de personas, en donde además se contará con la intervención de la Comisión Estatal Contra las Adicciones, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.

 

Durante el evento estuvieron presentes el Inspector Jefe de la Policía Federal, Fidelmar Casado Gutiérrez; el Director del CBTIS 259, Ignacio Javier Zárate y el Ingeniero Marco Antonio Ramírez Velasco, enlace de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado de Oaxaca.

You might also like

Principales

CECyTEO capacita a sus docentes para brindar una educación profesional a la juventud oaxaqueña

  Para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO,  es fundamental capacitar y preparar a sus  docentes, con el fin de que brinden a los

Lo mas reciente

Benefició Hábitat- DIF Municipal a 11 mil personas

Clausuran cursos y programas 2013, en los cuales participaron mil 500 personas Con acciones de capacitación laboral, educación y donaciones, a través de programa Hábitat, el DIF Municipal y la

Principales

Pobladores de Santiago Yaveo, protestan frente al palacio de gobierno

Un grupo de habitantes de Santiago Yaveo del distrito de Choapam, llegaron a esta capital desde ayer en la tarde para pedir que alguna autoridad los atienda, ya que tienen

Lo mas reciente

Incluirá ISSSTE prestaciones a seis mil maestros de Oaxaca

Seis mil maestros que carecían de todo tipo de prestaciones federales por no tener una plaza formal (de base) en el magisterio, serán incluidos dentro del paquete de beneficios que

Lo mas reciente

Disminuye el viento en La Ventosa

   La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que ha concluido el alertamientos número 9 por el evento de “Norte” en La Ventosa. El organismo indica que los vientos disminuyeron