Nubosidad y lluvias se mantendrán hoy en el país

Nubosidad y lluvias se mantendrán hoy en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles se mantendrá amplia zona de nublados con potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en zonas de tormenta en el occidente, oriente, sur y sureste de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se prevén rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste de la República y ambiente muy caluroso sobre el noroeste del país.

Estas condiciones serán favorecidas por la baja remanente de Calvin, un canal de baja presión, una onda tropical y un frente frío

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se registrará cielo despejado y ambiente caluroso. Además de Viento del noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte predominará cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco, intervalos de chubascos en Colima y lluvias dispersas en Nayarit.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región. Así cómo ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en el sur de Veracruz; muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Además ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en el noroeste de Tamaulipas y rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta del resto de la región, es lo que se prevé este miércoles en el Golfo de México.

Mientras en la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, así como a lo largo del litoral de Yucatán y Quintana Roo.
En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí y lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; tormentas puntuales fuertes en Hidalgo; intervalos de chubascos en Guanajauto, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Así como ambiente cálido a caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

El Senado respalda acciones de la SEP; benefician a miles de niños, afirman

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa, respaldó las acciones emprendidas por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en beneficio de

Nacional

México tendrá mejor desempeño económico que América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. El consenso de Bloomberg prevé que México será una de las economías con mejor desempeño en 2016, toda vez que espera un crecimiento económico de 2.8%, acompañado

Nacional

SEP cubrirá gastos de becas para alumnos regulares de la UNAM

México, 13 Jul (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará hasta 69 mil 900 millones de pesos durante el presente ejercicio fiscal, para cubrir hasta 675 becas de los

Nacional

Se forma tormenta tropical ‘Greg’ en el Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Greg se formó en el Océano Pacífico y se desplaza hacia el oeste-noroeste, lejos de las costas

Nacional

Diputados crean comisión especial para el caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- La Cámara de Diputados aprobó crear una comisión especial que dará continuidad a las investigaciones y a los resultados del Grupo Interdisciplinario de Expertos