Nubosidad y lluvias se mantendrán hoy en el país

Nubosidad y lluvias se mantendrán hoy en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles se mantendrá amplia zona de nublados con potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en zonas de tormenta en el occidente, oriente, sur y sureste de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se prevén rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste de la República y ambiente muy caluroso sobre el noroeste del país.

Estas condiciones serán favorecidas por la baja remanente de Calvin, un canal de baja presión, una onda tropical y un frente frío

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se registrará cielo despejado y ambiente caluroso. Además de Viento del noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte predominará cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco, intervalos de chubascos en Colima y lluvias dispersas en Nayarit.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región. Así cómo ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en el sur de Veracruz; muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Además ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en el noroeste de Tamaulipas y rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta del resto de la región, es lo que se prevé este miércoles en el Golfo de México.

Mientras en la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, así como a lo largo del litoral de Yucatán y Quintana Roo.
En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí y lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; tormentas puntuales fuertes en Hidalgo; intervalos de chubascos en Guanajauto, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Así como ambiente cálido a caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Juez ordena libertad a Humberto Moreira; no podrá salir de España

MADRID, España. El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ordenó la puesta en libertad del ex presidente del PRI, Humberto Moreira, al entender que han quedado suficientemente acreditado las

Nacional

Destruyen oficinas del PAN y MC en Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravo • Seguidores del Movimiento Popular de Guerrero destruyeron las instalaciones del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano en Chilpancingo, Guerrero. Los agresores encapuchados vandalizaron las instalaciones

Nacional

Entrega Peña Nieto comedores comunitarios en Guerrero

GUERRERO Los comedores comunitarios serán espacios dignos, con todos los servicios necesarios y donde se promoverán la cultura y el esparcimiento de sus asistentes, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

México asume responsabilidad global frente a cambio climático: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. Frente a líderes y especialistas en desarrollo sustentable reunidos en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de México con el

Nacional

PGR investiga explosión registrada en gasoducto de Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR), informó que se inició una Carpeta de Investigación por el delito de sustracción de hidrocarburo, derivado de la explosión registrada