Nuestro compromiso es prevenir la violencia y garantizar el bienestar de la juventud de Xoxocotlán: López Jarquín

Nuestro compromiso es prevenir la violencia y garantizar el bienestar de la juventud de Xoxocotlán: López Jarquín

 

Boletín 140 (1)

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 5 de junio del 2017.-  Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la juventud xoxeña, la administración a cargo de Alejandro López Jarquín en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dieron inicio al “Programa Integral para la Prevención del delito, de la violencia y de la delincuencia” en instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) plantel 259.

 

Durante el acto inaugural, el presidente municipal de Xoxocotlán informó que este programa consiste en jornadas de capacitación a docentes y comunidad estudiantil de nivel medio superior para la erradicación de conductas que puedan dañar la formación o desarrollo de jóvenes de la población.

 

De igual forma, el munícipe refirió que se han generado acuerdos con instituciones de los tres niveles de gobierno para desarrollar estrategias en materia de prevención del delito, violencia y delincuencia con la finalidad de procurar el bienestar de la población xoxeña.

 

“Una de las mayores obligaciones y responsabilidades de autoridades municipal, estatal o federal es garantizar la integridad y seguridad de la ciudadanía. En este momento, en todo nuestro país vivimos una crisis social en donde los índices de violencia y delincuencia se han incrementado. Una situación que daña a nuestros jóvenes, pues es el sector poblacional más vulnerable ante las redes de narcotráfico y crimen organizado”, señaló el edil.

 

Aseguró que una de las prioridades de su administración es llevar a cabo acciones y programas para prevenir la violencia y garantizar el bienestar de la juventud de Xoxocotlán, de ahí las acciones impulsadas por la Unidad de Prevención del Delito Municipal, quienes a través de talleres y acciones concretas dirigidas a los académicos, padres y madres de familia, así como a la comunidad estudiantil combaten los índices de violencia registrados en las instituciones educativas.

 

En su oportunidad, el director general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPO, Héctor Quiroz, dijo que esta capacitación tendrá una duración de 36 horas divididas en tres días y en ella participarán más de 16 planteles del sistema DGTI del estado de Oaxaca.

 

Agregó que estas acciones preventivas atienden problemáticas como delitos cibernéticos, adicciones, violencia en el noviazgo, acoso escolar y trata de personas, en donde además se contará con la intervención de la Comisión Estatal Contra las Adicciones, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.

 

Durante el evento estuvieron presentes el Inspector Jefe de la Policía Federal, Fidelmar Casado Gutiérrez; el Director del CBTIS 259, Ignacio Javier Zárate y el Ingeniero Marco Antonio Ramírez Velasco, enlace de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado de Oaxaca.

You might also like

Principales

Entrega Cué, computadoras a escuelas y alumnos de primaria

Al encabezar la entrega de equipos de cómputo a directores y alumnos de escuelas de educación primaria, el gobernador confirmó que el rubro educativo, es uno de los ejes centrales

Lo mas reciente

Municipio, COTAIPO e IFAI integran Secretariado Técnico Local del Gobierno Abierto del Estado de Oaxaca

Con el propósito de impulsar un nuevo modelo de gobernanza que incluya la participación de todos los sectores de la sociedad, el Municipio de Oaxaca de Juárez se incorporó al

Local

Dejan PRD y MC por imposiciones y se suman a Galdino Huerta

Ex presidentes del Comité del PRD, así como del Movimiento Ciudadano anunciaron esta mañana su respaldo a la candidatura de Galdino Huerta, en busca de la presidencia municipal de Santa

Lo mas reciente

Capacita Secretaría de Administración a trabajadores del Gobierno de Oaxaca para obtener mayor productividad

La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Oaxaca, trabaja hacia el interior de las instituciones con el fin proveer en sus trabajadores la capacitación permanente y desarrollo profesional

Local

Exámenes dejan fuera a 18 elementos de la PGJE:Ruiz

La aplicación de los exámenes de control de confianza aplicados al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO) dejaron fuera de sus empleos a 18 agentes de